En el mundo | España

Expertos de Siemon, Cisco, Intel y Aquantia discuten los avances de 10GBASE-T para reducir el Consumo de energía en los Data Centers

En un foro realizado recientemente en Portland, Oregon, USA, expertos de las compañías líderes en infraestructura de redes de

telecomunicación: Aquantia, Cisco, Intel y Siemon hablaron sobre los avances y consideraciones clave respecto a las tendencias hacia una creciente adopción por parte del mercado de las tecnologías 10 Gigabit Ethernet (10GBASE-T) en el data center. Durante este evento se trató de los impulsores clave del mercado para 10GBASE-T y proyecciones, la evolución de la conectividad de los servidores, la necesidad de menor consumo de energía y opciones de diseño de cableado con 10GBASE-T; entre otros. Este evento ofreció consejos para los expertos en networking del CPD, a la hora de actuar sobre la infraestructura del CPD y adaptarla 10GbE. Un video sobre este panel de discusión se encuentra disponible en www.siemon.com/expertpanel.

Entre las personas que contribuyeron al panel de discusión se encuentran Dave Chalupsky, Arquitecto de Redes de Intel; Carl Hansen, Gerente de Producto Senior del grupo de Normas para Data Centers de Intel; Carrie Higbie, Directora Global de Soluciones y Servicios para Data Centers de Siemon; Sudeep Goswami, Gerente de Producto de la Unidad de Negocios de Acceso a Servidores y Virtualización de Cisco y presidente del comité para la Alianza de Ethernet 10GBASET; así como Sean Lundy, Director de Marketing Técnico de Aquantia.

Entre las situaciones destacadas del evento podemos mencionar a Sean Lundy de Aquantia y a Carl Hansen y Dave Chalupsky de Intel ofreciendo información sobre las innovaciones de los chips de sus respectivas compañías que se espera que haga descender los requerimientos de energía de 10GBASE-T para redes 10GbE más eficientes energéticamente. De acuerdo a Lundy, "la generación actual de 40nm puede obtener un par de Watts de energía en el rack dentro del data center y tenderá a ser 1 Watt o menos con el Ethernet Energéticamente Eficiente y la migración hacia mejores geometrías. Hemos alcanzado una potencia, área y densidad que ha permitido un puerto dual LAN sobre una Motherboard (LOM). Entre el LOM y switches de alta densidad de 48 puertos, veremos el comienzo de la curva de crecimiento para 10GBASE-T.

En cuanto a la disponibilidad comercial del equipo 10GBASE-T, Sudeep Goswami de Cisco planteó que Cisco va en serio con 10GBASE-T y proyectó que Nexus, la familia de productos bandera de la compañía, se unirá a su línea Catalyst para soportar 10GBASE-T en 2011. De acuerdo con Carrie Higbie de Siemon, ya se está considerando la conectividad 6A y mayor para nuevos data centers: "85% de los nuevos diseños de data centers traen cableado para 10GBASE-T." Higbie también reconoció un crecimiento continuo en el uso global de cableado blindado para 10GBASE-T, incluyendo los mercados donde el UTP es dominante como en USA.

Siemon ha estado promoviendo y vendiendo cableado listo para 10GBASE-T desde el año 2004 y ahora que el equipo para 10GBASE-T y su consumo energético está siendo más económico, ha llegado el momento de que los clientes aprovechen completamente la inversión en su cableado categoría 6A y más.

Para mayor información sobre el panel de expertos de Aquantia, Cisco, Intel y Siemon, visite el video del evento en www.siemon.com/expertpanel.

Establecida en 1903, Siemon es un líder industrial especializado en la fabricación e innovación de alta calidad de soluciones de cableado de red de alto rendimiento. Con sede en Connecticut, EE.UU., con las oficinas y socios globales a través del mundo, Siemon ofrece la más amplia gama disponible de sistemas de cableados de fibra óptica y par trenzado de cobre blindado y sin blindaje. Con más de 400 patentes activas específicas para cableado estructurado, los laboratorios de Siemon invierten intensamente en R&D (Investigación y Desarrollo) y desarrolla estándares industriales, dando énfasis al compromiso a largo plazo de la compañía con sus clientes y la industria.
The Siemon Company Ltd
Email: Info_Spain@Siemon.com
Preguntar a Siemon
Respuestas a preguntas específicas sobre productos y sistemas