Para el Lanzamiento Inmediato
Junio 2010

Siemon Anuncia la Nueva Solución ConvergeIT para Infraestructuras de Edificios Inteligentes y Ecológicos

Este programa fue desarrollado para ayudar a los arquitectos, compañías de diseño y construcción, dueños de edificios y contratistas a planear e implementar una infraestructura de cableado TI eficiente para soportar edificios inteligentes y ecológicos

ConvergeIT

Siemon anuncia el lanzamiento de su nuevo programa de infraestructura de cableado para edificios inteligentes ConvergeIT. Esta solución combina la reconocida pericia de Siemon en el área de infraestructura de redes así como la capacidad de soporte técnico e instalación con la línea completa de productos de cableado estructurado para ofrecer un proceso directo en la implementación de un sistema de cableado convergente con base IP para edificios inteligentes.

El concepto de edificio inteligente, que ha ido creciendo en popularidad a nivel global, combina múltiples aplicaciones para datos, bajo voltaje y automatización en una red administrada centralmente. Estos sistemas convergentes pueden incluir voz/datos, video vigilancia, control de accesos, señal digital, audio y video, alarmas contra incendio, gestión de energía, HVAC y más. De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Continental de Edificios Automatizados (CABA por sus siglas en inglés), los edificios inteligentes que son planeados adecuadamente pueden reducir el costo de energía hasta en un 70%1 y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) afirma que estas plataformas inteligentes pueden incrementar el valor del activo del inmueble en 2 a 3 veces la inversión inicial2.

El programa ConvergeIT de Siemon lleva el concepto de edificio inteligente más allá, soportando las diferentes aplicaciones de bajo voltaje del inmueble sobre un único sistema de cableado estructurado con base IP en lugar hacerlo sobre diversas plantas de cableado separadas. "El cableado estructurado TI es la solución ideal para una infraestructura convergente de cableado de un edificio inteligente," explica Robert Carlson, Vicepresidente de Marketing Global de Siemon. "Ofrece la flexibilidad y el desempeño para soportar múltiples sistemas críticos del edificio a niveles de alta confiabilidad."

El eficiente enfoque de ConvergeIT para edificios pequeños también ofrece una fuerte reducción de costos y beneficios en cuanto a la administración de un sistema simplificado. Al eliminar múltiples tipos de cableado en favor de una sola planta de cableado estructurado, los costos de material y de mano de obra se reducen significativamente. De acuerdo con CABA, los costos totales de los materiales de un sistema inteligente pueden reducirse hasta en un 33%1. Esta consolidación de la infraestructura permite hasta un 40% de ahorro en costos de material de canalización3. Debido a que la planta de cableado pude ser implementada por un solo contratista en contraste con los múltiples grupos especializados de instalación que se requieren para sistemas particulares, la solución ConvergeIT puede reducir los costos de mano de obra de cableado de bajo voltaje y de canalización en un 28%3 o más.

"ConvergeIT también impulsa una edificación más ecológica y sustentable," agrega Carlson. "Los ahorros en energía que permiten los sistemas de gestión de energía como HVAC automatizado y controles de iluminación así como reducciones en materiales como cable y canalización no solo ahorran dinero sino que son elementos clave para iniciativas de construcciones ecológicas como el sistema de certificación LEED® (Leadership in Energy and Environmental Design) de USA."

Más allá de costos de implementación reducidos y mejoras sustentables, ConvergeIT puede disminuir los costos recurrentes de mantenimiento y administración. El cableado convergente con base IP puede recortar los costos relacionados con movimientos, adiciones y cambios en un 20% contra los sistemas múltiples1. El enfoque de planta inteligente de cableado centralizada también puede reducir la dependencia en diversos instaladores especializados para tener un solo contratista de cableado TI, ahorrando así hasta un 15% en costos de servicios de contratistas1.

Esta eficiencia operativa se extiende al personal de mantenimiento de las instalaciones y al personal del área de TI. La capacidad de administración simplificada de los sistemas de cableado de un edificio inteligente con base IP permite al personal acceder a la información de los sistemas desde cualquier lugar de la red. Esto puede ayudar a reducir las necesidades en cuanto a recursos de personal y a disminuir el tiempo de respuesta requerido para resolver problemas, minimizando así las costosas interrupciones.

Para conocer más sobre el programa de cableado para edificios inteligentes ConvergeIT, visite www.siemon.com/la/convergeit

Manténgase al día con los nuevos productos y sistemas de cableado» Descargar Catálogo (PDF, 13 MB)