En el mundo | España

Siemon presenta MapIT G2

La próxima generación de infraestructuras inteligentes para la gestión de la capa física

Los expertos en cableado estructurado de Siemon han lanzado MapIT G2; un sistema de gestión inteligente de infraestructuras de para la próxima generación (IIM) que puede monitorizar hasta 2880 puertos en el espacio que ocupa un único rack. MapIT G2 ofrece interfases de usuario best-in-class, un 80 por ciento de mayor densidad y un 75 por ciento de reducción de consumo de energía frente a los sistemas ofrecidos por la competencia.

MapIT G2 integra una combinación de innovadores Smart Patch Panels, Master Control Panels fáciles de utilizar y un software MapIT para proporcionar seguimiento en tiempo real e informar sobre la actividad de la capa física de toda la red.

Diseñado con un mayor grado de inteligencia, los paneles y repartidores de fibra MapIT G2 están dotados con una pantalla LCD que proporciona el estado de la conexión, información para el diagnóstico y sobre las etiquetas dinámicas. La pantalla LCD proporciona más instrucciones detalladas comparado con los sistemas LEDs o los paneles tradicionales. La capacidad de monitorizar y mostrar los campos de parcheo de cobre y fibra en tiempo real y de proporcionar diagnósticos a través de esta interfase reduce el tiempo invertido en solucionar los problemas y acelera el tiempo de finalización de las órdenes de trabajo.

El Master Control Panel (MCP) de MapIT G2 recoge los datos de toda la infraestructura de red que proporcionan los Smart Patch Panels y los repartidores de fibra que monitorizan hasta 2880 puertos en tan sólo el espacio de un rack (U). El MCP dispone de una pantalla LCD integrada y un teclado, que proporciona a los técnicos la posibilidad de acceder a la información de la arquitectura de red y de diagnóstico. Al proporcionar esta interfase localmente en la zona de parcheo, el MCP elimina la necesidad de que los técnicos dispongan de PDAs o de que accedan directamente al servidor de software MapIT. El interfase MCP permite ver los circuitos gráficos extremo a extremo completos del sistema y puede llevar a cabo amplias tareas de diagnóstico de cualquier puerto o componente.

La combinación de parcheo MapIT G2 y MCP permite obtener una densidad un 80% mayor que la ofrecida por los sistemas de la competencia, proporcionando una gran reducción de la cantidad de racks de elevado coste en el centro de datos y espacio bajo el suelo. Por ejemplo, los sistemas IIM habituales pueden requerir hasta 60U de equipo de gestión para gestionar 20,000 puertos. MapIT G2 puede gestionar la misma cantidad de puertos tan sólo en 7U.

Además de la densidad optimizada, MapIT G2 reduce drásticamente el consumo de energía, utilizando un 75% menos que otros sistemas IIM, lo que suponen una gran ventaja medioambiental. Este menor consumo de energía reduce la generación de calor y la energía consumida por los sistemas de gestión térmica, un beneficio significativo para aquellos responsables de centros de datos que persiguen reducir los costes de funcionamiento. Disponible en categoría 6A (Clase EA) F/UTP, UTP y categoría 6 (Clase E) UTP así como fibra óptima de 10Gb/s monomodo o multimodo, el sistema MapIT G2 es completamente escalable. Puede gestionar redes desde 24 a 65,000 puertos en un único campo de parcheo, siendo igual de efectivo para la gestión de centros de datos masivos o una red amplia de sites pequeños y remotos.

Establecida en 1903, Siemon es un líder industrial especializado en la fabricación e innovación de alta calidad de soluciones de cableado de red de alto rendimiento. Con sede en Connecticut, EE.UU., con las oficinas y socios globales a través del mundo, Siemon ofrece la más amplia gama disponible de sistemas de cableados de fibra óptica y par trenzado de cobre blindado y sin blindaje. Con más de 400 patentes activas específicas para cableado estructurado, los laboratorios de Siemon invierten intensamente en R&D (Investigación y Desarrollo) y desarrolla estándares industriales, dando énfasis al compromiso a largo plazo de la compañía con sus clientes y la industria.
The Siemon Company Ltd
Email: Info_Spain@Siemon.com
Preguntar a Siemon
Respuestas a preguntas específicas sobre productos y sistemas