Para el Lanzamiento Inmediato
Junio 2009

Los Patch Cords de Siemon Z-MAX™ Utilizan Tecnología Exclusiva de Plug Inteligente con Tablero de Circuito Impreso

Esta tecnología de patente pendiente integra un tablero de circuito impreso perfectamente afinado en el plug RJ-45, ofreciendo los mejores márgenes de desempeño en categoría 6A tanto para configuraciones UTP como blindadas

Z-MAX

Siemon presenta su innovadora clase de cordones de parcheo categoría 6A Z-MAX. Disponibles tanto en UTP como en configuraciones blindadas, los cordones Z-MAX ofrecen un exclusivo diseño de Plug Inteligente RJ-45 que integra un tablero de circuito impreso (PCB por sus siglas en inglés) perfectamente afinado en cada plug. Este PCB que usualmente se encuentra en los conectores, ofrece capacidad mejorada de afinación de señal, permitiendo que los parámetros de transmisión del cordón concuerden perfectamente con el conector Z-MAX. Esta tecnología de Plug Inteligente permite los márgenes más altos de desempeño en la industria para categoría 6A cuando se utiliza como parte de un sistema de cableado punta a punta Z-MAX 6A.

El diseño del cordón Z-MAX con diseño PCB también presenta un método de terminación único y de alto desempeño Zero-Cross™. La terminación Zero-Cross elimina el cruce, separación y destrenzado de cables que son la principal causa de incremento de ruido en la señal y degradación del desempeño en plugs comunes RJ-45 que no tienen la tecnología PCB. En los plugs tradicionales, los pares del cable se destrenzan y se insertan en la parte posterior del plug hacia canales internos hasta que se encuentran completamente acomodados en el frente del plug y después se cortan utilizando la herramienta de terminación. Este destrenzado de los pares de cable ya no es necesario con el Plug Inteligente Z-MAX ya que los conductores del cable son terminados en contactos IDC en la parte posterior del plug para mantener el trenzado del cable hasta el punto de contacto. Los trazos del tablero de circuito conectan los contactos posteriores con los frontales. Estos contactos frontales son presionados hasta hacer contacto con el PCB en la fábrica eliminando la variación de largo que puede ocurrir con el corte tradicional. Un contacto inconsistente en las terminales puede resultar en una degradación de desempeño.

Los cordones Z-MAX categoría 6A cumplen con las normas de la industria y son compatibles con cualquier outlet RJ-45. Están disponibles como cordones de parcheo multifilares de doble terminado y como cordones sólidos de terminado sencillo y doble tanto en construcciones UTP como blindadas. Los cordones de parcheo multifilares UTP presentan una construcción doble de la chaqueta del cable para un excelente desempeño contra alien crosstalk y un mejor radio de curvatura y flexibilidad. Los cordones de parcheo multifilares blindados utilizan cable de alta calidad para un desempeño óptimo de transmisión y resistencia al ruido.

Todos los cordones Z-MAX presentan una bota de bajo perfil que optimiza la apilación lateral de los cordones y permite su uso en ambientes de alta densidad de parcheo. El diseño de su presilla permite que se tenga acceso al cordón al permitir la activación de la presilla desde una posición más alejada en la bota. Los clips removibles de colores permiten una identificación sencilla y de alta visibilidad aún cuando los cordones estén conectados.

Adicionalmente a los cordones exclusivos Z-MAX con Plug Inteligente, la revolucionaria solución punta a punta de cableado de redes Z-MAX categoría 6A/Clase EA incluye un innovador conector Z-MAX que ofrece el mejor tiempo de terminación en su clase, en menos de 60 segundos para UTP y blindado; paneles de parcheo modular de alta densidad que ofrecen hasta 48 puertos en solo 1U; y el cable de mayor desempeño de Siemon categoría 6A UTP y F/UTP.

Para recibir más información sobre la solución punta a punta Z-MAX categoría 6A y tener acceso a importantes recursos como artículos técnicos, webinars, especificaciones detalladas, videos de terminación y más, visite www.siemon.com/la/zmax/

Manténgase al día con los nuevos productos y sistemas de cableado» Descargar Catálogo (PDF, 13 MB)