Para el Lanzamiento Inmediato
Julio 2005

Solución Siemon 10G ip™ para Data Centers

Introducción

Hoy en día, las compañías saben que su activo más importante es la información y es por esto que procuran su disponibilidad y seguridad. Aquellas empresas que ofrecen esta fluidez de información, así como servicios de storage y respaldo hacia otras compañías, están construyendo instalaciones de tecnología de punta globalmente. El núcleo de estas instalaciones es la infraestructura de TI y uno de sus principales elementos es la infraestructura del sistema de cableado.

Tendencias de los Data Centers

Los data centers almacenan la información de aplicaciones de ERP (Enterprise Resource Planning), aplicaciones de e-commerce, SCM (Supply Chain Management), CAD/CAM, convergencia de video/voz/datos, aplicaciones de B2B (Business to Business), así como las aplicaciones de back-office que son críticas en la operación de una empresa. Un riesgo muy importante es el downtime, que se traduce en pérdidas monetarias. Las empresas que ofrecen equipos y componentes para los data centers son sensibles a todo esto y han conseguido grandes avances en proveer soluciones viables para los requerimientos de almacentamiento.

Componentes del Data Center

Los data centers están compuestos de un sistema de redes de comunicaciones de alta velocidad y demanda que son capaces de manejar el tráfico para SAN (Storage Area Networks), NAS (Network Attached Storage), granjas de servidores de archivos/aplicaciones/redes; y otros componentes que se localizan en un ambiente controlado. Las comunicaciones hacia adentro y hacia fuera del data center se hacen a través de links WAN, CAN/MAN y LAN en una variedad de configuraciones dependiendo de las necesidades de cada centro.

Un data center adecuadamente diseñado ofrecerá disponibilidad, accesibilidad, capacidad de crecimiento y confiabilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año, a excepción de cualquier downtime que se programe para su mantenimiento. Los data centers que son críticos se monitorean a través de un NOC (Network Operations Center) el cuál es advertido a través de dispositivos de detección de problemas tales como sobrecalentamiento, apagones y fallas gracias a una serie de disparadores que son configurados.

Planeación y Diseño de un Data Center

Los Data centers deben ser cuidadosamente planificados antes de comenzar su construcción para asegurar la alineación con cualquier estándar y código aplicable. Es importante conocer el número de usuarios, tipos de aplicaciones y plataformas, unidades de rack requeridas para montar equipo y más importante, considerar el crecimiento esperado. El data center tomará vida propia y debe tener la capacidad de responder a cualquier cambio de equipo, estándares y demanda y al mismo tiempo permanecer administrable y sobre todo, confiable.

Consideraciones del Sitema de Cableado de un Data Center

El grupo TR-42.1.1 de la TIA tiene la tarea de desarrollar "El Estándar de La Infraestructura de Telecomunicaciones para Data Centers de Internet." El alcance de este grupo de trabajo incluye la topología y desempeño del cableado de cobre y fibra, así como otros aspectos de la infraestructura de TI que permitirán a las instalaciones alinearse rápidamente a las nuevas tecnologías, tales como redes de 10 Gb/s. La TIA/EIA ha adoptado recientemente la TIA/EIA-942 que es "El Estándar de la Infraestructura de Telecomunicaciones para Data Centers." Los requerimientos consideraran la capacidad de flexibilidad, confiabilidad y administración de espacio. El cableado puede ser de cobre (UTP/ScTP) o fibra (SM/MM) que dependerá de la interface del equipo al cuál se conecte.

Systemas de Cableado para un Data Center

El sistema 10G ip™ de Siemon está disponible y ofrece soluciones de cableado completas para los data centers. El 10G 6 UTP/ScTP y la fibra XGLO® brindan el mejor desempeño disponible para soluciones de cableado de 10G.

El 10G ip™ es el mejor sistema de categoría 6e globalmente. Provee un desempeño linear y banda ancha de al menos 625 MHz. Soporta apolicaciones emergentes 10G-BASE-T mientras es compatible con equipos de categoría 5 y 5e.

La solución de cableado de fibra óptica XGLO® cumple el éstandar IEEE802.3ae. Esta fibra de laser optimizado soporta equipo de 10-Gigabit Ethernet.

Estos sistemas están respaldados por las mejores garantías del mercado que incluyen no solamenente partes y mano de obra, sino que también garantizan el desempeño cuando son instaladas por un CI (Instalador Certificado) Siemon. Para mayor información acerca de estos productos, consulte www.siemon.com

Manténgase al día con los nuevos productos y sistemas de cableado» Descargar Catálogo (PDF, 13 MB)