En el mundo | España

Siemon lanza el nuevo armario para centro de datos VersaPOD para entornos con alta densidad

VP2

Los expertos en infraestructura de cableado de Siemon presentan el nuevo VersaPOD VP2, una versión ampliada del armarios de alta densidad para centros de datos que combina la capacidad de parcheo vertical ZERO-U con espacio adicional de gestión de cableado para conexiones, servidores, SAN y configuraciones de distribuidor de área.

Como los originales VersaPOD VP1 de 1000mm de profundidad, el nuevo VersaPOD VP2 de 1200 mm (48'') integra armarios ensamblables con el espacio de parcheo vertical cero-U de Siemon y capacidades de gestión de cableado. La combinación de VersaPOD VP2 de espacio frontal en el armario y el ahorro de espacio del parcheo cero-U es perfecto para centros de datos de alta densidad, permitiendo una mayor densidad de cableado y equipo, sin dejar de proporcionar unas excelentes accesibilidad y eficiencia térmica.

La versión ampliada VersaPOD VP2 mantiene el mismo estándar de 760mm (30") de ancho, como la versión original, nivelando el espacio vertical entre armarios ensamblados para el parcheo, gestión de cableado o PDUs estándars de 19" montadas verticalmente, sin utilizar espacio de montaje horizontal para la conectividad. Los paneles de parcheo vertical de cobre y fibra VersaPOD Cero-U (VPP) proporcionan hasta 24U de espacio de montaje entre dos armarios, mientras que los paneles de final de fila proporcionan 8Us adicionales de espacio vertical para unidades finales. La parte superior e inferior de las unidades verticales de parcheo siempre están muy pobladas, independientemente de que el espacio ensamblado lo ocupen el parcheo, la gestión de cables o el rack de montaje PDU de 19''. La profundidad ampliada también genera espacio de gestión de cableado vertical adicional tanto en la parte frontal como en la parte trasera del armario para una gestión más eficiente del cableado de alta densidad, eliminando la necesidad de brazos articulados para los cables, y proporcionando un cableado estético.

El diseño altamente configurable VersaPOD VP2 proporciona opciones personalizadas para una amplia variedad de necesidades y diseños de los equipos de centros de datos y es una solución ideal para las configuraciones con zona central de parcheo, distribución horizontal y del área principal de distribución. Sus 1200mm de profundidad pueden soportar el equipo de IT actual más profundo, como el conocido conector Nexus 7000 de Cisco, y permite la conexión frontal y posterior, disminuyendo el número de armarios requeridos para la conectividad y liberando un valioso espacio libre en el centro de datos.

Adicionalmente, el diseño VersaPOD VP2 proporciona ventajas térmicas al distribuir los canales de cableado en las áreas designadas para el cableado, lejos de la entrada de aire de los equipos y de las áreas de descarga. Mediante el uso del espacio vertical adyacente a las guías de montaje del equipo, la configuración Cero-U proporciona la proximidad de parcheo perfecta a las conexiones del equipo, minimizando el tendido de latiguillos y la congestión de holgura que pueden obstruir el crítico flujo de aire.

En los diseños de centros de datos donde es preferible el aislamiento entre armarios para electrónica de ventilación lateral, bandejas opcionales de cables minimizan el flujo de aire entre armarios ensamblados, a la vez que proporcionan un enrutado de canal de cableado y gestión de la holgura para los cables terminados en los paneles de parcheo vertical.

El diseño VersaPOD VP2 ofrece plena accesibilidad desde la parte frontal y la parte posterior de cada unidad ensamblada. Las puertas frontales articuladas se abren tanto por la derecha como por la izquierda y se quitan fácilmente. Las puertas traseras divididas ofrecen un innovador diseño de góznes cuádruples, que permite que cada puerta dividida se pueda abrir independientemente en cualquier dirección o retirarse. Sin puertas y sin paneles laterales, el diseño VersaPOD 2 proporciona la misma accesibilidad que un armario abierto. Un diseño de suelo abierto y de múltiples entradas por la pared superior permiten un enrutado flexible del cableado horizontal y troncal.

Si desea obtener más información sobre VersaPOD, así como de otras soluciones de cableado de red y conectividad de Siemon, visite www.siemon.com/versapod.

Establecida en 1903, Siemon es un líder industrial especializado en la fabricación e innovación de alta calidad de soluciones de cableado de red de alto rendimiento. Con sede en Connecticut, EE.UU., con las oficinas y socios globales a través del mundo, Siemon ofrece la más amplia gama disponible de sistemas de cableados de fibra óptica y par trenzado de cobre blindado y sin blindaje. Con más de 400 patentes activas específicas para cableado estructurado, los laboratorios de Siemon invierten intensamente en R&D (Investigación y Desarrollo) y desarrolla estándares industriales, dando énfasis al compromiso a largo plazo de la compañía con sus clientes y la industria.
The Siemon Company Ltd
Email: Info_Spain@Siemon.com
Preguntar a Siemon
Respuestas a preguntas específicas sobre productos y sistemas