En el mundo | España

Siemon lanza una nueva línea de cableado de red de fibra óptica plug and play MTP

Siemon ha lanzado una línea completamente rediseñada de cableado de fibra óptica plug and play MTP de alto rendimiento. El sistema combina un rendimiento de vanguardia con un despliegue de alta velocidad, diseñado para satisfacer las necesidades de los centros de datos.

Construido con cable de fibra óptica de alta calidad y componentes preparados para admitir en el futuro los enlaces cruciales de los centros de datos, incluidas las aplicaciones de 10 Gb/s así como futuras aplicaciones de 40 y 100 Gb/s, las conexiones terminadas y probadas en fábrica del sistema plug and play de Siemon garantizan una tasa máxima de transferencia por canal sin la variabilidad de rendimiento que presentan las terminaciones realizadas in situ. Este sistema se solicita de forma personalizada para la aplicación y después sólo hay que tirar y conectar; un método sencillo que permite el despliegue de los enlaces de los centros de datos de alto rendimiento con un 75% más de rapidez que las terminaciones tradicionales realizadas in situ.

Aparte de la velocidad de instalación, los productos plug and play de Siemon proporcionan un método más sostenible, eliminando los residuos asociados a los conectores adicionales, juegos de terminación y otros consumibles.

El nuevo sistema plug and play incluye nuevos módulos estrechos de MTP a LC o SC, placas de adaptadoras MTP “de paso directo” y una amplia gama de grupos de cable de MTP a LC y de MTP a MTP preterminados. Completamente rediseñados con un peso ligero, perfil estrecho y fáciles de instalar, estos módulos plug and play incorporan conexiones MTP de 12 fibras en la parte posterior de cada módulo, proporcionando hasta 24 conexiones LC ó 12 SC en el campo de interconexión mediante un simple montaje de cierre de resorte dentro de los organizadores de fibra Siemon RIC® estándar y los paneles verticales de interconexión VersaPOD™. Los módulos proporcionan un espaciado optimizado en los adaptadores para facilitar el acceso con los dedos a las pestañas de los latiguillos de fibra en entornos de interconexión de alta densidad, así como una profundidad de montaje reducida para maximizar el espacio de organización de los cables en los organizadores de fibra.

Además de los módulos plug and play, Siemon ofrece también placas de adaptadores MTP “de paso directo”, diseñadas para admitir hasta 6 conexiones de MTP a MTP en una sola placa de adaptador.

Los adaptadores y módulos plug and play de Siemon son compatibles con una amplia gama de grupos de cables terminados en fábrica que combinan el cable RazorCore™ de diámetro reducido de Siemon con conectores MTP de 12 fibras. Las bobinas de MTP a MTP están diseñadas para extraerse y conectarse rápidamente a los módulos plug and play y a las placas de adaptadores MTP. Disponibles con una cantidad de entre 12 y 144 fibras en incrementos de 12 fibras y en longitudes personalizadas, estas bobinas se pueden configurar de forma personalizada para satisfacer los requisitos de las aplicaciones específicas y colocar las conexiones de fibra de alta densidad y alto rendimiento exactamente donde se necesita.

La línea de grupos de cables plug and play de Siemon incluye también los nuevos enlaces troncales de MTP a LC que ofrecen una transición de conectividad desde el cable RazorCore con conectores MTP de 12 fibras a las separaciones de los conectores LC dúplex. Estos troncales pueden implementarse con placas de adaptadores MTP de Siemon para proporcionar opciones de interconexión directa de MTP a LC en una gran variedad de distancias y configuraciones de infraestructura. Además, Siemon ofrece una opción Hydra rentable para crear conexiones directas de equipos MTP a LC, normalmente en conexiones dentro de un bastidor o armario. Los Hydras de MTP a LC se conectan directamente a una bobina MTP a través de un adaptador MTP y proporcionan hasta 12 “ramales” LC (6 dúplex) recubiertos, eliminando la necesidad de emplear latiguillos de fibra.

Todos los productos plug and play de Siemon están disponibles con los tipos de fibra multimodo (62,5/125, estándar 50/125 y optimizado para láser 50/125) y monomodo. Las clasificaciones de cubierta de montaje incluyen el tubo riser, plenum y LSOH.

Establecida en 1903, Siemon es un líder industrial especializado en la fabricación e innovación de alta calidad de soluciones de cableado de red de alto rendimiento. Con sede en Connecticut, EE.UU., con las oficinas y socios globales a través del mundo, Siemon ofrece la más amplia gama disponible de sistemas de cableados de fibra óptica y par trenzado de cobre blindado y sin blindaje. Con más de 400 patentes activas específicas para cableado estructurado, los laboratorios de Siemon invierten intensamente en R&D (Investigación y Desarrollo) y desarrolla estándares industriales, dando énfasis al compromiso a largo plazo de la compañía con sus clientes y la industria.
The Siemon Company Ltd
Email: Info_Spain@Siemon.com
Preguntar a Siemon
Respuestas a preguntas específicas sobre productos y sistemas