En el mundo | España

Las principales organizaciones de estándares empiezan a trabajar en las especificaciones de cableado de par trenzado en 40Gb/s

Valerie Maguire de Siemon informa que tanto ISO/IEC como TIA han iniciado formalmente proyectos para desarrollar estándares de rendimiento para el cableado de par trenzado capaz de soportar transmisiones de 40 Gb/s.

Las recientes aprobaciones de nuevos proyectos en los grupos de cableado estructurado de ISO/IEC y TIA han establecido el nivel para permitir el interés en la especificación de los requisitos de cableado de par trenzado listo para transmisiones de 40 Gb/s para ganar impulso rápidamente. El reciente volumen de contribuciones de expertos relacionados con estos proyectos indica un gran compromiso del sector e inversión en Ethernet sobre cobre para aplicaciones de alta velocidad y pone de manifiesto la viabilidad técnica y comercial de estas soluciones. En la reunión ISO/IEC 11801 en octubre de 2011 en Melbourne, Australia, el Grupo de trabajo ISO/IEC JTC 1/SC 25/WG 3 inició una nueva propuesta de tema de trabajo (NWIP) para desarrollar requisitos para el cableado de par trenzado balanceado que puede soportar transmisión de datos de 40 Gb/s.

De forma similar, tras iniciar un nuevo proyecto de cableado para dirigir la necesidad de soportar transmisiones mayores a 10 Gb/s en febrero de 2011, el subcomité de cableado de cobre TR-42.7 de la TIA estableció formalmente unos objetivos básicos de rendimiento para la próxima generación de cableado en octubre de 2011. Estos parámetros está previsto que se publiquen en el anexo 1 de ANSI/TIA-568-C.2 en 2014. Mientras que las iniciativas de ISO/IEC y TIA se centran en el desarrollo de una nueva clase o categoría de cableado de cobre que soporte transmisiones de 40 Gb/s, es interesante destacar que ISO/IEC también planea desarrollar normativas describiendo la capacidad para 40 Gb/s mostrada por las clases existentes de cableado.

Valerie Maguire de Siemon, colaboradora de los grupos ISO/IEC y TIA, ha publicado breves resúmenes de las nuevas actividades de los estándares, disponibles en el blog de infraestructura de red de Siemon:

Para acceder al blog de infraestructura de red de Siemon, visite: http://blog.siemon.com/infrastructure/

Establecida en 1903, Siemon es un líder industrial especializado en la fabricación e innovación de alta calidad de soluciones de cableado de red de alto rendimiento. Con sede en Connecticut, EE.UU., con las oficinas y socios globales a través del mundo, Siemon ofrece la más amplia gama disponible de sistemas de cableados de fibra óptica y par trenzado de cobre blindado y sin blindaje. Con más de 400 patentes activas específicas para cableado estructurado, los laboratorios de Siemon invierten intensamente en R&D (Investigación y Desarrollo) y desarrolla estándares industriales, dando énfasis al compromiso a largo plazo de la compañía con sus clientes y la industria.
The Siemon Company Ltd
Email: Info_Spain@Siemon.com
Preguntar a Siemon
Respuestas a preguntas específicas sobre productos y sistemas