Para el Lanzamiento Inmediato
Octubre 2007

Miguel Aldama, Primer Latinoamericano en Conseguir Cuatro Designaciones de BICSI

Miguel Aldama, Regional Trainer para México y el Caribe de Siemon obtuvo recientemente su cuarta designación de BICSI

Para comprender más acerca de las designaciones que otorga BICSI, a continuación se proporciona una explicación acerca de lo que significan.

BICSI (Building Industry Consulting Service International por sus silgas en inglés) en la asociación profesional más reconocida en la industria de los sistemas de transporte de información (STI), respaldándola con educación, información y evaluación del conocimiento para individuos y empresas. BICSI sirve en todo el mundo a más de 24,000 profesionales de la STI, incluyendo Diseñadores, Instaladores y Técnicos

El programa RCDD (Registered Communications Distribution Designer) desarrollado por BICSI, es una designación profesional que se otorga a individuos que han demostrado un conocimiento superior en diseño, implementación e integración de STI y la infraestructura relacionada.

Se requiere comprobar un mínimo dos años de experiencia en diseño de STI para presentarse al examen. Aquellos que aprueban el examen, pueden ostentar la designación RCDD por un período de tres años, y pueden renovar por períodos adicionales de tres años acumulando créditos de educación continua (CECs) a través de su participación en cursos y conferencias.

Aquellos individuos que ya han obtenido la designación RCDD, pueden obtener diversas especialidades:

• NTS (Network Transport Systems) Specialty. - Designación profesional que reconoce el conocimiento sobresaliente en diseño de sistemas de transporte de redes.
  • OSP (Customer-Owned Outside Plant) Specialty. - Designación profesional que reconoce el conocimiento sobresaliente en diseño de sistemas de planta externa en propiedad privada.
  • WD (Wireless Design) Specialty. -Designación profesional que reconoce el conocimiento sobresaliente en diseño de sistemas inalámbricos.

Para presentar el examen para obtener cualquiera de las designaciones anteriores, se requiere demostrar una experiencia mínima de dos años en la especialidad en cuestión. Estas designaciones también son renovables con la obtención de CECs.

Actualmente, en el mundo solo hay 24 personas que cuentan con estas cuatro designaciones: RCDD, NTS, OSP y WD, siendo Miguel Aldama el único latinoamericano en tenerlas hasta el momento.

Manténgase al día con los nuevos productos y sistemas de cableado» Descargar Catálogo (PDF, 13 MB)