Noviembre/2013

The Siemon Company Trae lo Ultimo en Tecnologia de Data Center al Mercado Chileno

• La solución completa para Data Centers permite la administración de las redes físicas con sistemas inteligentes en tiempo real.
  • La compañía apuesta por un sólido crecimiento en el mercado durante 2014.

Santiago, 28 de noviembre de 2013 - - En un encuentro de negocios que marcó el cierre de actividades del año, The Siemon Company, líder global en tecnología, analizó su situación en el mercado, destacando el crecimiento de un 16% experimentado en este ciclo y señalando que la compañía tiene importantes expectativas para el mercado chileno. Siemon desarrolla y fabrica un amplio portafolio de soluciones y gestión para cableado de cobre y fibra de alta densidad, infraestructura de Centro de Datos y convergencia diseñados con el fin de proporcionar una capa física de IT técnicamente avanzada. En Chile opera en alianza estratégica con EECOL Electric como distribuidor exclusivo.

"Estamos convencidos de que la solución de Siemon para Centros de Datos es la mejor opción para nuestros clientes. Contamos en Chile con el mejor respaldo técnico, consultoría y servicio post venta, a la altura de los exigentes estándares de nivel de servicio de la multinacional", comentó William Brin, Regional Manager para el Cono Sur de Siemon.

Los Centros de Datos están exigiendo cada vez más, altas capacidades de transferencia y la centralización de grandes volúmenes de datos, es aquí donde el diseño del Centro de Datos requiere de decisiones acertadas para poder conseguir mayor densidad en poco espacio, utilizando Racks (gabinetes) especiales que permitan el total aprovechamiento de su capacidad, así como cada vez se hace más necesario contar con una solución especial de enfriamiento lo que permitirá al cliente un ahorro Energético en la operación del mismo, con la última tecnología.

Para lograr su objetivo, Siemon Company Chile Ltda. trabaja de la mano con EECOL Electric Ltda. siendo este su representante exclusivo en Chile. Juntos tienen como unico objetivo brindar el mejor servicio y soporte a clientes y canales, acompañándolos en todos sus proyectos- Tenemos grandes expectativas en Chile.", agregó Brin.

Por su parte, Reinaldo Acevedo, Director Comercial de la Transnacional EECOL Electric Ltda., la cual forma parte de WESCO Distribution Inc., agregó: "Esta apuesta que estamos haciendo en conjunto con Siemon nos permitirá potenciar el desarrollo tecnológico en Chile al mismo ritmo de innovación y crecimiento de la industria chilena asociada a este rubro, logrando que EECOL Electric incremente su participación de mercado y segmento de productos asociados a las comunicaciones y los datos. Por otra parte compartimos importantes fortalezas en donde en conjunto con Siemon desarrollaremos el mejor servicio, más presencia, más productos y una cadena de respaldo posicionada en todas las ciudades de chile: 8 Sucursales con bodega, 3 centros de distribución, 1 Planta Industrial de más de 30.000mt2".

Eecol Electric tiene una fuerte presencia en el mercado industrial eléctrico principalmente en la minería e industria, mientras Siemon es una marca posicionada con altos estándares de calidad y exigencia.

Durante 5 años de presencia en el mercado Chileno, Siemon se ha constituido como un socio de negocios estratégico, desarrollando soluciones para importantes empresas de diferentes verticales económicas- Durante 2013, se ha experimentado un crecimiento de un 16% y para 2014 se espera tener un crecimiento del mismo nivel potenciado por familias de producto de alto valor diferenciado.

Durante este tiempo y a futuro también se trabajará fuertemente en la capacitación a canales y clientes.

Para Siemon invertir grandes esfuerzos en transmitir conocimiento al mercado es priridad, porque sólo de esta manera, tanto el instalador como el usuario final pueden tomar decisiones bajo su propio criterio.

Siemon es líder global y en el Cono Sur, Chile es sin duda un país en que la empresa quiere invertir. El potencial es grande trabajando con EECOL Electric Ltda. se busca cubrir todo el mercado chileno con el mejor servicio.

Sobre Eecol Electric Ltda.

EECOL ELECTRIC, es parte del grupo norteamericano WESCO International, Inc. (NYSE: WCC), proveedor líder de productos eléctricos; industriales y de comunicaciones de MRO y operaciones, ingeniería y mantenimiento; materiales para la construcción y servicios de gestión de la cadena de suministros y logística .En Sudamérica, tiene presencia en Chile, Perú, Bolivia y Ecuador. En nuestro país posee más de 10 sucursales localizadas en las principales ciudades, atendiendo principalmente a los mercados industrial, comercial, forestal y minero. Dentro de los productos que se distribuyen y se mantienen en stock se incluyen: conductores eléctricos, sistemas de Iluminacion, productos de automatización y control industrial, motores y variedad de equipamiento en baja y media tensión, cables armados y accesorios para canalizaciones. EECOL también cuenta con productos de ingeniería como Salas y subestaciones eléctricas, tableros de instrumentación y control, tableros de accionamiento y distribución, entre otros orientados a desarrollar con éxito su proyecto.

Manténgase al día con los nuevos productos y sistemas de cableado» Descargar Catálogo (PDF, 13 MB)