En el mundo | España

Nuevo conector de Siemon de fibra óptica XLR8™: reduce el tiempo de terminación a la mitad

La innovadora herramienta XLR8™ aúna la activación del empalme y el crimpado mecánico en un único paso optimizado para obtener terminaciones de fibra fiables, rápidas y de alto rendimiento

XLR8

Siemon presenta su nuevo conector de empalme mecánico y el sistema de terminación XLR8™ para cableados de fibra óptica. El sistema XLR8 incorpora una herramienta exclusiva de actuación dual que reduce drásticamente el tiempo de terminación por conector. La combinación de la herramienta XLR8 y los conectores de empalme mecánico LC y SC prepulidos XLR8 consiguen una instalación de enlaces de fibra de alto rendimiento con una calidad y velocidad de terminación inigualables.

Para maximizar la velocidad de terminación y el rendimiento de los conectores, el sistema XLR8 de Siemon ha sido diseñado desde el principio para reducir el proceso de terminación a un solo paso sencillo e intuitivo. El proceso combina el empalme y el crimpado en un solo paso, al contrario de los numerosos productos existentes que requieren pasos adicionales. El diseño simplificado XLR8 reduce los tiempos de terminación a la mitad, si los comparamos con los sistemas de la competencia, permitiendo unos enlaces de cableado de fibra más rápidos y más eficientes. La reducción de pasos también limita el exceso de manipulación de conexiones durante la terminación que podría afectar negativamente la integridad del empalme y el rendimiento del enlace.

Para optimizar todavía más el rendimiento de los conectores, el proceso de terminación XLR8 se completa con un capuchón sobre el conector que lo protege del polvo, contaminación y otros daños. Ningún otro método de terminación de fibra cuenta con esta característica. La cara prepulida del conector se mantiene limpia y sin que nadie la toque desde que sale de fábrica hasta que es insertada en el adaptador. Esto optimiza tanto la fiabilidad como el rendimiento de la conexión

La herramienta XLR8 es universal - permitiendo terminar tanto interfases LC como SC sin necesidad de perder tiempo cambiando la herramienta. Ergonómicamente optimizada para ser utilizada en diversas posiciones (en una mano o sobre una mesa), garantiza un empalme y crimpado completo utilizando un mecanismo de cierre que garantiza que el conector permanezca en su sitio hasta que la herramienta ha completado el ciclo. La herramienta está disponible con un kit completo que contiene todos los accesorios requeridos para terminaciones de elevado rendimiento, incluyendo un cortador de fibra diseñado para proporcionar cortes limpios y de precisión de diferentes tipos de fibra.

Hay versiones multimodo y monomodo de conectores LC y SC XLR8, de las soluciones 10 Gb/s XGLO® y LightSystem® preparado para Gigabit de Siemon, y superan los estándares de la TIA de rendimiento óptico y de capacidad de sujeción de la fibra. Para más información del innovador sistema de conexión y empalme mecánico de fibra óptica de Siemon, incluyendo un video para visualizar el proceso de terminación y las páginas de especificaciones, visite www.siemon.com/go/xlr8.

Establecida en 1903, Siemon es un líder industrial especializado en la fabricación e innovación de alta calidad de soluciones de cableado de red de alto rendimiento. Con sede en Connecticut, EE.UU., con las oficinas y socios globales a través del mundo, Siemon ofrece la más amplia gama disponible de sistemas de cableados de fibra óptica y par trenzado de cobre blindado y sin blindaje. Con más de 400 patentes activas específicas para cableado estructurado, los laboratorios de Siemon invierten intensamente en R&D (Investigación y Desarrollo) y desarrolla estándares industriales, dando énfasis al compromiso a largo plazo de la compañía con sus clientes y la industria.
The Siemon Company Ltd
Email: Info_Spain@Siemon.com
Preguntar a Siemon
Respuestas a preguntas específicas sobre productos y sistemas