Para el Lanzamiento Inmediato
Octubre 2006

Siemon Lanza el Software de Administración de Infraestructura MapIT IM

Siemon se complace en anunciar el lanzamiento de su Software MapIT IM (Administrador de Infraestructura) que al utilizarse junto con el sistema de cableado para redes de cobre y fibra óptica MapIT, ofrece nuevas y robustas capacidades y atributos para administrar la infraestructura de la red.

La solución punta a punta MapIT de Siemon lanzada en el 2005 fue diseñada para ayudar a los profesionales de IT a administrar sus redes, mejorar su documentación, aumentar la seguridad, mejorar la productividad y reducir el downtime. Esta solución utiliza una combinación de software y hardware de conectividad especialmente diseñado para rastrear cualquier cambio que se realice en la capa física y ofrece información de la ubicación de cualquier dispositivo IP conectado a la red.

Con el fin de simplificar la instalación y la administración del sistema MapIT, se desarrolló una nueva versión del software que optimiza sus capacidades y ofrece ciertas caracterísiticas que son críticas para la administración en una interfaz mejorada.

El software MapIT IM de Siemon ofrece la posiblidad de monitorear y registrar conexiones críticas en centros de datos y cuartos de telecomunicaciones en tiempo real, 24/7; detectar movimientos no autorizados, cambios y adiciones, así como dispositivos no autorizados; y genera alertas cuando alguna de estas situaciones ocurre.

El nuevo software también intensifica la capacidad que tiene el MapIT de ofrecer total control y flexibilidad de los registros de la infraestructura, la documentación de la red y de otros eventos auditables. El software MapIT IM entrega 60 reportes fáciles de utilizar, así como información acerca de la disponibilidad de los recursos de la red y de cualquier amenaza referente a seguridad. Además, el avanzado módulo de "órdenes de trabajo" rastrea los cambios realizados y permite que la documentación de la infraestructura sea actualizada automáticamente después de que se deshabilita el módulo "órdenes de trabajo"..

Adicionalmente el precio del software MapIT IM se ha reducido significativamente en comparación con versiones ateriores. "Con una reducción de aproximadamente el 60% en el precio del software, MapIT IM ofrece un sistema de administración inteligente de infraestructura de redes al alcance de los clientes," dice Frank Velleca, Market Manager de Siemon "Además, se realizaron considerables mejoras que permiten una más fácil implementación del sistema MapIT."

Con el software MapIT IM, se tiene una sola fuente para todo el sistema de administración de infraestructura. Más allá de simplificar el proceso de compra, Siemon ha desarrollado una red de Instaladores Certificados MapIT que pueden ofrecer a nuestros clientes una solución llave en mano.

El software incluye un año de soporte que cubre actualizaciones del software y bases de datos. En caso de requerir soporte por períodos adicionales, se pueden conseguir por una módica cuota.

Siemon también ofrecerá una versión del software para los clientes que requieran una adecuación e integración con otras aplicaciones.

Si quiere conocer más acerca del software MapIT IM y de todo el sistema punta a punta de MapIT, por favor visite: www.siemon.com

Manténgase al día con los nuevos productos y sistemas de cableado» Descargar Catálogo (PDF, 13 MB)