Para el Lanzamiento Inmediato
Agosto 2009

El Nuevo Conector de Fibra Óptica XLR8T con Kit de Herramientas de Siemon Reduce El Tiempo de Terminación a la Mitad

Siemon anuncia su nuevo conector mecánico de empalme y sistema de terminación XLR8 para cableado de fibra óptica. El sistema XLR8 incorpora un exclusivo proceso dual de activación de herramienta que reduce drásticamente el tiempo de terminación por conector. La combinación de la herramienta XLR8 y los conectores LC y SC prepulidos de empalme mecánico dirige el tendido de los enlaces de fibra de alto desempeño con una calidad y velocidad en su terminación inigualable.

XLR8

Para maximizar la rapidez de terminación y desempeño de conector, el sistema XLR8 de Siemon fue diseñado para reducir el proceso de terminación en un único e intuitivo paso. El proceso combina el empalme y el apretado en un solo paso, en contraste con otros productos que requieren más. El simplificado diseño XLR8 reduce el tiempo de terminación a la mitad comparado con sistemas similares de otras marcas, permitiendo una entrega más rápida y eficiente de los enlaces de cableado de fibra. La disminución en pasos también limita el exceso de operadores manejando las conexiones durante la terminación, lo cual puede afectar negativamente la integridad del empalme y el desempeño del canal.

Para mejorar aún más el desempeño del conector, el proceso de terminación de XLR8 se completa sin quitar la tapa protectora del conector, protegiendo la cara pulida de la fibra de contaminantes o daños. Ningún otro método de terminación de fibra actualmente disponible ofrece esta característica sencilla pero efectiva. La cara prepulida del conector permanece sin ser tocada y limpia desde fábrica hasta el momento de inserción en el adaptador. Esto optimiza tanto fiabilidad como desempeño.

La herramienta XLR8 es universal - capaz de terminar interfaces tanto SC como LC sin necesidad de múltiples cambios de herramientas. Optimizado ergonómicamente para utilizarse en orientaciones diversas, asegura un empalme y apretado total a través de un mecanismo que afianza el conector en su lugar hasta que la herramienta completa todo el ciclo. La herramienta está disponible junto con un kit que contiene todos los accesorios necesarios para terminaciones de alto desempeño, incluyendo una cuchilla de fibra diseñada para ofrecer cortes limpios y precisos sobre varios tipos de fibra. Los conectores XLR8 LC y SC soportan las versiones multimodo y monomodo de las soluciones de Siemon XGLO® de 10Gb/s y LightSystem® de un gigabit y sobrepasan las normas de la TIA para desempeño óptico y fuerza de retención de fibra.

Para más información sobre el innovador sistema de conector de empalme mecánico de fibra óptica XLR8 incluyendo el video de terminación y hojas de especificaciones, visite: http://www.siemon.com/la/xlr8/

Manténgase al día con los nuevos productos y sistemas de cableado» Descargar Catálogo (PDF, 13 MB)