En el mundo | España

Siemon ha sido reconocido con el Green Award

Siemon ha recibido recientemente el Green Award en COMMS EXPO, una feria y conferencia internacional del sector de infraestructura de redes, que tuvo lugar en Londres.

Basada en los resultados de una encuesta realizada a nivel europeo, este premio reconoce los esfuerzos que la compañía lleva realizando desde hace muchos años en el terrero medioambiental. Ya conocida por sus iniciativas verdes y por el bosque de más de 1200 hectáreas gestionado por la dirección de la compañía, Siemon anunció en febrero de 2010 que había alcanzado el objetivo zero-landfill (cero residuos al basurero) tras una auditoría ISO 14001 interna que concluyó que casi el 99% de los residuos de material de la compañía en las oficinas centrales de Siemon y centro de producción se reciclaba o reutilizaba de forma ecológica y eficiente. Una muestra son las oficinas centrales de Siemon en EMEA, dónde una empresa especializada se encarga de seleccionar los residuos para garantizar que se alcanza el máximo nivel de reciclaje y que éstos no llegan al entorno en forma de residuos.

En Julio de 2010, la compañía estaba en condiciones de declarar, en base a los datos de la Agencia de Protección medioambiental de Estados Unidos, que sus huella de carbono y emisiones en su centro de fabricación eran un 330% negativas en carbono.

"No nos propusimos ser carbono-negativos," explicó Steve Foster, Director general de la compañía para la región EMEA. "Sólo queremos ser tan eficiente y ambientalmente responsables como sea posible. Ser carbono-negativos es el resultado natural de más de 50 años de una administración implicada en términos ambientales."

"Casi todas las empresas, especialmente las fabricantes, generan carbono, pero nuestro éxito demuestra que hay formas económicas y efectivas de compensar el impacto de estas emisiones," explicó.

Foster explica que el enfoque de la compañía se basa en dos elementos: en primer lugar Siemon se adhiere a políticas de mejora continuas desde hace mucho tiempo, las cuales han llevado a un proceso de fabricación y de negocios eficiente. Un uso más eficiente de la energía y los materiales no sólo es una práctica de negocios sensata, sino que también hace que la gestión de la empresa sea ambientalmente sostenible. Seguros de que las emisiones estaban siendo reducidas en el origen, Siemon desarrolló formas para reducirlas aún más a través de una mejor gestión de los residuos, combustibles alternativos y compensaciones. Mientras Siemon continua mejorando los procesos y operaciones internos, también colabora de forma proactiva con proveedores y socios para identificar áreas dónde las mejorar mutuas puedan reducir los impactos negativos y potenciar los positivos.

En la conferencia COMMS EXPO, Carrie Higbie, Global director of data centre solutions and services de Siemon recogió el premio y presentó una ponencia con el título "Diseños de Centros de Datos y un entorno ágil" en la que expuso su interpretación de lo que realmente indican los nuevos estándares a ingenieros y usuarios; y cómo los malos diseños pueden impactar negativamente en un centro de datos. Carrie Higbie continúo explicando cómo diseñar correctamente para obtener ventajas óptimas.

Establecida en 1903, Siemon es un líder industrial especializado en la fabricación e innovación de alta calidad de soluciones de cableado de red de alto rendimiento. Con sede en Connecticut, EE.UU., con las oficinas y socios globales a través del mundo, Siemon ofrece la más amplia gama disponible de sistemas de cableados de fibra óptica y par trenzado de cobre blindado y sin blindaje. Con más de 400 patentes activas específicas para cableado estructurado, los laboratorios de Siemon invierten intensamente en R&D (Investigación y Desarrollo) y desarrolla estándares industriales, dando énfasis al compromiso a largo plazo de la compañía con sus clientes y la industria.
The Siemon Company Ltd
Email: Info_Spain@Siemon.com
Preguntar a Siemon
Respuestas a preguntas específicas sobre productos y sistemas