En el mundo | España

Un nuevo vídeo de Siemon que muestra la forma en la que el último sistema IIM aumenta la densidad de red, mejora la seguridad y reduce el consumo eléctrico

Siemon, expertos en infraestructura de redes, ha lanzado un corto vídeo para destacar el modo en el que el sistema para la gestión inteligente de infraestructuras (IIM) de próxima generación de la empresa, MapIT G2, responde a las principales preocupaciones sobre TI y redes en la actualidad: paradas, seguridad de la red, densidad y consumo eléctrico.

El vídeo sirve tanto como introducción a los sistemas IIM como para demostrar las ventajas que puede ofrecer MapIT G2 en cuanto a densidad de red y consumo eléctrico.

Usando una instalación activa, el director de soporte técnico de ventas para sistemas IIM, Alberto Zucchinali, demuestra cómo, a través de una combinación de paneles de interconexión y latiguillos inteligentes, analizadores y software, se logra una mejor visibilidad de la infraestructura de una red. Al ofrecer vistas jerárquicas desde armarios a áreas de trabajo, disposiciones de la planta, incluyendo tipo y ubicación física de cada dispositivo (por ejemplo, equipos PC, servidores, portátiles, impresoras, etc.) conectado a la red, MapIT G2 brinda a los directores de TI documentación de la red en tiempo real y ayuda a maximizar la utilización de activos de red.

Alberto pasa a mostrar cómo MapIT G2 ayuda en la seguridad de red. Cualquier cambio de parcheo, retirada o adición de dispositivos a la red - con o sin autorización - activará automáticamente un mensaje de correo electrónico alertando al director de TI. Eso al final provoca un aumento en la seguridad de punto final y una reducción de las paradas, ya que los errores del sistema se pueden localizar instantáneamente y rectificarse en cuestión de segundos.

Otra ventaja importante que se muestra en el vídeo es la densidad. En comparación con los sistemas de la competencia, MapIT G2 de Siemon proporciona una densidad hasta un 80 por ciento más elevada. Un solo control maestro MapIT G2 puede supervisar hasta 2880 puertos de parcheo (los sistemas antiguos usan un espacio hasta 6U para hacer lo mismo). Esta ventaja, junto con la reducida profundidad del equipo, ayuda a liberar espacio muy valioso en el centro de datos.

"Puede tener la percepción de que los sistemas IIM son algo complejo", comenta Graeme Stoker, director de marketing de Siemon. "Creemos que una demostración en vivo del sistema mediante un vídeo de pocos minutos es la mejor forma de transmitir plenamente las capacidades y las ventajas que esta solución puede aportar a una organización. Ver es creer", concluye.

The Flash Player is required to see this video.

Download this video in Windows Media Format. (45 MB)

Establecida en 1903, Siemon es un líder industrial especializado en la fabricación e innovación de alta calidad de soluciones de cableado de red de alto rendimiento. Con sede en Connecticut, EE.UU., con las oficinas y socios globales a través del mundo, Siemon ofrece la más amplia gama disponible de sistemas de cableados de fibra óptica y par trenzado de cobre blindado y sin blindaje. Con más de 400 patentes activas específicas para cableado estructurado, los laboratorios de Siemon invierten intensamente en R&D (Investigación y Desarrollo) y desarrolla estándares industriales, dando énfasis al compromiso a largo plazo de la compañía con sus clientes y la industria.
The Siemon Company Ltd
Email: Info_Spain@Siemon.com
Preguntar a Siemon
Respuestas a preguntas específicas sobre productos y sistemas