Para el Lanzamiento Inmediato
Septiembre 2010

El Cableado de Fibra Óptica de Siemon y las Soluciones de Interconexión de Alta Velocidad Soportan la Nueva Norma Ratificada por la IEEE 802.3ba de 40 Gb/s y 100 Gb/s Ethernet

La norma IEEE 802.3ba recién ratificada especifica aplicaciones Ethernet de 40 Gb/s y 100 Gb/s para implementación sobre cableado de fibra óptica y ensambles de conexión de alta velocidad. Siemon soporta la nueva norma ratificada 802.3ba con una amplia gama de productos consistentes en:

• Soporte de 40Gb/s y 100 Gb/s de hasta 100 metros sobre fibra óptica OM3 multimodo XGLO® de Siemon y conectividad MTP para modo de corto alcance
  • Soporte de 40Gb/s y 100 Gb/s de hasta 150 metros sobre fibra óptica OM4 multimodo XGLO de Siemon y conectividad MTP para modo de corto alcance
  • Soporte de 40 Gb/s y 100 Gb/s de hasta 10 kilómetros sobre fibra óptica monomodo XGLO de Siemon y conectividad LC en modo de largo alcance
  • Soporte de 100 Gb/s de hasta 40 kilómetros sobre fibra óptica monomodo y conectividad LC en modo de alcance extendido
  • Soporte de 40 Gb/s de hasta 5 metros sobre ensambles pasivos de cobre de interconexión de alta velocidad QSFP+ de Siemon
  • Soporte de 40 Gb/s de hasta 4 kilómetros sobre ensambles activos de cable óptico Moray™ QSFP+ de Siemon

“Siemon siempre ha estado a la vanguardia con nuestras soluciones de cableado de par trenzado y fibra óptica, y nuestra nueva tecnología de interconexión de alta velocidad nos permite soportar la implementación de Ethernet a lo largo de toda la amplitud de configuraciones posibles para data centers,” explica John Siemon, Chief Technology Officer de Siemon. “La decisión de desarrollar soluciones de interconexión de alta velocidad estuvo basada en las tendencias del mercado y en estudios técnicos que demostraron claramente la adopción creciente de conexiones directas entre servidores y switches localizados en el mismo rack o en racks adyacentes. Al extender nuestra familia de productos de cableado, estamos en posibilidad de soportar tanto cableado estructurado tradicional, así como implementaciones de arquitectura unificada preconfiguradas en fábrica para cumplir con las necesidades de nuestros clientes en el data center.”

Mientras que las implementaciones de cobre actuales de 40 Gb/s y 100 Gb/s están limitadas a ensambles de cable twinaxial de corta longitud, esta tecnología emergente se anticipa a impulsar los avances relacionados con el soporte de las aplicaciones de Ethernet de la siguiente generación sobre cableado de par trenzado.

“Desafortunadamente algunos fabricantes están tomando ventaja de la falta de información con respecto a la norma IEEE 802.3ba al hacer afirmaciones respecto al soporte de aplicaciones de 40 Gb/s con cableado de par trenzado,” explica Robert Carlson, VP de Marketing Global de Siemon. “En la ausencia de una promoción por parte de la IEEE, los reclamos de soporte de aplicaciones no pueden ser verificados. Cualquier reclamo de este tipo puede ser desorientador.” Hasta que se adopten objetivos para nuevos proyectos Ethernet, el único medio para poder diferenciar capacidades de desempeño entre fabricantes será calcular márgenes considerando las normas publicadas y elegir productos con un desempeño estable en transmisión sobre anchos de banda extendidos.

Considerando el desempeño líder en la industria y la capacidad de ancho de banda, Carlson apunta que el sistema de cableado TERA® categoría 7A de Siemon es el adecuado para soportar aplicaciones más allá de 10GBASE-T. Los sistemas TERA ofrecen un desempeño de 1.2 GHz mínimo, entregando un margen de transmisión garantizado para señal a ruido, además de que ha sido implementado por más de una década.

Para más información sobre la línea completa de soluciones de 10 Gb/s, 40 Gb/s y 100 Gb/s incluyendo categoría 6A UTP, categoría 6A blindada y categoría 7A S/FTP (totalmente blindada), fibra óptica multimodo optimizada para láser y monomodo de bajo pico de agua, visite www.siemon.com. Puede encontrar información sobre ensambles de cable pasivo de cobre QSFP+ y productos de ensamble de cable óptico activo Moray QSFP+ en www.siemon.com/sis

Siga a Siemon en Twitter: http://twitter.com/SiemonCALA

Manténgase al día con los nuevos productos y sistemas de cableado» Descargar Catálogo (PDF, 13 MB)