Siemon Añade Cable Armado Corrugado a su Línea de Soluciones de Fibra Óptica Plug and Play MTP de Alta Velocidad

El cable armado ofrece una resistencia ante aplastamiento siete veces superior a la de la fibra estándar, con el fin de proteger enlaces de alto rendimiento y eliminar la necesidad de conductos para fibra. De esta forma se reduce el coste de material y la mano de obra en un 50%.

Siemon anuncia la ampliación con múltiples opciones de cable armado a su extensa línea de cableado de fibra Plug & Play MTP de alto rendimiento. Estos ensamblajes están disponibles en construcciones de cable de fibra monomodo y multimodo OM3 y OM4 de 40Gb/s y 100Gb/s, así como de 62.5/125 y 50/125; y presentan una armadura de aluminio envolvente que ofrece una resistencia siete veces superior ante aplastamiento en comparación con los tradicionales. Esta durabilidad permite soportar instalaciones de backbone u horizontal en entornos adversos, eliminando la necesidad de conductos para proteger el cable de fibra. En contraste con instalaciones de fibra no armada con innerduct o conduit, el uso de cable armado puede reducir los costos de instalación hasta en un 50% o más tanto para materiales como para mano de obra.

Disponibles desde 12 hasta 144 hilos en incrementos de 12 y en longitudes a medida, el cableado armado de fibra Plug and Play puede configurarse de acuerdo a las necesidades del usuario para cumplir con sus requisitos específicos y para tener disponibles las conexiones de fibra de alta densidad y rendimiento en el lugar exacto donde se requieren.

Estos nuevos cables armados de fibra se unen a la extensa línea de soluciones de fibra óptica Plug and Play MTP de alto rendimiento. Están construidos con cable de fibra óptica de alta calidad y componentes que permiten soportar enlaces críticos con aplicaciones de velocidades de 40Gb/s y 100Gb/s. Las conexiones Plug and Play de Siemon terminadas y probadas en fábrica garantizan un máximo rendimiento del canal sin la variabilidad en rendimiento que presentan las terminaciones en campo.

Los cables de fibra MTP multimodo OM3 y OM4 están disponibles en opciones tanto armados como no armados y han pasado pruebas independientes de terceros llevadas a cabo por Experior Labs, confirmando la capacidad y márgenes de rendimiento para 40Gb/s y 100Gb/s de acuerdo con las normas IEC 1280-4-1 Edición 2 y TIA/EIA-455-171A más recientes.

Estos procedimientos de pruebas de IEC y TIA/EIA utilizan los nuevos métodos de Encircled Flux, los cuales limitan el impacto negativo en la precisión de los resultados de pérdida de inserción y pérdida de retorno de la fibra multimodo. El cumplimiento de Encircled Flux reduce la variabilidad de las pruebas en un 75% contra los métodos anteriores de pruebas, ayudando a eliminar los resultados de aprobación falsos que pueden degradar el rendimiento completo de la red. Estos métodos más precisos indican márgenes de rendimiento de hasta un 60% sobre especificaciones para todos los productos Siemon probados.

Para asegurar que estos altos niveles de rendimiento se mantengan en cada ensamble Plug and Play, Siemon realiza una inspección 100% automatizada de todas las interfaces de fibra conforme a IEC 61300-3-30 Ed 1.0 para limitar los contaminantes y defectos que degradan el rendimiento del sistema. Siemon también realiza pruebas de todos sus componentes Plug and Play para pérdida de inserción y pérdida de retorno en ambas direcciones para longitudes de onda de 850nm y 1300nm; y envía los resultados de las pruebas junto con cada componente.

El sistema completo de fibra óptica Plug and Play de Siemon incluye sistemas de MTP a LC o SC, placas adaptadoras MTP y una extensa oferta de cables preterminados MTP a MTP y MTP a LC.

Para más información sobre las soluciones de cable armado MTP de fibra óptica de Siemon, así como otras innovaciones de cableado visite: www.siemon.com/uk/plug-and-play/

Manténgase al día con los nuevos productos y sistemas de cableado» Descargar Catálogo (PDF, 13 MB)