Para el Lanzamiento Inmediato
Enero 2007

Las Pruebas de Solarflare® Communications Confirman el Desempeño 10GBASE-T de Tres Sistemas de Cableado de Cobre Siemon®

Las pruebas que Solarflare® Communications realizó recientemente confirman que los sistemas de cableado de cobre de Siemon® 10G 6A™ UTP, 10G 6A F/UTP y Categoría 7/Clase F TERA® cumplen o exceden todos los parámetros de desempeño dictados por el estándar ratificado IEEE 802.3an-2006.

Tres de los sistemas de cableado Siemon fueron probados individualmente en las instalaciones de Solarflare en Irvine, California. Utilizando los productos Solarflare 10Xpress™ PHY, que cumplen con el estándar IEEE 802.3an-2006 para 10GBASE-T, se realizaron pruebas en canales con longitudes de 100 metros, con base en una configuración de alien crosstalk (diafonía externa) de seis alrededor de uno, considerando el peor de los casos. Todos los productos PHY que dicen cumplir con el estándar 10GBASE-T deben mostrar su desempeño en un canal de 100 metros tomando en cuenta el peor de los casos. Más detalladamente, la configuración 6A1 simula un ambiente de alien crosstalk con seis cables atados firmemente alrededor de un séptimo cable víctima. Se generó tráfico Ethernet bidireccional de 10Gb/s en cada canal. Un total de catorce tarjetas PHY Solarflare 10GBASE-T se utilizaron para generar un ambiente completamente saturado (siete tarjetas PHY se utilizaron al final de cada configuración 6A1).

Bajo estas condiciones desafiantes, las soluciones de Siemon 10G 6A UTP, 10G 6A F/UTP y TERA fueron satisfactorias ante los estrictos requerimientos que establece el estándar en cuanto a la tasa de errores de bit (bit error ratio [BER] ) para desempeño a 10Gb/s. El canal de TERA S/FTP funcionó particularmente bien cuando se comparó con un canal típico categoría 6A UTP. El canal TERA mostró en promedio un margen SNR de 30.2 dB, que es aproximadamente 6 dB mejor que cualquier canal típico categoría 6A UTP.

Estas pruebas subrayan la viabilidad comercial del 10GBASE-T al confirmar el cumplimiento total de los requerimientos para sistemas 802.3an, así como la interoperabilidad de los equipos Solarflare de 10Gb/s con las siguientes construcciones de cableado reconocidas en la IEEE 802.3an: Categoría 6A UTP, Categoría 6A F/UTP (apantallado) y Categoría 7 S/FTP (blindado), todas con alcance de 100 metros. Ambas compañías realizarán pruebas para Categoría 6 UTP a 55 metros en un futuro."

"La extensa investigación que Siemon realiza, así como sus capacidades de diseño sobresalieron al obtener los resultados de Solarflare," explica Daniel J Mullin, Director de Siemon Labs™, la división de la compañía que se dedica a Investigación y Desarrollo. "Adicionalmente a nuestra solución 10G6A UTP, la verificación de los sistemas 10G 6A F/UTP y TERA confirma la viabilidad de los sistemas apantallados y blindados. Esto valida ampliamente la experiencia de Siemon y significa una gran inversión para la tecnología apantallada y blindada.

De acuerdo con Bruce Tolley, Vicepresidente de Marketing de Solarflare, "el éxito de la prueba de los tres sistemas de cableado de cobre de Siemon prepara el camino para muchas empresas de centros de datos y redes para que cambien a una Ethernet de 10 Gigabits de alto desempeño de una manera rentable. Es otro paso importante para la adopción por parte del mercado de esta tecnología clave."

Solarflare es la primera compañía en demostrar públicamente productos 10GBASE-T que cumplen con el estándar a 100 metros, y la primera en entregar muestras a los clientes. Los clientes piden tener un alcance de 100 metros para su sistema de cableado y demandan apoyo e interoperabilidad con el estándar 10GBASE-T. Los productos Solarflare tienen que pasar por pruebas rigurosas y procesos estrictos de validación para asegurar cumplir con 10GBASE-T y desempeño a 100 metros. Las pruebas 6 alrededor de uno que se realizaron junto con Siemon muestran lo robusto de las soluciones 10Xpress a 100 metros.

Para mayor información acerca de la línea de soluciones punta a punta 10GBASE-T de Siemon, incluyendo 10G 6A UTP, 10G 6A F/UTP y la solución de cableado de cobre más segura y de mayor desempeño de la industria - Cateogría 7 TERA; visite: www.siemon.com/e-catalog.

Para mayor información acerca de los productos 10GBASE-T PHY de Solarflare Communications, visite: www.solarflare.com.

Sacha Arts for Solarfare
Slider & Associates
408-356-3099
sacha@sliderassociates.com