Para su emisión inmediata
31 de marzo de 2003

El Conector TERA™ Pasa a Ser el Primer Conector Estándar en el Mundo Para la Categoría 7/Clase F

El comité internacional aprueba por mayoría absoluta la interfaz IEC 61076-3-104 basada en el Siemon TERA™ como interfaz estándar tipo no-RJ, para la Categoría 7/Clase F de sistemas de cableado estructurado.

WATERTOWN, CT — Ahora es oficial. Tras años desarrollando la norma, el IEC 61076-3-104, que se basa en una interfaz del tipo plug/outlet, diseñada y comercializada por Siemon con la marca TERA™, ha recibido la aprobación definitiva de la Comisión Electrotécnica Internacional (International Electrotechnical Comisión – IEC). De ahora en adelante, éste es el estándar y la única interfaz disponible comercialmente para la Categoría 7/Clase F y cableado en Tecnología de Comunicaciones Broadcast (Broadcast Communications Technology – BCT).

La adopción por dieciocho países es todo un acontecimiento para el cableado estructurado. Por primera vez en la historia, un tipo de interfaz de conexión no-RJ ha sido estandarizado en forma internacional para conexión de cuatro pares en un sistema de cableado estructurado. Durante el proceso de selección, llevado a cabo por ISO/IEC, una comisión independiente quedó encargada de juzgar y escoger a una entre las seis propuestas de conector no–RJ que se presentaron. Basado en cuarenta y ocho puntos distintos, incluso tamaño, complejidad, fabricación, facilidad de uso y desempeño de transmisión, la interfaz TERA™ fue escogida como la mejor opción para atender a las exigencias de ancho de banda especificadas en la norma. La elección de este estándar es un reconocimiento al diseño y desempeño excepcionales que Siemon’s Research & Development Engineering Group ha sido capaz de incorporar a la interfaz.

The Siemon Company, un líder mundial en cableado avanzado de redes, es ampliamente reconocida por suministrar los mejores productos y sistemas en cuanto a su desempeño se refiere, año tras año. Alentada por el creciente aumento de la demanda por redes capaces de soportar a aplicaciones de última generación en IP (Protocolo Internet) – tales como voz y vídeo vía IP – a velocidades de más de 10 Gb/s, Siemon ha creado toda una referencia internacional para el desempeño de cableado balanceado.

“La aprobación definitiva por IEC avala el sistema de cableado Clase F y la categoría 7 de conectores en ese nicho de mercado extremadamente competitivo”, dice Dan Mullin, Gerente de Investigación y Desarrollo de Siemon. “Esto es especialmente importante en países que utilizan predominantemente alternativas de cableado blindado, tales como Francia, Alemania y otros alrededor del mundo. El apoyo internacional demostrado en la aprobación de ese estándar de interfaz confirma su calidad de solución no propietaria y su capacidad de ofrecer el desempeño requerido por las exigentes aplicaciones de hoy y del mañana. Estamos seguros de que la aprobación de ese estándar alentará e incrementará la aceptación del cableado de la Categoría 7/Clase F.”

“Estamos delante de un tremendo hito en el sector. Es la primera vez que una interfaz distinta del tipo RJ ha sido homologada internacionalmente para su uso en cableados de 100 Ohms”, señala John Siemon, Vicepresidente de Operaciones Globales de Siemon. “El sistema TERA ofrece una mejora de desempeño de hasta 1,2 GHz, lo que supone una superconfiguración eléctrica respecto a otras categorías y clases de cableado balanceado. Es el único capaz de sustituir otros medios de alta velocidad, tales como cables coaxiales de 50 y 75 Ohms, utilizados para transmisión de vídeo, como también el Par Trenzado Apantallado - STP de 150-ohm (Shielded Twisted Pair - STP). Su diseño innovador permite más de cuatro pares independientes de conexiones balanceadas de 1,2 GHZ en el mismo espacio que el de un único jack, permitiendo que los usuarios puedan compaginar servicios de vídeo, voz y datos en un único enlace de cable. El aislamiento de los pares independientes que hace posible esa capacidad ofrece una inmejorable actuación en cuanto a la indeseable diafonía – una consideración muy importante para las aplicaciones más recientes como la 10GBASE-T. Todo está listo para una irrupción revolucionaria en los sistemas de cableado estructurado para aplicaciones residenciales y comerciales.”

Siemon ofrece una gama completa de productos TERA™, como cables, outlets, paneles de conexión, cordones modulares y otros más. TERA™ es una alternativa totalmente blindada (S/FTP) de cableado, que elimina cabalmente la indefensión ante interferencias electromagnéticas. Los productos TERA™ han sido instalados con pleno éxito en todo el mundo y están disponibles para adquisición inmediata.

Si quiere más información acerca de la interfaz TERA™ sírvase acceder a www.siemon.com/category7 (en Inglés).

Manténgase al día con los nuevos productos y sistemas de cableado» Descargar Catálogo (PDF, 13 MB)