Para el Lanzamiento Inmediato
Mayo 2006

Encuestas Realizadas a los Gerentes de Data Centers Muestran Preferencias hacia el Cableado de Cobre Totalmente Blindado

El 50% de los entrevistados planean especificar infraestructura de cableado categoría 7/clase F para nuevos proyectos

Watertown, CT — Una encuesta independiente que se aplicó a 300 gerentes en un evento de data centers, indica una fuerte tendencia a optar por los sistemas de cableado de cobre de 10Gb/s y aún por aquellos que ofrecen una mayor velocidad de transmisión. Cuando se les preguntó acerca de qué medio preferían especificar para un nuevo data center, los resultados fueron los siguientes: 81% seleccionaron productos de cobre con capacidad de 10Gb/s; contra 3.1%, 6.3% y 9.4% que utilizarían fibra óptica, categoría 5e y categoría 6, respectivamente.

Recientemente ha aumentado la tendencia hacia la adopción de sistemas de cobre blindados (S/FTP) en mercados donde tradicionalmente se utilizaba UTP. Cerca del 50% de los encuestados dijeron que especificarían cableado de cobre blindado categoría 7/clase F, tal como la solución TERA de Siemon; comparado con el 31% que escogerían categoría 6A UTP.

El cambio hacia soluciones blindadas se basa en una serie de factores. En la misma encuesta, el 93% de los participantes esperan que su datacenter tenga una vida útil de más de 10 años, y de ellos, el 46% espera que dure un total de 20 años. Estos ciclos de vida extendidos y las cifras del costo total de propiedad (TCO por sus siglas en inglés), le dan la importancia a un cableado "a prueba del futuro".

Al ofrecer un desempeño inigualable y la capacidad de soportar aplicaciones futuras superiores a 10GBASE-T, la familia de productos TERA de Siemon es muy conveniente para las necesidades presentes y futuras de un data center. La solución TERA Clase F, completamente blindada es el sistema de cableado de mayor desempeño reconocido por la ISO/IEC. Este liderazgo en desempeño se traduce en ciclos de vida mayores y más funcionales, así como un mejor TCO.

Adicionalmente, la inclusión de estrictos parámetros de alien crosstalk en los estándares pendientes del 10GBASE-T presentaron ciertas dificultades para el cable UTP. Para superar el alien crosstalk, los estándares pendientes permitieron diámetros de cable UTP de hasta 9 mm. Mientras que estos cables de mayor diámetro controlan el crosstalk, existen algunas desventajas, tales como menor espacio en las canaletas y por consiguiente menor número de cables por canaleta. Las soluciones tales como el sistema TERA, gracias a su construcción blindada, exhiben un excelente desempeño de alien crosstalk y no ocupan tanto espacio en la canaleta, ya que el diámetro del cable es de 8.38 mm.

Los gerentes de data centers también toman en consideración las soluciones en términos de instalación. Las soluciones UTP tradicionalmente son más fáciles de terminar y por esto son ampliamente utilizadas en varios mercados. Conforme se van familiarizando con las prácticas de instalación S/FTP, así como con aspectos que permiten ahorrar tiempo en la terminación; las soluciones blindadas van poniéndose a la par con la categoría 6A UTP en términos de facilidad de instalación. Este desarrollo, junto con la inmunidad al ruido que ofrece, contribuyen también a su aceptación. Para ver el video que detalla prácticas de instalación para S/FTP, visite: http://www.siemon.com/go/videos

Mientras que los sistemas de cableado de cobre apantallados (F/UTP) y S/FTP van adquiriendo market share, las soluciones de categoría 6 aumentado UTP (6A UTP) aún representan un porcentaje significativo para proyectos futuros de data centers. Es importante que se les ofrezca a los usuarios varias opciones de sistemas de cableado y que comprendan las ventajas de cada uno.

Con opciones de cableado a 10Gb/s en configuraciones UTP, F/UTP y S/FTP; Siemon 10G ip ofrece una gama completa de soluciones que proporcionan a las empresas la libertad de escoger la infraestructura de cableado que más se adecúa a sus nececidades específicas. Siempre deben ser considerados factores tales como seguridad de la infraestructura, espacio en las canaletas, administración del cable, costo inicial, costo del ciclo de vida, inmunidad al ruido y preferencias de mercado globales. La habilidad de soportar estas necesidades irá siendo cada vez más importante.

Para más información acerca de la familia de productos de Siemon 10G ip, la línea completa de soluciones de cobre a 10 Gigabits que incluye los sistemas de 10G 6A UTP, 10G 6A F/UTP y TERA Categoría 7/Clase F; visite: www.siemon.com

Manténgase al día con los nuevos productos y sistemas de cableado» Descargar Catálogo (PDF, 13 MB)