En el mundo | España

Las Soluciones Siemon de Cableado de Redes Soportan la Solución EMDC (Enterprise Modular Data Center) de IBM

Siemon, líder global en soluciones de cableado para redes, anuncia que sus productos pueden ser implementados como parte del programa EMDC (Enterprise Modular Data Center por sus siglas en inglés) de IBM. EMDC es un amplio concepto de diseño de CPDs que utiliza estrategias de diseño preterminadas que permiten a los clientes cumplir con demandas de negocio y tecnologías de la información no predecibles. Al considerar un diseño que permita a los clientes incrementar la densidad como se requiera, éstos podrán escalar sus CPDs conforme sea necesario sin causar interrupciones en las operaciones existentes.

Para llevar esta visión de CPDs modulares "plug and play" al mercado, IBM y Siemon trabajarán conjuntamente con los proveedores de infraestructura física de IBM. Las soluciones punta a punta de Siemon que complementan la solución EMDC de IBM incluyen los sistemas de cableado de par trenzado de cobre Z-MAX categoría 6A y TERA categoría 7A, así como soluciones de cableado de fibra óptica de 10, 40 y 100 Gigabits, el Sistema de Administración Inteligente de Infraestructuras MapIT G2 y los innovadores armarios para CPDs VersaPOD.

Las soluciones de infraestructura de redes de Siemon, junto con su red de soporte de expertos y su alcance global, se alinean con la visión de IBM que considera que los CPDs pueden ser construidos de un modo flexible con capacidad de escalarlos conforme se requiera, y de reducir significativamente los costes operativos y de capital. Adicionalmente a las capacidades de Siemon en cuanto a infraestructura para CPDs, la colaboración del EMDC de IBM incluye partners actuales y nuevos con soluciones de ventilación, potencia, monitorización y gestión, así como arquitectura e ingeniería para centros de datos con el fin de ayudar a los clientes a diseñarlos, construirlos y operarlos.

"Más del 60% de los responsables de tecnologías de la información en el mundo esperan un cambio significativo debido al incremento en el volumen de datos, análisis más complejos y una mayor población de usuarios. La lucha por responder a requisitos tan cambiantes para adecuarse a la demanda de los negocios actuales y futuros está dejando atrás el enfoque tradicional de construir grandes centros de datos que deben durar 20 años o más," dice Steven Sams, Vicepresidente Global de Servicios de Sitios e Instalaciones de IBM. "Al trabajar con Siemon para suministrar una infraestructura más innovadora de centros de datos, IBM mejora su capacidad global de liderar la innovación en este ámbito y cumplir con las diversas solicitudes bajo un flexible enfoque "plug and play" (conectar y. listo!), permitiendo que se añadan nuevas capacidades al centro de datos en el lugar y tiempo en que se requieren."

Como parte del acuerdo entre IBM y Siemon y basándose en los requisitos de IBM, las soluciones EMDC pueden ser implementadas usando los sistemas de cableado de alto rendimiento de Siemon, que incluyen la "I-Line" FTS de IBM. Presentada globalmente como parte del Sistema de Transporte en Fibra (FTS por sus siglas en inglés), la I-Line FTS de IBM es una oferta especializada de alto rendimiento de cableado de fibra preterminada plug and play que se desarrolló específicamente bajo los estrictos estándares de calidad de Siemon. Está construida con cable y componentes de fibra óptica monomodo y multimodo optimizada para láser y ofrece a los clientes globales de IBM una solución a prueba de futuro de los enlaces críticos del centro de datos para aplicaciones de 10, 40 y 100 Gb/s. Al ser utilizada en el EDMC, la I-Line FTS de IBM ofrece una infraestructura de cableado altamente flexible y escalable capaz de soportar un amplio rango de configuraciones de equipos con una simple implementación plug and play.

El EMDC de IBM puede también ser implementado por las soluciones de cableado de cobre de par trenzado de alto rendimiento de Siemon, incluyendo los sistemas punta a punta blindados y UTP que van desde la categoría 5e, a la categoría 6A de 10Gb/s y hasta el sistema totalmente blindado de más alto rendimiento TERA categoría 7A. El acceso global a la amplia línea de soluciones de cableado de cobre de Siemon permite a IBM asegurar que sus soluciones EMDC sean equipadas con la infraestructura de cableado de mayor calidad y rendimiento que permita a sus clientes maximizar el retorno sobre la inversión y entregar un producto de óptima calidad para dar respuesta a sus requerimientos en cualquier parte del mundo.

Para conocer más sobre la línea completa de soluciones de cableado de redes de cobre y fibra óptica de Siemon visite: www.siemon.com/es

El EMDC de IBM es un elemento de la familia de soluciones de IBM para CPDs que lleva hacia mayores avances en eficiencias energéticas al hacer los centros de datos más flexibles y ajustar los requisitos de TI con los costes operativos y de capital.

Establecida en 1903, Siemon es un líder industrial especializado en la fabricación e innovación de alta calidad de soluciones de cableado de red de alto rendimiento. Con sede en Connecticut, EE.UU., con las oficinas y socios globales a través del mundo, Siemon ofrece la más amplia gama disponible de sistemas de cableados de fibra óptica y par trenzado de cobre blindado y sin blindaje. Con más de 400 patentes activas específicas para cableado estructurado, los laboratorios de Siemon invierten intensamente en R&D (Investigación y Desarrollo) y desarrolla estándares industriales, dando énfasis al compromiso a largo plazo de la compañía con sus clientes y la industria.
The Siemon Company Ltd
Email: Info_Spain@Siemon.com
Preguntar a Siemon
Respuestas a preguntas específicas sobre productos y sistemas