Para el Lanzamiento Inmediato
Noviembre 2006

Siemon Observa un Incremento en la Adopción de Cableado Apantallado de 10Gb/s

Siemon, líder global en cableado de redes de telecomunicación, ha percibido una importante tendencia en la adopción de sistemas de cableado apantallado de cobre (F/UTP) de 10Gb/s, particularmente en mercados donde tradicionalmente el UTP había sido la opción más popular.

"Lanzamos nuestra solución de 10Gb/s 10G 6A™ F/UTP en enero de 2003 y hemos ofrecido soluciones apantalladas desde principios de los años 90´s. Estos sistemas han gozado de un crecimiento constante," explica Robert Carlson, Vicepresidente Global de Marketing. “Pero, conforme la industria se acercaba a los estándares 10GBASE-T y Categoría 6A/Clase EA, ha habido un incremento en proyectos apantallados, especialmente en mercados que comúnmente utilizan el UTP.

Siemon considera esta tendencia como una respuesta del mercado hacia las limitaciones del cableado UTP en aplicaciones de 10Gb/s. La inclusión de estrictos parámetros de alien crosstalk en los estándares de 10Gb/s generó algunos obstáculos importantes para los sistemas UTP. Aunque Siemon y la mayoría de los fabricantes de cableado fueron capaces de cumplir tanto con los requerimientos de desempeño del 10GBASE-T, así como con los límites del alien crosstalk en una configuración UTP; los diseños resultantes fueron diámetros de cable mayores y prácticas de instalación restrictivas.

Estas limitaciones del UTP aumentaron significativamente el perfil de las soluciones apantalladas de 10Gb/s, incluyendo el 10G 6A™ F/UTP de Siemon. Gracias a su construcción, estas soluciones vencen el alien crosstalk sin ningún cambio en su diseño o instalación. Estas características, junto con algunas innovaciones de Siemon que ahorran tiempo en la instalación, tales como los atributos de terminación y conexión a tierra Quick-Ground™ de Siemon; así como costos de instalación más bajos debido a una mayor densidad de llenado de los ductos, han causado que muchos usuarios consideren el cableado apantallado de 10Gb/s.

El incremento en la aceptación por parte de los usuarios finales de soluciones apantalladas también se hace evidente en la respuesta que ha tenido la industria del cableado. Algunos fabricantes que normalmente se caracterizaban por enfocarse únicamente en UTP, han comenzado a entrar al mercado apantallado con versiones propias.

"Siemon ha promovido globalmente durante varios años los beneficios del cableado apantallado de 10 Gb/s, mientras otros fabricantes minimizaron su importancia, ,'" explica Carlson. "Ahora vemos a estas mismas compañías lanzar sus sistemas apantallados. Es bueno ver que más fabricantes están promoviendo los sistemas apantallados como una opción robusta y distinta al UTP."

Carlson agrega que mientras los sistemas de cableado F/UTP pueden ser tan fáciles de implementar como los UTP, hay algunas diferencias básicas entre los dos. Sin embargo, estas diferencias simples de aprender y fáciles de implementar, son críticas para poder gozar del beneficio completo que ofrece un sistema apantallado.

“La experiencia es importante conforme crece la adopción de sistemas F/UTP,” explica. “Los usuarios necesitan productos que le ayuden a solucionar cuestiones tales como conexión a tierra y que le ayuden a simplificar la terminación. Necesitan información y soporte. Al contar con una gran base instalada de sistemas apantallados, hemos obtenido experiencias reales. A través de los años hemos visto qué es lo que funciona y qué no, y estamos convencidos de que esta experiencia se muestra en nuestra solución 10G 6A™ F/UTP y en el servicio de soporte.”

Para más información acerca del sistema apantallado 10G 6A F/UTP categoría 6 aumentado (categoría 6A), así como videos de terminación y casos de éxito, visite: http://www.siemon.com/us/category6/10g6a_f-utp.asp

Manténgase al día con los nuevos productos y sistemas de cableado» Descargar Catálogo (PDF, 13 MB)