Para el Lanzamiento Inmediato
Julio 2006

Nuevos Diseños en los Elementos de Conectividad Simplifican la Conexión a Tierra para Cableado de Redes de Cobre Apantallado y Blindado

Los Sistemas de Cableado de Cobre Siemon Categoría 7 TERA® y 10G 6A™ F/UTP cuentan con Características Integradas para su Conexión a Tierra.

A partir de julio del 2006 los estándares IEEE 802.3an para redes de cableado de cobre de 10Gb/s son oficiales. Los estrictos requerimientos de desempeño dictados por dichos estándares, específicamente aquellos en torno al control del alien crosstalk, han generado que se incremente el interés en el cableado blindado y apantallado. A diferencia de los cables categoría 6A UTP en donde se puede controlar el alien crosstalk a través de diámetros de cable más grandes que resulta en un incremento en la separación de los ductos; los cables apantallados y blindados eliminan el crosstalk al encasillar los pares con un foil de metal, ya sea cubriendo a los 4 pares (F/UTP) o con pares individualmente cubiertos por un foil y a su vez por una malla (S/FTP).

Mientras que los sistemas apantallados y blindados ofrecen un desempeño superior de alien crosstalk en diámetros de cable más reducidos (en comparación con el UTP), ahorrando más espacio en la ductería; es necesario que sean conectados a tierra para un desempeño adecuado. Para facilitar su conexión, Siemon ha desarrollado una línea de conectores y patch panels llamados Quick-Ground™ tanto para sus sistemas completamente blindados categoría 7/clase F TERA y apantallados categoría 6A 10G 6A F/UTP.

Como parte de sus ventajas, tanto los outlets TERA como los 10G 6A F/UTP MAX™ automáticamente ofrecen terminaciones blindadas o apantalladas para los respectivos tipos de cableado S/FTP y F/UTP, proveyendo así conexión a tierra de la parte externa del conector. Tanto en el cuarto de telecomunicaciones como en el data center, el patch panel TERA-MAX ofrece continuidad de tierra integrada.

En cuanto los módulos TERA o 10G 6A F/UTP son insertados en los páneles TERA-MAX, éstos son automáticamente conectados a un punto de tierra sin necesidad de realizar ningún paso adicional. Todo lo que se requiere para completar la tierra es la conexión de un cable de tierra, desde el panel hasta el rack donde está el equipo. Asumiendo que los estándares básicos de conexión a tierra para el equipo activo se han seguido; estos sencillos pasos son los que se requieren para aterrizar un sistema apantallado o blindado.

"Al haber vendido globalmente soluciones de cableado apantalladas y blindadas en ambientes de mucho ruido y en mercados que tradicionalmente utilizan UTP, nos hemos percatado de los beneficios que estos sistemas ofrecen; especialmente en cuanto a aplicaciones de 10Gb/s se refiere," explica Tony Veatch, Gerente de producto de Siemon. "Sin embargo, aún existen lugares en donde la idea de conexión a tierra presenta incertidumbre." La investigación de Veatch indica que muchas personas malinterpretan el tema de conexiones a tierra, asumiendo que implica una situación más compleja y que requiere de experiencia y pasos adicionales; así como de un mayor tiempo de instalación.

"Tanto el TERA como el 10G 6A F/UTP eliminan estas conjeturas. A través de prácticas de instalación comunes, la conexión a tierra de la planta de cableado es terminada en aproximadamente el mismo tiempo en que uno esperaría al instalar un sistema categoría 6A UTP." Un estudio de tiempos desarrollado en los Laboratorios Siemon refuerza esta afirmación de Veatch, mostranto tiempos de terminación de menos de 3 minutos tanto para los outlets TERA como para los 10G 6A F/UTP. Puede revisar videos que detallan su terminación en http://www.siemon.com/us/download/installation.asp#videos.

Tanto la solución TERA y 10G 6A F/UTP son parte de la línea de sistemas de cableado Siemon con capacidad de 10Gb/s, que incluye soluciones punta a punta en UTP, F/UTP y TERA Categoría 7/ Clase F y configuraciones de fibra óptica XGLO™

Manténgase al día con los nuevos productos y sistemas de cableado» Descargar Catálogo (PDF, 13 MB)