En el mundo | España

El cableado Z-MAX de Siemon conforme con la norma ISO/IEC 11801 sobre componentes y canales de categoría 6A

Las pruebas ETL realizadas por una empresa independiente verifican que los accesorios y el cableado de conexión 6A UTP Z-MAX™ de Siemon logran la conformidad de los componentes y del canal completo con la versión publicada de la norma ISO/IEC 11801, y con un rendimiento holgado en todos los parámetros.

Las pruebas ETL verifican que las versiones blindadas y UTP de los conectores y el cableado Z-MAX 6A de Siemon superan todos los parámetros de rendimiento para componentes de categoría 6A especificados por la revisión 2 recién publicada de la norma ISO/IEC 11801, 2a edición y también de IEC 60603-7-51 y de IEC 61156-5 para accesorios y cableado de conexión de categoría 6A.

Puesto que los requisitos de rendimiento de los componentes de categoría 6A de la ISO/IEC son más estrictos que los establecidos para los componentes de categoría 6A por la TIA-568-C.2, lograr la conformidad con ISO/IEC se considera un indicador más sólido sobre las capacidades globales de rendimiento del sistema de categoría 6A.

Realizados por Intertek, una empresa que lleva a cabo ensayos ETL con amplio reconocimiento en el sector, las pruebas valoran pérdida NEXT, pérdida de retorno, pérdida de inserción, pérdida FEXT, TCL, TCTL, resistencia CC, resistencia CC no balanceada, pérdida PSANEXT y pérdida PSAFEXT. Los accesorios y cableado de conexión blindada y UTP de Z-MAX 6A mostraron un rendimiento holgado en todos los parámetros comprobados.

Además de la conformidad de los componentes respecto a los requisitos más restrictivos de la ISO/IEC, pruebas de una empresa independiente llevadas a cabo por UL confirman que los sistemas de extremo a extremo blindados y UTP Z-MAX 6A de Siemon superan los requisitos del canal para la categoría 6A/clase EA especificados por ANSI/TIA-568-C.2 y la revisión 1 de la ISO/IEC 11801 2ª edición. La conformidad del canal Z-MAX incluye tanto topologías de 100 m y 4 conectores como topologías de corto alcance de 5 m y 2 conectores. Esta capacidad de enlace corto es particularmente ventajosa en centros de datos, donde los canales de cableado son normalmente más cortos. Longitudes globales más cortas pueden reducir los costes de cableado, disminuir la holgura de los cables y crear tendidos fáciles de administrar para mejorar la gestión térmica y del flujo de aire.

"Con los resultados de prueba del canal de categoría 6A de las normas ISO/IEC y TIA, esta confirmación ETL sobre el cumplimiento de los componentes refuerza aún más el liderazgo del rendimiento de Z-MAX", explicó Robert Carlson, vicepresidente de marketing global de Siemon. "Z-MAX sigue siendo el sistema blindado o UTP de categoría 6A con mayor rendimiento y más rápido de terminar desde su lanzamiento en enero de 2009".

Carlson atribuye el elevado rendimiento del conector Z-MAX 6A y el tiempo de terminación líder en la industria a su módulo de terminación lineal exclusivo. El módulo de terminación lineal Z-MAX elimina división y pares cruzados y permite encajar los conductores rápidamente en su lugar sin cruzamiento de pares, manteniendo y protegiendo así la geometría de par del cable para optimizar la transmisión. Este eficiente proceso de encaje de conductores, combinado con la sencilla Z-TOOL™, cuya patente está en trámite, permite terminar tomas blindadas y UTP Z-MAX 6A en sólo 60 segundos de principio a fin, incluyendo la preparación del cable.

La toma Z-MAX 6A también cuenta con tecnología exclusiva de contactos IDC orientados en diagonal. Esta configuración única en diagonal maximiza la distancia entre los contactos en las tomas de conexión apiladas lateralmente en comparación con las disposiciones tradicionales de contacto rectangular. Maximizar la separación de par a par entre tomas adyacentes minimiza la diafonía externa y permite la conexión de ultra alta densidad, alojando hasta 48 puertos en 1U (un espacio de montaje en bastidor) en opciones blindadas o UTP.

Z-MAX 6A es compatible con varias rosetas de área de trabajo y opciones de montaje en superficie, y también con un conjunto completo de armarios, bastidores y productos de organización de cableado para centros de datos Siemon. Si desea más información, visite www.siemon.com/uk/zmax

Establecida en 1903, Siemon es un líder industrial especializado en la fabricación e innovación de alta calidad de soluciones de cableado de red de alto rendimiento. Con sede en Connecticut, EE.UU., con las oficinas y socios globales a través del mundo, Siemon ofrece la más amplia gama disponible de sistemas de cableados de fibra óptica y par trenzado de cobre blindado y sin blindaje. Con más de 400 patentes activas específicas para cableado estructurado, los laboratorios de Siemon invierten intensamente en R&D (Investigación y Desarrollo) y desarrolla estándares industriales, dando énfasis al compromiso a largo plazo de la compañía con sus clientes y la industria.
The Siemon Company Ltd
Email: Info_Spain@Siemon.com
Preguntar a Siemon
Respuestas a preguntas específicas sobre productos y sistemas