Para el Lanzamiento Inmediato
Diciembre 2006

El TERA® Categoría 7 de Siemon Es el Único Sistema de Cableado de Cobre para Redes que Ha Pasado la Prueba TEMPEST de Seguridad

NSA confirma que el TERA es apropiado para utilizarlo en ambientes de alta seguridad que tienen clasificación TEMPEST

Dayton T. Brown, Inc., una empresa certificada por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés) para realizar pruebas, confirmó que el sistema punta a punta de Siemon Categoría 7/Clase F TERA es adecuado para utilizarse en redes clasificadas como de alta seguridad, tales como aquellas que siguen las políticas de TEMPEST/EMSEC. De esta manera, TERA es el primero y único sistema de cableado de cobre que cumple con estos estrictos requerimientos.

TEMPEST/EMSEC es un código del gobierno de los Estados Unidos que define los estándares de contra-inteligencia desarrollados para proteger la transmisión de datos del espionaje electrónico. Aunque los requerimientos actuales y parámetros de prueba son clasificados, es ampliamente conocido que las especificaciones TEMPEST/EMSEC estipulan límites extremadamente estrictos para radiación de señales de redes de datos.

"TEMPEST/EMSEC ofrece estándares de seguridad prácticamente impenetrables. El gobierno de los Estados Unidos lo desarrolló para asegurar que la información clasificada en las organizaciones, tales como Homeland Security y el ejército, fueran totalmente seguras," dice Carrie Higbie, Global Network Applications Market Manager de Siemon, "Aunque solamente ciertas agencias gubernamentales tienen acceso total a los requerimientos de TEMPEST, ciertas empresas privadas que tienen necesidades de alta seguridad para su información están buscando instalaciones de tipo TEMPEST. Por esto, TERA es de gran importancia; ya que ofrece al sector privado una opción de cableado de redes con los niveles de seguridad que maneja el gobierno."

La certificación TEMPEST aplica a un sistema completo. En un ambiente de redes, esto cubre todos los componentes incluyendo la planta de cableado. Anteriormente, para poder cumplir con los requerimientos de TEMPEST, el cableado de cobre necesitaba prácticas de instalación muy específicas y laboriosas, tales como el poner los cables individualmente en ductos metálicos; así como separar físicamente el cableado en áreas aseguradas y no aseguradas.

Las pruebas de Dayton T. Brown, Inc confirman que los canales TERA no requieren ductos como una medida de seguridad. El TERA utiliza cable completamente blindado S/FTP, así como conectividad totalmente blindada. En el cable S/FTP, cada par está blindado individualmente y una malla cubre todos los conductores. También se integra un blindaje adicional a los jacks y plugs, eliminando así cualquier emisión potencial del sistema de cableado.

Además de las capacidades de alta seguridad,TERA es el sistema de cableado de cobre de par trenzado de mayor performance disponible, ofreciendo un desempeño de más de 10Gb/s. Esta capacidad de soportar aplicaciones futuras que requieran mayor velocidad permite tener un ciclo de vida más amplio y funcional, y de esta manera un mejor costo total de la propiedad.

El TERA de Siemon es parte de la línea más completa de soluciones de cableado de 10Gb/s disponible. Para más información sobre los productos 10G ip™ de Siemon, incluyendo el 10G 6A UTP™, 10G 6A F/UTP™, TERA y XGLO™; visite www.siemon.com

Manténgase al día con los nuevos productos y sistemas de cableado» Descargar Catálogo (PDF, 13 MB)