En el mundo | España

Siemon lanza el nuevo panel en ángulo de ultra densidad de 48 puertos en 1U

48-port angled patch panel

Siemon anuncia el lanzamiento de la versión en ángulo de su innovador panel modular Z-MAX. Diseñado para soportar tanto las versiones blindadas como UTP de la solución de cableado de redes de Siemon Z-MAX 6A de 10Gb/s, estos nuevos paneles cumplen y sobrepasan todos los requisitos de rendimiento 10GBASE-T y categoría 6A/Clase EA.

Adicionalmente, los paneles en ángulo Z-MAX UTP pueden ser utilizados con salidas de paneles Z-MAX categoría 6 UTP y enlaces troncales preterminados. Disponibles en versiones de ultra alta densidad de 24 y 48 puertos en 1U, la nueva configuración en ángulo permite que los latiguillos sean guiados directamente hacia los organizadores verticales, eliminando la necesidad de incluir organizadores horizontales de cable y ahorrando un valioso espacio en el rack. Esto no solamente ofrece una densidad aumentada sino que también una mejor organización de los latiguillos.

De igual forma que las versiones planas del patch panel Z-MAX, el nuevo panel en ángulo de Siemon presenta un diseño único y modular Quick-Snap (encaje rápido) que permite que las tomas del panel Z-MAX categoría 6 ó 6A sean rápidamente insertadas en su lugar o eliminadas para acelerar el tendido inicial y los movimientos, cambios y adiciones siguientes. Diseñado específicamente para los paneles Z-MAX, las tomas de conexión del panel Z-MAX utilizan el mismo proceso de terminación que las tomas de Z-MAX mixto plano/en ángulo. Utilizando la herramienta Z-TOOL, pendiente de patente, tanto las tomas de conexión blindadas como no blindadas del panel Z-MAX pueden ser terminadas en 60 segundos desde principio a fin, incluyendo preparación de cable. Las tomas de conexión terminadas pueden ser luego fácilmente insertadas en el panel.

El diseño Quick Snap del panel en ángulo Z-MAX los hace ideales par su uso con los enlaces de cable troncales preterminados Z-MAX de Siemon. Equipado con tomas de categoría 6 o 6A UTP o blindados categoría 6A, los troncales de Siemon se configuran a medida según las necesidades del cliente, permitiendo que los enlaces permanentes en los data centers u otros ambientes con longitudes predeterminadas sean rápidamente tendidos. Esta opción a medida combinada con el diseño del panel Quick Snap reduce significativamente el tiempo de instalación - hasta un 75% comparado con canales individuales terminados en campo. Al consolidar canales múltiples de cableado, los enlaces de cable troncales de Siemon también mejoran la organización de cables y el uso de espacio en la canalización en suelo técnico o bandejas de cable elevadas y evitan el desperdicio in situ, lo que implica una instalación más ecológica. Todo el sobrante del proceso de terminación en fábrica es 100% reciclado como parte del compromiso de Siemon con el medio ambiente.

Estos duraderos paneles están construidos de acero ligero de alta resistencia con acabado industrial en negro, marcado de puertos resistentes a arañazos/decoloración y organización integrada de cables de fácil uso. La identificación de puertos ha mejorado mediante el sistema de etiquetado con aumento para una alta visibilidad del panel Z-MAX.

Los paneles blindados Z-MAX 6A cuentan con la tecnología incorporada Quick Ground™ de Siemon, que establece automáticamente la toma de tierra de los módulos blindados Z-MAX 6A al panel tras la inserción, eliminando pasos adicionales para la conexión a tierra de las tomas. Tanto los paneles Z-MAX 6A blindados como los no blindados están disponibles como conjuntos completos, incluyendo panel de interconexión, tomas de conexión de panel Z-MAX y todos los accesorios necesarios. También hay disponibles paneles vacíos para su uso con grupos de cables troncales pre-terminados Z-MAX.

La línea Z-MAX 6A de Siemon incluye sistemas completos de categoría 6A/clase EA de extremo a extremo en configuraciones con blindaje y sin blindaje. El canal Z-MAX 6A completo de Siemon consta de tomas Z-MAX 6A, de cable de categoría 6A y de paneles de interconexión Z-MAX 6A, así como de latiguillos Z-MAX 6A equipados con Smart Plug, con un diseño exclusivo que integra una placa de circuito impreso (PCB) ajustada con precisión en cada conector para mejorar la señal y lograr un rendimiento sin precedentes del sistema de extremo a extremo.

Establecida en 1903, Siemon es un líder industrial especializado en la fabricación e innovación de alta calidad de soluciones de cableado de red de alto rendimiento. Con sede en Connecticut, EE.UU., con las oficinas y socios globales a través del mundo, Siemon ofrece la más amplia gama disponible de sistemas de cableados de fibra óptica y par trenzado de cobre blindado y sin blindaje. Con más de 400 patentes activas específicas para cableado estructurado, los laboratorios de Siemon invierten intensamente en R&D (Investigación y Desarrollo) y desarrolla estándares industriales, dando énfasis al compromiso a largo plazo de la compañía con sus clientes y la industria.
The Siemon Company Ltd
Email: Info_Spain@Siemon.com
Preguntar a Siemon
Respuestas a preguntas específicas sobre productos y sistemas