Para el Lanzamiento Inmediato
Febrero de 2005

Siemon Excede Un Millón de Puertos de Cobre 10G instalados mundialmente

Watertown, CT, — El sistema de cableado estructurado Siemon 10G ip™ lanzado en enero de 2003 fue la primera solución de cableado de telecomunicaciones garantizado para soportar las exigencias de operación del estándar pendiente IEE 802.3 para la aplicación 10GBASE-T. Hoy, más de un millón de puertos de cobre Siemon capacitados para 10G han sido instalados, incluyendo más de quinientos mil puertos UTP y cerca de quinientos mil puertos tanto de solución apantallada F/UTP como completamente blindada S/FTP; haciendo de Siemon la solución de cableado de cobre 10G más ampliamente usada en el mundo.

Este evento hace notar la creciente tendencia del mercado hacia soluciones capaces de soportar 10 gigabits, como lo ilustran las gráficas del mercado de switches de fibra LAN (ver abajo). De hecho, el estándar IEEE 802.3an que define la transmisión de 10 Gigabits sobre cableado de cobre está planeado para ser publicado en julio de 2006. Se anticipa que la disponiblilidad comercial de equipos 10GBASE-T serán tan alcanzables y diponibles en enero de 2008 como lo es en la actualidad el 1000GBASE-T, por tan solo un tercio del costo actual de un puerto de fibra de 10G.

Mientras la tecnología para 10 Gigabits está ganando aceptación apoyada por las organizaciones de estándares, el cableado con capacidad para 10 Gigabits también disfruta del crecimiento en su adopción en el mercado del usuario final. Con más de un millón de puertos instalados, la solución Siemon 10G ip™ es el principal ejemplo de esta tendencia. Hay una lista creciente de empresas, incluyendo muchas compañías G500, que ven los beneficios de instalar hoy cableado capaz de soportar 10 Gigabits. La razón predominante es asegurar la longevidad de su planta de cableado. Con especificaciones de industria tales como el nuevo Estándar par Centros de Data, TIA-942, el cuál recomienda diseños de la infraestructura con capacidad de crecimiento sin necesidad de recablear cada vez que instale nuevos equipos, el sistema de cableado 10G ip™ es la solución perfecta.

La tendencia hacia la utilización de 10GBASE-T en la infraestructura de cableado horizontal también está siendo impulsada por iniciativas que requieren el manejo de archivos de gran tamaño en el escritorio. Hoy, hasta la información de una tarjeta de memoria de una cámara digital común puede ser de 1 Gigabyte o más. Con los tamaños de las aplicaciones doblándose cada 18 meses según la ley de Gates y los archivos asociados creciendo casi de la misma forma según lo dictado por la ley de Parkinson, los usuarios finales están encontrando tiempos de transferencia de datos inaceptablemente lentos en redes que corren a menos de 1 Gb/s. Además, los estándares anticipan que la transferencia de información a 1Gb/s será muy lenta para el tráfico típico en una red en los próximos 5 a 10 años.

Muchos clientes quienes ahora especifican la solución Siemon 10G ip™ para nuevos sitios, por igual instalaron la solución de Siemon Categoría 6 cuando ésta fue lanzada como el primer sistema de cableado categoría 6 en la industria en 1999, años antes de que el estándar categoría 6 fuera ratificado. Aquellos primeros clientes que eligieron la categoría 6 de Siemon en lugar de una de más bajo rendimiento, como categoría 5 ó 5e, disfrutan hoy los beneficios del rendimiento y desempeño de esa decisión. Estos mismos clientes ahora escogen 10G ip™ por encima de cableados de menor rendimiento como la mejor solución para maximizar el funcionamiento futuro de sus nuevos sitios.

Los clientes actuales tomas decisiones para su cableado basados en sofisticados análisis de retorno de la inversión (ROI) y del costo total de propiedad (TCO). Usando cálculos de ROI aceptados por la industria basados en una expectativa de vida de 10 años para la planta de cableado, 5 años para el equipo de red y 18 meses para el software de aplicaciones, se puede demostrar fácilmente que instalando cableado capacitado para 10 Gigabits, se maximiza el ROI del cableado. Con una línea de productos 10G ip™ que incluye UTP, F/UTP y S/FTP, así como fibra monomodo y multimodo de 50 micrones, Siemon es el único fabricante con cerca de dos años de experiencia comprobada en el suministro de soluciones totales de cableado capacitadas para 10 Gigabits.

Conozca más acerca de 10G ip

Manténgase al día con los nuevos productos y sistemas de cableado» Descargar Catálogo (PDF, 13 MB)