Para el Lanzamiento Inmediato
Febrero 2011

Expertos de la Industria Discuten los Avances de 10GBASE-T para Reducir el Consumo de Energía en los Data Centers

Aquantia, Cisco, Intel y Siemon Se Unen para Discutir sobre la Adopción de 10GBASE-T en el Data Center

En un foro realizado recientemente en Portland, Oregon, USA, expertos de las compañías líderes en infraestructura de redes de telecomunicación: Aquantia, Cisco, Intel y Siemon; hablaron sobre los avances y consideraciones clave respecto a las tendencias hacia una creciente adopción por parte del mercado de las tecnologías 10 Gigabit Ethernet (10GBASE-T) en el data center. Los temas tratados durante este evento fueron los impulsores clave del mercado para 10GBASE-T y proyecciones, la evolución de la conectividad de los servidores, una necesidad de menor consumo de energía y opciones de diseño de cableado con 10GBASE-T; entre otros. Este evento ofreció consejos profesionales en redes, que se pueden poner en práctica considerando puntos decisivos críticos de 10GbE para la infraestructura del data center. Un video sobre este panel de discusión se encuentra disponible en www.siemon.com/expertpanel.

Entre las personas que contribuyeron al panel de discusión se encuentran Dave Chalupsky, Arquitecto de Redes de Intel; Carl Hansen, Gerente de Producto Senior del grupo de Normas para Data Centers de Intel; Carrie Higbie, Directora Global de Soluciones y Servicios para Data Centers de Siemon; Sudeep Goswami, Gerente de Producto de la Unidad de Negocios de Acceso a Servidores y Virtualización de Cisco y presidente del comité para la Alianza de Ethernet 10GBASET; así como Sean Lundy, Director de Marketing Técnico de Aquantia.

Entre las situaciones destacadas del evento podemos mencionar a Sean Lundy de Aquantia y a Carl Hansen y Dave Chalupsky de Intel ofreciendo información sobre las innovaciones de los chips de sus respectivas compañías que se espera que haga descender los requerimientos de energía de 10GBASE-T para redes 10GbE más eficientes energéticamente. De acuerdo a Lundy, "la generación actual de 40nm puede obtener un par de Watts de energía para conectividad en el rack dentro del data center y tenderá a ser 1 Watt o menos con el Ethernet Energéticamente Eficiente y la migración hacia mejores geometrías. Hemos alcanzado una tecnología considerando energía, área y densidad que ha permitido un puerto dual LAN sobre un Motherboard (LOM). Entre el LOM y switcheo con una densidad de 48 puertos, veremos el comienzo de la curva de crecimiento para 10GBASE-T.

En cuanto a la disponibilidad comercial del equipo 10GBASE-T, Sudeep Goswami de Cisco planteó que Cisco va en serio con 10GBASE-T y proyectó que Nexus, la familia de productos bandera de la compañía, se unirá a su línea Catalyst para soportar 10GBASE-T en 2011.

De acuerdo con Carrie Higbie de Siemon, ya se está considerando la conectividad 6A y mayor para nuevos data centers: "85% de los nuevos diseños de data centers traen cableado para 10GBASE-T." Higbie también reconoció un crecimiento continuo en el uso global de cableado blindado para 10GBASE-T, incluyendo los mercados donde el UTP es dominante como en USA.

Siemon ha estado promoviendo y vendiendo cableado listo para 10GBASE-T desde el año 2004 y ahora que el equipo para 10GBASE-T y su consumo energético está siendo más económico, ha llegado el momento de que los clientes aprovechen completamente la inversión en su cableado categoría 6A y más.

Para mayor información sobre el panel de expertos de Aquantia, Cisco, Intel y Siemon, visite el video del evento en www.siemon.com/expertpanel

Siga a Siemon en Twitter: http://twitter.com/SiemonCALA

Manténgase al día con los nuevos productos y sistemas de cableado» Descargar Catálogo (PDF, 13 MB)