Para el Lanzamiento Inmediato
Febrero 2011

Siemon Agrega Fibra OM4 a su Familia de Soluciones de Cableado de Fibra Óptica, Incluyendo Nuevos Ensambles MTP™ para 40Gb/s y 100Gb/s

La familia de productos de fibra óptica de alta velocidad ahora incluye los ensambles de fibra OM4 Plug and Play MTP, cable de fibra, ensambles troncales preterminados de cable y jumpers de fibra.

Siemon anuncia la incorporación de múltiples productos de fibra OM4 a su amplia línea de soluciones de cableado de fibra óptica de alto desempeño. Los nuevos ensambles de cable de fibra OM4 Plug and Play , cables troncales preterminados dúplex y cable tradicional de terminación en campo y conectividad; ofrecen una opción multimodo de 10Gb/s para distancias prolongadas, así como opciones de migración a prueba de futuro para aplicaciones de velocidades de 40 Gb/s y 100 Gb/s.

“En los últimos años hemos edificado tanto nuestra serie de productos OM4 como nuestra experiencia en este campo a través del desarrollo e implementación de sistemas Siemon OM4 a nivel global para solicitudes específicas de clientes,” comentó Charlie Maynard, Gerente de Producto de Fibra Óptica de Siemon. “Durante este tiempo utilizamos la retroalimentación de los clientes para refinar y expandir la familia de productos. Debido a la robustez de nuestra oferta OM4, así como a un panorama claro en cuanto a normas internacionales para la fibra OM4 por parte de la ISO y la TIA, decidimos que era momento de lanzar nuestra solución OM4 abiertamente a nivel global”.

Tanto los módulos como los adaptadores mejorados Plug and Play OM4 de Siemon están soportados por una amplia gama de ensambles de cable terminados en fábrica que combinan el cable RazorCore de diámetro reducido con los conectores MTP de 12 hilos. Estos ensambles de cable MTP-MTP listos para 40 y 100 Gb/s pueden ser ordenados en longitudes a la medida y están diseñados para ser rápidamente jalados y conectados hacia los módulos Plug & Play o a placas adaptadoras MTP. Disponibles desde 12 hasta 144 hilos en incrementos de 12, estos ensambles se pueden configurar para cada usuario con el fin de precisar los requerimientos de las aplicaciones.

Los ensambles troncales preterminados de cable de fibra MTP a LC y LC a LC o SC a SC que son terminados en fábrica, se encuentran disponibles también en configuraciones OM4. Los ensambles MTP a LC de 10Gb/s permiten que múltiples conectores de fibra MTP se integren con interfaces LC o SC en el equipo de redes común, mientras que los troncales LC a LC y SC a SC ofrecen enlaces de fibra 10Gb/s de alto desempeño sin la complejidad y la variabilidad en desempeño de las terminaciones en campo.

Estas soluciones OM4 llave en mano permiten a los enlaces de alto desempeño de los data centers ser implementados hasta un 75% más rápido que las terminaciones en campo tradicionales. Además de la velocidad de instalación, los productos troncales preterminados y plug and play ofrecen un enfoque más ecológico al eliminar el desperdicio asociado con conectores adicionales, kits de terminación y otros artículos de consumo.

La línea de fibra OM4 de Siemon también incluye cable de distribución de tubo apretado para interiores de 10Gb/s, cable de tubo apretado armado tipo interlocking para interiores y cables de tubo apretado y tubo suelto para interiores o exteriores, disponibles con tipos de chaqueta OFNR, OFNP y LS0H.

Para más información sobre la línea de fibra óptica OM4 así como otras innovaciones en cableado y conectividad de redes, visite www.siemon.com

Siga a Siemon en Twitter: http://twitter.com/SiemonCALA

Manténgase al día con los nuevos productos y sistemas de cableado» Descargar Catálogo (PDF, 13 MB)