En el mundo | España

Siemon participa en el II Congreso de Edificios Inteligentes

Siemon participó por primera vez como ponente en el II Congreso de Edificios Inteligentes que tuvo lugar los días 27 y 28 de octubre en Madrid.

Dentro de bloque dedicado a "Gestión moderna, modelo de negocio, regulación de las instalaciones", Marta Martínez Orozco, Key Account Manager de Siemon, expuso la ponencia Edificios Innovadores; ¿con cableado tradicional para gestionar su inteligencia?. En su exposición, destacó la importancia de las estructuras que aún no siendo visibles, permiten el funcionamiento de las características que definen a los edificios inteligentes, resultando de vital importancia para el buen funcionamiento de sistemas y aplicaciones, no sólo de datos, sino también de voz, de video, de iluminación.

"El cableado IP del edificio no solo sirve para datos sino también para otras funcionalidades, ya que engloba CCTV, audio, electricidad, luz, data/networking. Para diseñar un edificio inteligente debemos pensar en que el cableado debe ser innovador y estar preparado para soportar aplicaciones futuras. Además, el diseño debe tener en cuenta los posibles cambios y ampliaciones futuras, y es importante garantizar un diseño que asegure la simplicidad y rapidez de estas modificaciones para conseguir reducir los costes totales de propiedad del cableado estructurado" explicó Martínez-Orozco. También contribuye a esta reducción de costes incluir todas las aplicaciones de un edificio bajo un solo sistema de cableado estructurado, en vez de diferentes cables para cada función. "Esto supone un ahorro en costes inicial, además de significativos ahorros de costes de mantenimiento en el futuro. Cuando se trata de costes, las ventajas son imbatibles, no hay excusa", concluyó.

Celebrado los días 27 y 28 de octubre en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), reunió a alrededor de 250 profesionales del sector como ingenieros, instaladores, integradores de sistemas, arquitectos, promotores inmobiliarios, facility managers, administradores de fincas, investigadores, fabricantes de equipos, entre otros. Se trata de un evento multidisciplinar, en el que se abordan de forma integral y transversal las novedades tecnológicas, legales y aspectos económicos con el objetivo de fomentar el conocimiento y aumentar la inclusión de las distintas soluciones y sistemas en la edificación, tanto en la obra nueva como en la rehabilitación.

Establecida en 1903, Siemon es un líder industrial especializado en la fabricación e innovación de alta calidad de soluciones de cableado de red de alto rendimiento. Con sede en Connecticut, EE.UU., con las oficinas y socios globales a través del mundo, Siemon ofrece la más amplia gama disponible de sistemas de cableados de fibra óptica y par trenzado de cobre blindado y sin blindaje. Con más de 400 patentes activas específicas para cableado estructurado, los laboratorios de Siemon invierten intensamente en R&D (Investigación y Desarrollo) y desarrolla estándares industriales, dando énfasis al compromiso a largo plazo de la compañía con sus clientes y la industria.
The Siemon Company Ltd
Email: Info_Spain@Siemon.com
Preguntar a Siemon
Respuestas a preguntas específicas sobre productos y sistemas