Para el Lanzamiento Inmediato
Junio 2010

Siemon Anuncia que sus Operaciones en Norte América son Significativamente Carbono-Negativas

La reducción de carbono de la compañía y otras compensaciones exceden las emisiones actuales en más de 330%

Junio 2010 Watertown, CT, USA - Siemon, líder global en infraestructura de redes TI anunció que sus operaciones en USA y Canadá han alcanzado índices negativos en emisión de carbono. Siemon obtuvo este logro ecológico a través de un agresivo programa de iniciativas ambientales, incluyendo el desarrollo de procesos de manufactura más sustentables, mejor aprovechamiento de la energía, programas de reciclaje zero-landfill (basurero cero), incremento de uso de fuentes renovables de energía tales como energía solar y compensaciones de carbono por medio de exhaustivos programas de conservación de los bosques. Siemon es el primer y único fabricante de cableado que ha logrado este importante hito ecológico.

Esta declaración se basa en una extensa auditoría que identificó las fuentes de emisión de carbono en las instalaciones de USA y Canadá durante el 2009 y calculó la huella total de carbono utilizando información de la Agencia de Protección Ambiental de USA (EPA por sus siglas en inglés). El alcance del estudio se enfocó en emisiones a nivel planta dentro de las fronteras organizacionales como está especificado en la ISO 14064-1 e incluyó las emisiones derivadas del uso de electricidad y combustibles fósiles en el corporativo global en Watertown, CT, la planta de manufactura, así como los efectos de los programas de gestión de residuos de la planta. La auditoría también recopiló información sobre el consumo de combustible considerando el parque vehicular de la empresa y viajes aéreos.

Los programas de sustentabilidad y de reducción de carbono del 2009 también fueron analizados usando datos de la EPA. De acuerdo con los cálculos, la granja Branch Hill Farms, una granja de árboles de 3000 acres establecida y operada por la junta directiva de Siemon así como las 900 toneladas métricas de residuos reciclados durante el 2009 y el sistema de energía solar limpia redujeron aún más las emisiones de carbono anuales para dar un combinado de 16,330 toneladas métricas.

Al balancearlo contra las 4880 toneladas métricas aproximadas de emisiones de CO2, el combinado total de 16,330 toneladas métricas de reducción de carbono y otras compensaciones mencionadas anteriormente resulta en una huella de carbono negativa de 11,450 toneladas métricas para las operaciones de USA y Canadá: una reducción 3.3 veces más grande que las emisiones actuales de carbono de la compañía.

"Casi cualquier empresa, especialmente los fabricantes como Siemon, generará carbono; pero nuestro éxito prueba que hay formas efectivas y económicas de compensar el impacto de esas emisiones," explicó Carl Siemon, CEO de la compañía.

Siemon se adhiere a políticas de mejora continuas desde hace mucho tiempo, las cuales han llevado a un proceso de manufactura y de negocios eficiente. Un uso más eficiente de la energía y los materiales no solo es una práctica de negocios sensata, sino que también hace de la compañía una con una operación ambientalmente sustentable. Seguros de que las emisiones estaban siendo reducidas en el origen, Siemon desarrolló formas para reducirlas aún más a través de una mejor gestión de los residuos, combustibles alternativos y compensaciones. Conforme Siemon continúa mejorando las operaciones y procesos internos, también están trabajando proactivamente con proveedores y aliados para identificar áreas donde se pueden realizar mejoras mutuas.

"No nos propusimos ser carbono-negativos," explicó Carl Siemon. "Solo queremos ser tan eficiente y ambientalmente responsables como sea posible. Ser carbono-negativos es el resultado natural de más de 50 años de una administración progresista en términos ambientales."

Para más información sobre las iniciativas ambientales de Siemon, incluyendo un resumen del análisis de la huella de carbono, visite www.siemon.com/green

Manténgase al día con los nuevos productos y sistemas de cableado» Descargar Catálogo (PDF, 13 MB)