Para el Lanzamiento Inmediato
Febrero 2005

Siemon sobrepasa Un Millón de puertos de cobre para 10Gb instalados a través del mundo

Watertown, CT — El sistema de cableado estructurado Siemon 10Gip lanzado en Enero de 2003, fue la primera solución de cableado para telecomunicaciones capaz de soportar las exigencias del estándar pendiente IEEE 802.3an para la aplicación 10GBASE-T. Hoy, más de 1.000.000 de puertos de cobre Siemon listos para 10G han sido instalados, incluyendo más de 500.000 puertos de UTP y la combinación de más de 500.000 puertos de solución apantallada F/UTP y completamente blindada S/FTP.

Este evento, hace notar la tendencia del mercado hacia soluciones capaces de soportar 10 Gigabits, como lo ilustran las graficas del mercado de switches LAN (ver abajo). De hecho el estándar IEEE 802.3an que define la transmisión de 10Gigabit sobre cableado de cobre se encuentra en su tercer borrador y está planeado para ser publicado en Julio de 2006. Se anticipa que la disponibilidad comercial de equipos 10GBASE-T, los cuales serán tan alcanzables y disponibles como 1000BASE-T en Enero de 2008 por cerca de 1/3 del costo corriente de un puerto de fibra de 10G.

Mientras la tecnología para 10 Gigabits se esta incrementando apoyada por las organizaciones de estándares, el cableado con capacidad 10G también esta viendo el crecimiento de su adopción en el mercado del usuario final. Con más de 1.000.000 de puertos instalados, la solución Siemon 10 Gip es el principal ejemplo de esta tendencia. Hay una lista creciente de empresas, incluyendo muchas compañías G500 que ven los beneficios de instalar hoy cableado capaz de soportar 10 Gigabits. La razón predominante es asegurar la longevidad de su planta de cableado.

Con especificaciones de industria tales como el nuevo estándar para Datacenters TIA-942 el cual recomienda diseños de la infraestructura con capacidad de crecimiento sin necesidad de recablear cada vez que instale nuevos equipos, el sistema de cableado 10Gip es la solución perfecta.

La tendencia hacia el planeamiento de 10GBASE-T en la infraestructura de cableado horizontal, está siendo impulsada también por iniciativas que requieren el manejo de grandes archivos hacia el escritorio. Hoy, hasta la información de una tarjeta de memoria de una cámara digital, puede ser de 1gigabyte o más. Con los tamaños de las aplicaciones, doblándose cada 18 meses según la ley de Gates, y sus archivos asociados creciendo casi de la misma forma según lo dictado por la ley de Parkinson, los usuarios finales están encontrando tiempos de transferencia de datos inaceptablemente lentos en redes que corren a menos de 1 Gb/s. Además los estándares anticipan que la transferencia de información a 1GB/s será muy lenta para el trafico típico en una red en los próximos 5 a 10 años.

Muchos clientes que ahora están especificando la solución Siemon 10 Gip para nuevos sitios, instalaron solución de Siemon Categoría 6 cuando ésta fue lanzada como el primer sistema de cableado categoría 6 en 1999; años antes de que el estándar fuera ratificado. Aquellos primeros clientes que escogieron esa solución en lugar de una de más bajo performance como categoría 5 ó 5e, disfrutan hoy el performance y los beneficios de la longevidad de esa decisión. Esos mismos clientes ahora escogen 10 Gip a cambio de sistemas de menor performance y la consideran como la mejor solución para maximizar el futuro de sus nuevos sitios.

Los clientes actuales toman decisiones para su cableado basados en sofisticados análisis de retorno de la inversión (ROI) y costo total de propiedad (TCO). Usando cálculos de ROI aceptados por la industria basados en expectativa de vida de 10 años para la planta de cableado, 5 años para el equipo de red y 18 meses para el software de aplicaciones, se puede demostrar fácilmente que instalando cableado para 10Gigabits, se maximiza el ROI de la solución. Con la línea de productos 10Gip que incluye UTP, F/UTP y S/FTP, así como fibra monomodo y Multimodo de 50 micrones, Siemon es el único fabricante con cerca de dos años de experiencia comprobada en el suministro de soluciones totales de cableado capacitadas para 10 Gigabits.

Manténgase al día con los nuevos productos y sistemas de cableado» Descargar Catálogo (PDF, 13 MB)