En el mundo | España

Nuevos latiguillos sólidos Z-MAX 6A de Siemon: Optimizan el rendimiento y amplían el alcance de puntos de consolidación y conexiones cruzadas de cableado de redes

Los latiguillos modulares de conductor sólido de punta sencilla y doble presentan ahora la tecnología patentada PCB sobre Conector Inteligente RJ-45

Siemon presenta innovadores latiguillos sólidos Z-MAX de categoría 6A terminados en conductores de cobre de calibre 23-22 para uso en puntos de consolidación de alto rendimiento y conexiones cruzadas como latiguillos para equipamiento.

Disponible tanto en configuraciones blindadas como no blindadas categoría 6A para 10Gb/s, estos nuevos latiguillos presentan el diseño exclusivo patentado de Conector Inteligente RJ-45 que integra un tablero de circuito impreso (PCB) ajustado con precisión en cada conector. El PCB integrado ofrece capacidades de ajuste de señal mejoradas, permitiendo que los parámetros de transmisión del latiguillo encajen perfectamente con el conector Z-MAX. Esta tecnología de Conector Inteligente presenta los mejores márgenes garantizados de categoría 6A cuando se utiliza como parte de un sistema de cableado punta a punta Z-MAX 6A.

El diseño con base PCB del conector Z-MAX le permite ser terminado en cables categoría 6A sólidos o multifilares, blindados o UTP. Los nuevos latiguillos sólidos modulares Z-MAX 6A amplían el alcance desde puntos de consolidación y conexiones cruzadas en comparación con latiguillos multifilares, los cuales deben ser ajustados según normas de la industria. Los conectores RJ-45 estándar no pueden ser terminados ni en fábrica ni en campo hacia cables sólidos 6A debido a su incapacidad para aceptar conductores de cable sólido de un diámetro mayor. Estas limitaciones históricas se eliminan con el conector Z-MAX.

En el conector Z-MAX, los conductores del cable se terminan en el PCB en la parte posterior del conector en lugar de hacerlo directamente en el contacto del conector, como sucede en los conectores tradicionales. Esto permite soportar tamaños mayores de conductores y reducir el destrenzado de pares que suele causar problemas en la transmisión en conectores tradicionales. Los latiguillos Z-MAX con diseño basado en PCB también permiten utilizar el método de terminación de alto rendimiento llamado Zero-Cross™. Esta terminación Zero-Cross elimina los pares partidos, el cruce de pares y la responsabilidad de eliminar el trenzado del par para evitar el ruido incrementado de la señal y el decremento del rendimiento, característica habitual de las conexiones RJ-45 no basadas en PCB.

Los contactos frontales fijos del conector permiten una unión adecuada con las conexiones para eliminar los problemas de rendimiento que se dan en las terminaciones comunes de crimpado.

Los latiguillos Z-MAX 6A cumplen con las normas y son compatibles con cualquier conector tipo RJ-45 de categorías inferiores. Presentan un diseño en el capuchón, que optimiza la capacidad para apilarse lateralmente y permite su uso en ambientes de conectividad de alta densidad. Un diseño de capuchón con voladizo en la patilla mejora la accesibilidad hacia el latiguillo en estos ambientes al permitir la activación de la patilla desde más atrás en el capuchón. Los clips de colores extraíbles permiten una codificación por color sencilla y de alta visibilidad, aún cuando los latiguillos se encuentren conectados.

Además de los exclusivos cordones sólidos o multifilares Z-MAX con tecnología de Conexión Inteligente, la revolucionaria solución de cableado de redes punta a punta Z-MAX categoría 6A / Clase EA incluye el innovador conector Z-MAX que ofrece el mejor tiempo de terminación con menos de 60 segundos tanto para tipos UTP como blindados, paneles modulares de alta densidad que presentan 48 puertos en tan solo una unidad de rack (1U) y el cable Siemon de alto rendimiento de categoría 6A UTP y F/UTP.

Para mayor información sobre la solución punta a punta Z-MAX categoría 6A y para acceder a otros recursos como White papers, especificaciones detalladas, videos de terminación, etc. visite: www.siemon.com/es/zmax

Establecida en 1903, Siemon es un líder industrial especializado en la fabricación e innovación de alta calidad de soluciones de cableado de red de alto rendimiento. Con sede en Connecticut, EE.UU., con las oficinas y socios globales a través del mundo, Siemon ofrece la más amplia gama disponible de sistemas de cableados de fibra óptica y par trenzado de cobre blindado y sin blindaje. Con más de 400 patentes activas específicas para cableado estructurado, los laboratorios de Siemon invierten intensamente en R&D (Investigación y Desarrollo) y desarrolla estándares industriales, dando énfasis al compromiso a largo plazo de la compañía con sus clientes y la industria.
The Siemon Company Ltd
Email: Info_Spain@Siemon.com
Preguntar a Siemon
Respuestas a preguntas específicas sobre productos y sistemas