En el mundo | España

Los productos Siemon cumplen la nueva norma Ethernet IEEE 802.3ba

Septiembre de 2010. La norma IEEE 802.3ba ratificada recientemente especifica las aplicaciones Ethernet de 40 GB/s y 100 GB/s que se pueden desplegar sobre cableado de fibra óptica y grupos de interconexión de alta velocidad. Siemon cumple la norma 802.3ba ratificada recientemente mediante una oferta completa de productos que consta de:

• Compatibilidad con 40 GB/s y 100 GB/s de hasta 100 m sobre los productos de fibra óptica multimodo XGLO® OM3 y de conectividad MTP de Siemon en el modo de corto alcance
  • Compatibilidad con 40 GB/s y 100 GB/s de hasta 150 m sobre los productos de fibra óptica multimodo XGLO OM4 y de conectividad MTP de Siemon en el modo de corto alcance
  • Compatibilidad con 40 GB/s y 100 GB/s de hasta 10 km sobre los productos de fibra óptica monomodo XGLO® y de conectividad LC de Siemon en el modo de largo alcance
  • Compatibilidad con 100 GB/s de hasta 40 km sobre los productos de fibra óptica monomodo XGLO y de conectividad LC de Siemon en el modo de largo alcance
  • Compatibilidad con 40 GB/s de hasta 5 m sobre grupos de interconexión pasivos de cobre de alta velocidad QSFP+ de Siemon
  • Compatibilidad con 40 GB/s de hasta 4 km sobre grupos de interconexión activos de cable óptico MorayT QSFP+ de Siemon

"Siemon siempre ha estado a la vanguardia con sus soluciones de cableado de par trenzado y fibra óptica. Nuestra nueva tecnología de interconexión de alta velocidad es compatible con el despliegue de Ethernet en toda su variedad de posibles configuraciones de centros de datos", explica John Siemon, director técnico de The Siemon Company. "La decisión de desarrollar soluciones de interconexión de alta velocidad se basó en las dinámicas del mercado internacional y en estudios técnicos que demostraban claramente la creciente aceptación de las conexiones directas entre servidores y switches ubicados en el mismo bastidor o en bastidores contiguos. Al ampliar nuestra familia de productos, podemos dar soporte al cableado estructurado tradicional y a los despliegues de arquitecturas unificadas y preconfiguradas en fábrica para satisfacer las necesidades de los centros de datos de nuestros clientes".

Aunque los actuales despliegues de cobre que admiten 40 GB/s y 100 GB/s se limitan a grupos de cables twinaxiales de corta longitud, esta tecnología emergente se anticipa para liderar avances relacionados con la compatibilidad de las aplicaciones de Ethernet de próxima generación sobre el cableado de par trenzado.

"Por desgracia, algunos fabricantes se aprovechan de la falta de información respecto a la norma IEEE 802.3ba pretendiendo la compatibilidad con aplicaciones de 40 GB/s con cableado de par trenzado", afirma Robert Carlson, vicepresidente de Marketing Global de Siemon. "A falta de una manifestación de interés por parte de IEEE, las afirmaciones sobre la compatibilidad con aplicaciones no pueden verificarse. Tales declaraciones son engañosas".

Hasta que se adopten objetivos para un nuevo proyecto de Ethernet, la única forma de diferenciar la capacidad de rendimiento entre fabricantes es evaluar la capacidad de las normas publicadas y seleccionar productos con rendimiento de transmisión estable en anchos de banda amplios.

Basándose en su capacidad de rendimiento y de ancho de banda líderes en el sector, Carlson señala que el sistema de cableado de categoría 7A TERA® de Siemon está idealmente preparado para admitir aplicaciones más allá de 10GBASE-T. Los sistemas TERA ofrecen un rendimiento de hasta 1,2 GHz como mínimo, garantizan un margen de transmisión para mejorar el margen señal/ruido, y se han desplegado en todo el mundo durante más de una década.

Para más información sobre la línea completa de Siemon de soluciones de 10 GB/s, 40 GB/s y preparadas para 100 GB/s con la categoría 6A UTP, categoría 6A blindada, categoría 7A S/FTP (totalmente blindada), multimodo optimizado para láser y fibra óptica monomodo con bajo pico de agua, visite www.siemon.com. Puede encontrar información sobre productos QSFP+ y grupos pasivos de cable de cobre, y grupos activos de cable óptico Moray QSFP+ en www.siemon.com/sis .

Establecida en 1903, Siemon es un líder industrial especializado en la fabricación e innovación de alta calidad de soluciones de cableado de red de alto rendimiento. Con sede en Connecticut, EE.UU., con las oficinas y socios globales a través del mundo, Siemon ofrece la más amplia gama disponible de sistemas de cableados de fibra óptica y par trenzado de cobre blindado y sin blindaje. Con más de 400 patentes activas específicas para cableado estructurado, los laboratorios de Siemon invierten intensamente en R&D (Investigación y Desarrollo) y desarrolla estándares industriales, dando énfasis al compromiso a largo plazo de la compañía con sus clientes y la industria.
The Siemon Company Ltd
Email: Info_Spain@Siemon.com
Preguntar a Siemon
Respuestas a preguntas específicas sobre productos y sistemas