25 de junio de 2004

Gobiernos De Todo El Mundo Están Intensificando El Uso De CCTV

Watertown, CT — Gobiernos de todos los rincones del mundo están asignando fondos importantes para algunas de las más completas iniciativas de seguridad en IT, según Siemon, líder mundial en redes de cableado. La tendencia creciente se debe, en parte, a nuevas aplicaciones como el Protocolo Internet (IP) basado en circuitos cerrados de televisión (CCTV) y videovigilancia.

Las amenazas a la seguridad están aparentemente por todas partes. Nuevas tecnologías como el vídeo a la carta (Video on Demand - VoD), video digitalizado, vídeo interactivo, video inmediato (streaming) y audio/vídeo en tiempo real están abriendo un abanico de posibilidades de última generación para las aplicaciones gubernamentales, las cuales apenas se vislumbraban hace tan sólo uno o dos años atrás. Comparadas a las tecnologías anteriores, los más modernos medios visuales basados en transmisiones IP son más ampliables, rentables y flexibles, ya que pueden capturar, digitalizar y gestionar señales de video a tal punto que facilitan imágenes inmediatas de archivos que todavía se están recibiendo. Todo ello gracias a las redes IP.

Las nuevas prestaciones de los equipamientos también están contribuyendo para un incremento importante en las capacidades de video IP. Como por ejemplo, las nuevas cámaras IP provistas con facilidades de giro, inclinación y acercamiento (PTZ - pan, tilt, zoom) que, en algunos casos, son alimentadas por cable mediante el nuevo estándar Ethernet IEEE 802.3ak. O los recursos plug and play (enchufar y listo para usar), que permiten que cámaras IP direccionables se puedan ubicar allá donde exista cualquier infraestructura de cableado. Los sistemas electrónicos y de cableado que ya utilizan IP para el tráfico de datos responden ahora por una parte importante de los sistemas de seguridad. Como los videos se guardan en formato digital, se pueden ver en cualquier lugar por la red. Pero no solo eso, sino que también se pueden ver simultáneamente en múltiples locales a la vez, eliminando así los costos relativos a equipos locales de seguimiento.

Los Protocolos Internet (IP) basados en circuitos cerrados de televisión CCTV están ofreciendo a los entes gubernamentales un sinfín de nuevas aplicaciones, como videoconferencias con encarcelados en tiempo real y así, prescindir de su traslado a los tribunales. Estas tecnologías de punta, además de proteger los bienes físicos gubernamentales y su seguridad, lo hacen también con las personas que trabajan en esos entornos. Actualmente, se pueden utilizar simulaciones en tiempo real para permitir que pilotos o comandantes puedan practicar "virtualmente" misiones militares justo antes de su ejecución. Esta tecnología permite una vigilancia exhaustiva y en vivo, a un punto que no era posible hace pocos años. Con la facilidad de hacer llegar imágenes a cualquier punto del mundo que esté conectado por redes seguras, no hacemos más que empezar a sacar provecho de aplicaciones que proporcionarán seguridad para nuestros funcionarios y ciudadanos.

The Siemon Company ha escrito en su Libro Blanco un artículo sobre la tecnología digital IP de videovigilancia más actual y detalles de los estándares usuales correspondientes a la videotransmisión. Este artículo abarca los principios y la evolución de la videovigilancia, junto con información importante relativa a las necesidades de infraestructuras de cableados. Para acceder al título "CCTV and Video Surveillance over 10G ip" del Libro Blanco Siemon, haga clic en http://www.siemon.com/us/white_papers/03-10-29-cctv.asp

Manténgase al día con los nuevos productos y sistemas de cableado» Descargar Catálogo (PDF, 13 MB)