En el mundo | España

Aquantia Establece Nuevo Récord para el Mercado 10GBASE-T con el PHY de 40 nm de Más Alto Rendimiento en la Industria

La gama completa de PHYs cuádruples, dobles y sencillos de la compañía excede los 120 metros de alcance sobre un cableado estructurado Categoría 6A

Aquantia, líder en desarrollo de soluciones PHY 10GBASE-T anunció que ha conseguido un gran progreso en rendimiento con su plataforma de productos de 40nm, demostrando así el alcance de 120 metros sobre un sistema de cableado Categoría 6A en un ambiente de data centers. La gama completa de soluciones de la compañía que fabrica los chips PHY de mayor rendimiento en la industria incluyen configuraciones para puertos cuádruples, dobles y sencillas.

Considerando la acelerada adopción de la tecnología 10GBASE-T que se está dando en el mercado, es de suma importancia contar con un margen superior a la norma establecida de 100 metros para el alcance del cable. Mientras que otros se han propuesto como meta los 100 metros de alcance, la solución de Aquantia ha sentado una nueva referencia en rendimiento. El margen adicional mejora la experiencia del usuario final y orienta los diseños de los fabricantes de equipamiento original (OEMs por sus siglas en inglés). Los usuarios finales se benefician del margen adicional porque permite tener una variedad en conectores, curvaturas del cable, etc. También ayuda a los OEMs a simplificar su diseño y a disminuir sus costes al permitir menos capas de PCB (printed circuit board) y una mayor fiabilidad en general.

Aquantia se asoció con Siemon para probar sus PHYS de 40nm 10GBASE-T a través de una gran variedad de cables normalmente utilizados en las empresas y en los centros de datos. Las pruebas se llevaron a cabo en configuraciones de cable que iban más allá de las normas IEEE 802.3an de 55 metros para Categoría 6 y 100 metros para Categoría 6A y Categoría 7, llegando al límite de la pérdida máxima de inserción definida por las normas TIA. Las pruebas mostraron un rendimiento sin errores para los PHYs 40nm 10GBASE-T sobre 120 metros utilizando un canal Siemon Z-MAX Cat 6A; la distancia máxima que se ha alcanzado hasta ahora en la industria de 10 Gigabits Ehternet en cobre.

"Para Aquantia, el extender la distancia de transmisión de cableado de alto rendimiento categoría 6A a 120 metros es la evidencia máxima de la robustez y superioridad de su arquitectura 10GBASE-T y su exitosa implementación en 40nm," comenta John Siemon, Gerente de Tecnología de Siemon. "Es una confirmación adicional de la madurez de la industria de 10GBASE-T y el liderazgo emprendido por Aquantia como un proveedor superior de silicio. Estamos entusiasmados de trabajar con Aquantia para llevar a cabo más pruebas con nuestro sistema de cableado TERA Cat 7A para extender aún más el alcance del cobre. En lugar de acortar la distancia sobre cableado de cobre en el centro de proceso de datos y quedar cortos ante los requisitos de las normas de la industria, estamos extendiéndolo y al mismo tiempo ofreciendo una mayor flexibilidad en el diseño para los usuarios finales," dice Siemon.

Los dispositivos 40nm de Aquantia se basan en su arquitectura patentada de proceso de señales de modo mixto (Mixed-Mode Signal Processing) que tiene la capacidad de simplificar el AFE (Analog Front End) y reducir el tamaño y complejidad de la sección digital del chip al realizar un avanzado procesamiento de señal en analógico. El resultado neto es un menor consumo de energía y un menor coste comparado con otros productos similares. Ramin Shirani, Vicepresidente de Ingeniería de Aquantia explica: "La superioridad lineal de nuestro AFE aunado con la arquitectura MMSP son la clave en nuestra oferta de productos y las razones de este gran logro. Ya estamos trabajando en romper nuestros propios records como lo hemos hecho anteriormente."

Aquantia se encuentra actualmente examinando su portafolio de PHYs de 40nm 10GBASE-T que van desde configuraciones de puertos cuádruples hasta sencillos:

• AQ 1401: puerto cuádruple 10GBASE-T, para conectores de alta densidad, Top-of-Rack (ToR) y chassis-based
  • AQ 1202: puerto doble 10GBASE-T, para aplicaciones de servidores emergentes LAN-on-Motherboard y stand-up NICs, CNAs y HBAs
  • AQ 1103: puerto sencillo 10GBASE-T para aplicaciones PC high-end de puerto sencillo y módulos X2

Faraj Aalaei, CEO y Presidente de Aquantia, comenta: "estamos viendo una gran oportunidad en el mercado de 10GBASE-T con OEMs de conectores y servidores después de nuestros logros en la generación 40nm. Un largo camino en innovación, experiencia y constante investigación para alcanzar el mayor rendimiento son los motores detrás de este éxito."

Entre en www.aquantia.com/news_videos.php para ver una secuencia de discusiones sobre 10GE en el data center, así como una secuencia de videos adicionales sobre tendencias 10GBASE-T en el centro de datos. Siga a Aquantia en Twitter para actualizaciones constantes sobre conectividad de 10 Gigabit Ethernet en el centro de proceso de datos.

Establecida en 1903, Siemon es un líder industrial especializado en la fabricación e innovación de alta calidad de soluciones de cableado de red de alto rendimiento. Con sede en Connecticut, EE.UU., con las oficinas y socios globales a través del mundo, Siemon ofrece la más amplia gama disponible de sistemas de cableados de fibra óptica y par trenzado de cobre blindado y sin blindaje. Con más de 400 patentes activas específicas para cableado estructurado, los laboratorios de Siemon invierten intensamente en R&D (Investigación y Desarrollo) y desarrolla estándares industriales, dando énfasis al compromiso a largo plazo de la compañía con sus clientes y la industria.
The Siemon Company Ltd
Email: Info_Spain@Siemon.com
Preguntar a Siemon
Respuestas a preguntas específicas sobre productos y sistemas