En el mundo | España

Siemon suscribe el Código de Conducta de la Comisión Europea sobre Eficiencia Energética en Centros de datos

El experto en infraestructuras global Siemon es la última organización que ha alcanzado el estado de suscriptor del código de Conducta de la Comisión Europea sobre Eficiencia Energética en Centros de Datos. Este código voluntario establece minimizar el consumo de energía de los centros de datos- ya sea nuevos o existentes – mejorando el conocimiento de la demanda de energía, aumentando la conciencia y recomendando las mejores prácticas y objetivos en eficiencia energética.

Con el estado de Suscriptor, Siemon utilizará el Código de Conducta para desarrollar productos, soluciones y programas que contribuyan a que los propietarios y operadores de centros de datos cumplan con los objetivos de reducción en consumo de energía. Siemon dará también apoyo a sus clientes en el desarrollo e implementación de acciones que disminuyan o eliminen las ineficiencias de consumo energético, y les animará también a dar soporte al Código de Conducta como "Participantes" adheridos.

El Código se creó en respuesta al incremento del consumo de energía en los centros de datos y persigue reducir el impacto de este incremento. Pretende redirigir el impacto medioambiental y económico del uso de energía y asegurar el suministro de energía. Aborda temas como el sobre-aprovisionamiento, mientras que se mantiene la fiabilidad y el funcionamiento de los servicios proporcionados por los centros de datos. Para los "Participantes", proporciona un enfoque práctico, teniendo en cuenta tanto la carga de la energía de IT como de las instalaciones, y tanto a nivel de equipos como de sistema.

Al explicar qué características de la compañía la hicieron ser elegida como Suscriptor, Dan Vout, responsable de marketing de Siemon para EMEA, indica "Siemon aboga desde hace mucho tiempo por el diseño y funcionamiento medioambientalmente responsable de los centros de datos. La compañía ha desarrollado una amplia gama de productos para el centro de datos y todos ellos han sido diseñado con la eficiencia energética como criterio clave. Más allá de nuestros productos y sistemas, los expertos de Siemon proporcionan un soporte continuo a diseñadores, propietarios y operadores con asesoramiento e información técnica. Algunos ejemplos serían el artículo de Carrie Higbie 'The Impact of Infrastructure on Green Data Centres' y el seminario de Lee Funnell en el Data Centre Alliance Conference, relativo a la sostenibilidad de los centros de datos".

Las credenciales ecológicas de Siemon son una constante a lo largo de un siglo de historia de la compañía y hoy sus operaciones globales son carbono negativas. La compañía alcanzó esta referencia ecológica mediante un agresivo programa de iniciativas de mejora medioambientales, incluyendo el desarrollo de procesos de fabricación sostenibles y energéticamente eficientes, reciclaje-cero residuos, un mayor uso de fuentes de energía renovables como la energía solar y las compensaciones de carbono que se basan en importantes esfuerzos de conservación de los bosques.

En el centro de datos, los productos de Siemon están diseñados para promover activamente la refrigeración natural. Sus guías de diseño de infraestructuras se centran en el rendimiento, fiabilidad, seguridad y sostenibilidad. Su equipo global de servicios para el centro de datos ofrece una guía el diseño y anteproyectos de infraestructuras IT basada en estándares, asesoramiento en consumo de energía y reducción de la energía.

Establecida en 1903, Siemon es un líder industrial especializado en la fabricación e innovación de alta calidad de soluciones de cableado de red de alto rendimiento. Con sede en Connecticut, EE.UU., con las oficinas y socios globales a través del mundo, Siemon ofrece la más amplia gama disponible de sistemas de cableados de fibra óptica y par trenzado de cobre blindado y sin blindaje. Con más de 400 patentes activas específicas para cableado estructurado, los laboratorios de Siemon invierten intensamente en R&D (Investigación y Desarrollo) y desarrolla estándares industriales, dando énfasis al compromiso a largo plazo de la compañía con sus clientes y la industria.
The Siemon Company Ltd
Email: Info_Spain@Siemon.com
Preguntar a Siemon
Respuestas a preguntas específicas sobre productos y sistemas