Para el Lanzamiento Inmediato
Julio 2010

Aquantia Establece Nuevo Récord para el Mercado 10GBASE-T con el PHY de 40 nm de Más Alto Desempeño en la Industria

La gama completa de PHYs cuádruples, dobles y sencillos de la compañía excede los 120 metros de alcance sobre un cableado estructurado Categoría 6A

Aquantia, líder en desarrollo de soluciones PHY 10GBASE-T anunció que ha conseguido un gran progreso en desempeño con su plataforma de productos de 40nm, demostrando así el alcance de 120 metros sobre un sistema de cableado Categoría 6A en un ambiente de data centers. La gama completa de soluciones de la compañía que fabrica los chips PHY de mayor desempeño en la industria incluyen configuraciones para puertos cuádruples, dobles y sencillas.

Considerando la acelerada adopción de la tecnología 10GBASE-T que se está dando en el mercado, es de suma importancia contar con un margen superior a la norma establecida de 100 metros para el alcance del cable. Mientras que otros se han propuesto como meta los 100 metros de alcance, la solución de Aquantia ha sentado una nueva referencia en desempeño. El margen adicional mejora la experiencia del usuario final y orienta los diseños de los fabricantes de equipamiento original (OEMs por sus siglas en inglés). Los usuarios finales se benefician del margen adicional porque permite tener una variedad en conectores, curvaturas del cable, etc. También ayuda a los OEMs a simplificar su diseño y a disminuir sus costos al permitir menos capas de PCB (printed circuit board) y una mayor fiabilidad en general.

Aquantia se asoció con Siemon para probar sus PHYS de 40nm 10GBASE-T a través de la gran variedad de cables que normalmente se utilizan en las empresas y en los data centers. Las pruebas se llevaron a cabo en configuraciones de cable que iban más allá de las normas IEEE 802.3an de 55 metros para Categoría 6 y 100 metros para Categoría 6A y Categoría 7, llegando al límite de la pérdida máxima de inserción definida por las normas TIA. Las pruebas mostraron un desempeño sin errores para los PHYs 40nm 10GBASE-T sobre 120 metros utilizando un canal Siemon Z-MAX Cat 6A; la distancia máxima que se ha alcanzado hasta ahora en la industria de 10 Gigabits Ehternet en cobre.

"Para Aquantia, el extender la distancia de transmisión de cableado de alto desempeño categoría 6A a 120 metros es la evidencia máxima de la robustez y superioridad de su arquitectura 10GBASE-T y su exitosa implementación en 40nm," comenta John Siemon, Gerente de Tecnología de Siemon. "Es una confirmación adicional de la madurez de la industria de 10GBASE-T y el liderazgo emprendido por Aquantia como un proveedor superior de silicio. Estamos entusiasmados de trabajar con Aquantia para llevar a cabo más pruebas con nuestro sistema de cableado TERA Cat 7A para extender aún más el alcance del cobre. En lugar de acortar la distancia sobre cableado de cobre en el Data Center y quedar cortos ante los requisitos de las normas de la industria, estamos extendiéndolo y al mismo tiempo ofreciendo una mayor flexibilidad en el diseño para los usuarios finales," dice Siemon.

Los dispositivos 40nm de Aquantia se basan en su arquitectura patentada de procesamiento de señales de modo mixto (Mixed-Mode Signal Processing) que tiene la capacidad de simplificar el AFE (Analog Front End) y reducir el tamaño y complejidad de la sección digital del chip al realizar un avanzado procesamiento de señal en analógico. El resultado neto es un menor consumo de energía y un menor costo comparado con otros productos similares. Ramin Shirani, Vicepresidente de Ingeniería de Aquantia explica: "La superioridad lineal de nuestro AFE aunado con la arquitectura MMSP son la clave en nuestra oferta de productos y las razones de este gran logro. Ya estamos trabajando en romper nuestros propios records como lo hemos hecho anteriormente."

Aquantia se encuentra actualmente examinando su portafolio de PHYs de 40nm 10GBASE-T que van desde configuraciones de puertos cuádruples hasta sencillos:

• AQ 1401: puerto cuádruple 10GBASE-T, para switches de alta densidad, Top-of-Rack (ToR) y chassis-based
  • AQ 1202: puerto doble 10GBASE-T, para aplicaciones de servidores emergentes LAN-on-Motherboard y stand-up NICs, CNAs y HBAs
  • AQ 1103: puerto sencillo 10GBASE-T para aplicaciones PC high-end de puerto sencillo y módulos X2

Faraj Aalaei, CEO y Presidente de Aquantia, comenta: "estamos viendo una gran oportunidad en el mercado de 10GBASE-T con OEMs de switches y servidores después de nuestros logros en la generación 40nm. Un largo camino en innovación, experiencia y constante investigación para alcanzar el mayor desempeño son los motores detrás de este éxito."

Entre a www.aquantia.com/news_videos.php para ver una secuencia de discusiones sobre 10GE en el data center, así como una secuencia de videos adicionales sobre tendencias 10GBASE-T en el data center. Siga a Aquantia en Twitter para actualizaciones constantes sobre conectividad de 10 Gigabit Ethernet en el data center.

Manténgase al día con los nuevos productos y sistemas de cableado» Descargar Catálogo (PDF, 13 MB)