Para el Lanzamiento Inmediato
Junio 2006

La Capacidad de Múltiples Servicios sobre un Cable Ayuda a Compensar el Efecto del Incremento de Precios del Cobre para la Infraestructura de Cableado

El cableado totalmente blindado categoría 7/clase F permite que múltiples aplicaciones corran sobre un mismo cable, reduciendo el número de canales de cableado de cobre.

De acuerdo a la Bolsa de Metales LME (London Metal Exchange) el precio del cobre se ha triplicado en los últimos cuatro años, aumentando un 59% solamente entre enero y mayo del 2006. Con los precios del cobre por las nubes y mostrando pocas señales de estabilizarse, las compañías de cableado se han enfocado en ajustar el precio del cable consecuentemente.

"Las empresas están enfrentando decisiones difíciles en cuanto a la infraestructura de redes," explica Bob Carlson, Vicepresidente Global de Marketing para Siemon. "Es una muy buena práctica el instalar una planta de cableado a prueba de futuro que sea capaz de soportar la siguiente generación de aplicaciones de alta velocidad. El costo total de la propiedad de un cableado que maneja 10Gb/s es mucho mejor que cualquiera de las opciones de menor desempeño."

Las compañías están bajo mucha presión tratando de balancear sus costos a largo plazo con los gastos actuales. Los precios actuales del cobre han llevado a algunos a explorar la opción de alternativas de fibra al escritorio. Aunque la fibra puede ser una posible elección de cableado, no es capaz de soportar la demanda creciente de aplicaciones Power over Ethernet (PoE), y el costo de los conversores sigue siendo demasiado alto para aplicaciones horizontales.

El cableado de cobre totalmente blindado (S/FTP) categoría 7/clase F, como el TERA™ de Siemon, es capaz de soportar aplicaciones con velocidades de más de 10Gb/s. Este desempeño ofrece una vida extendida del cableado, llevando el costo total de propiedad (TCO por sus siglas en inglés) por debajo del de la categoría 5e, categoría 6 y aún de la categoría 6A UTP.

Mientras que los ahorros a largo plazo y las capacidades de desempeño que van más allá de 10Gb/s están causando una adopción mundial del sistema TERA, su capacidad única de cable-sharingpara soportar aplicaciones de baja velocidad pueden ofrecer ahorros a través de la reducción del número de enlaces . Al combinar el uso de un outlet TERA dedicado para aplicaciones de alta velocidad y otro para compartir aplicaciones de menor velocidad de voz y video, los usuarios finales se benefician simultáneamente de una solución de mayor desempeño, así como de la solución de cobre de mayor costo-beneficio.

Aceptado tanto por la TIA como por la ISO, la capacidad de cable sharing describe la práctica de correr más de una aplicación sobre diferentes pares en un canal de cobre de par trenzado de telecomunicaciones. En el caso de la categoría 7/clase F TERA, se pueden soportar hasta cuatro aplicaciones a través de un solo cable. Esto es posible gracias a la construcción del cable así como del jack.

Cada par está individualmente forrado por un foil y a su vez, los cuatro pares están cubiertos por una pantalla. El cable S/FTP exhibe excelente control de alien crosstalk. Esto permite que aplicaciones separadas corran sin interferencia una de la otra bajo la misma cubierta . La construcción del cable está también soportada por un jack TERA aislado de 4 cuadrantes, la única interfaz no RJ categoría 7 reconocida por la ISO/IEC.

La combinación del jack TERA y las opciones de cordones permiten fácilmente multiservicios sobre un cable. Como con los canales de cableado tradicionales, los cuatro pares de cada cable están terminados en un solo outlet. Sin embargo, a diferencia de la interfaz RJ, el outlet TERA puede soportar hasta 4 cordones de un par, 2 cordones de dos pares o una combinación de ambos; sin la necesidad de adaptadores adicionales. Utilizando estas características, muchas aplicaciones comunes pueden converger en un mismo cable:

• Voz Analógica, 1 par
  • VoIP, 2 pares
  • Video sobre IP, 2 pares
  • CATV, 1 par
  • CCTV, 1 par
  • 10/100BASE-T, 2 pares

Dependiendo de las aplicaciones soportadas, un solo cable TERA puede reemplazar hasta 4 canales de cobre. Con los precios del cobre aumentando tan significativamente los precios del cable, esta reducción en el total de enlaces de cable pueden ofrecer un beneficio inmediato en costos.

Para conocer más acerca de los beneficios del sistema TERA de Siemon, visite: www.siemon.com/TERA o contacte a la persona local de ventas.

Manténgase al día con los nuevos productos y sistemas de cableado» Descargar Catálogo (PDF, 13 MB)