En el mundo | España

Siemon lanza su nueva línea LockIT™ de accesorios de red RJ45 de seguridad protegida

El innovador cierre de salida y los latiguillos pueden ser utilizados para proteger la mayoría de conectores de tipo RJ45 y equipamiento activo

LockIT

Siemon, líder global en infraestructuras de cableado, ha anunciado el lanzamiento de LockIT, una línea completa de conectividad para RJ45. Con un cierre de salida seguro, a prueba de usos indebidos y un latiguillo bloqueable, este sistema protege el acceso a puertos no autorizados fuera de uso y dificulta la retirada de latiguillos. Los cierres de toma de salida y latiguillos LockIT no requieren una conectividad especial y pueden utilizarse para proteger casi cualquier infraestructura de red basada en RJ45. El sistema LockIT está diseñado para proporcionar una capa física de seguridad sin necesidad de añadir complejidad y sin resultar un impacto en la funcionalidad global o en la densidad.

El cierre de toma de salida LockIT encaja de forma segura en cualquier puerto estándar RJ45, bloqueando el acceso a los latiguillos y previniendo el uso indebido así como la inserción de objetos extraños dentro de la toma. Sólo es posible retirarlo con una llave especialmente diseñada. El cierre bloquea el acceso de la toma de salida proporcionando pleno acceso a los puertos adyacentes, independientemente de la densidad, y es de colores brillantes para permitir que el personal de red identifique de forma rápida los puertos bloqueados. Estos nuevos componentes seguros pueden utilizarse independientemente del sistema y de la categoría de cableado instalados, permitiendo proteger puertos de equipamiento activo, entornos de parcheo y conectividad en áreas de trabajo.

"El beneficio obvio es un su relación coste-efectividad y su facilidad de implementación, dificultando el acceso indebido a la infraestructura de red a causa de una conectividad no protegida," explicó Tony Veatch, Siemon Product Manager. "Pero LockIT es también una forma excelente de protegernos contra los errores de conectividad accidental, actuando como un sistema de bloqueo 'bloqueado/etiquetado' para la infraestructura de red. Creemos que resulta muy interesante para áreas públicas, incluyendo salas de conferencias, aeropuertos y aulas. Este producto, simple y efectivo, es adecuado para sectores industriales como el transporte, finanzas, distribución, sanidad, y educación, así como en aplicaciones críticas como son los centros de proceso de datos"

Los latiguillos LockIT se cierran automáticamente al ser insertados y requieren una llave especial para ser retirados con seguridad. Como el cierre de toma de salida, los latiguillos LockIT son compatibles con las interfases RJ45 y pueden ser utilizados tanto en equipamiento activo y conectividad modular en el área de parcheo como en las áreas de trabajo. El latiguillo LockIT dispone de de un mecanismo de cierre de perfil bajo que no obstruye el acceso a los puertos superiores ni inferiores en aplicaciones altamente densas a la vez que proporciona un acceso simple a la llave para la retirada autorizada. El cierre está integrado en un capuchón delgado, que permite la inserción lateral en entornos extremadamente densos. Están disponibles en categoría 6A F/UTP de 10 Gb/s (apantallada) y construcciones UTP así como en categoría 6 UTP. El cierre de toma de salida y los latiguillos LockIT utilizan la misma llave, que se incluye en el sistema. Para más información, visite http://www.siemon.com/es/lockit.

Establecida en 1903, Siemon es un líder industrial especializado en la fabricación e innovación de alta calidad de soluciones de cableado de red de alto rendimiento. Con sede en Connecticut, EE.UU., con las oficinas y socios globales a través del mundo, Siemon ofrece la más amplia gama disponible de sistemas de cableados de fibra óptica y par trenzado de cobre blindado y sin blindaje. Con más de 400 patentes activas específicas para cableado estructurado, los laboratorios de Siemon invierten intensamente en R&D (Investigación y Desarrollo) y desarrolla estándares industriales, dando énfasis al compromiso a largo plazo de la compañía con sus clientes y la industria.
The Siemon Company Ltd
Email: Info_Spain@Siemon.com
Preguntar a Siemon
Respuestas a preguntas específicas sobre productos y sistemas