En el mundo | España

VersaPOD de Siemon aumenta la densidad de los armarios y la eficiencia térmica del centro de datos

VersaPOD 1

Siemon ha lanzado una nueva solución para centros de datos que ahorra espacio, VersaPOD, que integra armarios ensamblables con un innovador parcheo vertical zero-U de alta densidad y también proporciona potentes funciones de organización de cables.

VersaPOD ofrece un enfoque de diseño muy flexible, combinado con una densidad excepcional de cableado y equipos, al mismo tiempo que proporciona excelente accesibilidad y eficiencia térmica. Hay disponible una gama de paneles de parcheo verticales zero-U (VPP) para el uso con VersaPOD que admiten tanto parcheo de cobre como de fibra. Los VPP proporcionan hasta 288 puertos de parcheo en el espacio vertical frontal y/o trasero que hay entre dos armarios ensamblables sin ocupar espacio de montaje horizontal.

Al liberar espacio horizontal en el armario, se consigue mayor densidad de equipos activos. Eso significa que, en un centro de datos típico, se puede reducir el número necesario de armarios hasta en un 20%, ahorrando una valiosa superficie.

Además, utilizando el espacio vertical que hay junto a las barras verticales de montaje, los VPP ofrecen una proximidad de parcheo ideal al equipo activo, minimizando el tendido de latiguillos y la congestión de cables. Cada VPP puede deslizarse hacia adelante desde su posición de montaje, proporcionando acceso a la parte trasera del VPP. De ese modo, es fácil insertar y retirar tomas de cobre y fibra, cables preterminados o grupos de fibras "plug and play".

Para mayor flexibilidad, hay disponible una opción VPP 6-U para montar hasta doce paneles de parcheo horizontal 1 RMS, cuatro 3 RMS o cuatro cajas de fibra. Se pueden montar separadores verticales de organización de cables de 4 pulgadas junto a cada VPP para permitir la canalización de latiguillos de cobre o fibra entre campos de parcheo, así como en conexiones de armario a armario. Montantes de esquina empotrados proporcionan un acceso sin trabas al cableado a través de las partes frontal y trasera completas de varias unidades ensamblables.

VersaPOD de Siemon combina el parcheo vertical zero-U con 45U de espacios de montaje horizontales en bastidor muy configurables. Cada armario está construido con una estructura de acero laminada en frío soldada con acabado industrial en negro, y mide 760mm de ancho por 1000mm de fondo. Un diseño de suelo abierto y varios puntos de entrada en el techo permite la canalización de cable horizontal y troncal. El diseño de VersaPOD ofrece total accesibilidad por delante y por detrás de cada unidad ensamblable. Las puertas frontales articuladas se abren a izquierda y derecha y se quitan fácilmente. Las puertas posteriores divididas presentan un innovador diseño con goznes cuádruples, lo que implica que cada pueda dividida se puede abrir independientemente en cualquier dirección o retirarse. Todas las puertas y paneles laterales se pueden bloquear para evitar el acceso no autorizado a conexiones fundamentales de los equipos.

Con los costes energéticos que siguen subiendo, VersaPOD se ha diseñado para ayudar a optimizar la gestión térmica en el centro de datos. Por ejemplo, las puertas frontales y posteriores perforadas ofrecen un flujo de aire de más del 70%. En situaciones en las que se quiera aislamiento de armario a armario, bandejas opcionales para cables minimizan el flujo de aire entre armarios ensamblables, al mismo tiempo que proporcionan canalización y organización con holgura de cables horizontales y troncales terminados detrás de los VPP. Cada unidad VersaPOD incluye provisiones para ventiladores montados en el techo y accesorios adicionales para promover el aislamiento de corriente de aire caliente/frío, como protecciones de escobilla y pasahilos para puntos de acceso de cable.

"Desde el principio, VersaPOD se ha diseñado como un sistema de recinto integrado para centro de datos, no sólo como un armario", explicó Mike Boisseau, Jefe de Producto. "Características como paneles de parcheo verticales zero-U, canales para organización vertical de cables y las muchas opciones de accesibilidad fueron diseñadas para funcionar juntas a la perfección. Nuestro objetivo era resolver las necesidades más importantes de los centros de datos en una única solución integrada, estéticamente agradable y ampliable. Creemos que VersaPOD ha logrado ese objetivo".

Para más información sobre Siemon VersaPOD y sobre otras innovaciones de cableado y conectividad en red de Siemon, visite www.siemon.com/es/versapod.

VersaPOD 2
VersaPOD 3
Establecida en 1903, Siemon es un líder industrial especializado en la fabricación e innovación de alta calidad de soluciones de cableado de red de alto rendimiento. Con sede en Connecticut, EE.UU., con las oficinas y socios globales a través del mundo, Siemon ofrece la más amplia gama disponible de sistemas de cableados de fibra óptica y par trenzado de cobre blindado y sin blindaje. Con más de 400 patentes activas específicas para cableado estructurado, los laboratorios de Siemon invierten intensamente en R&D (Investigación y Desarrollo) y desarrolla estándares industriales, dando énfasis al compromiso a largo plazo de la compañía con sus clientes y la industria.
The Siemon Company Ltd
Email: Info_Spain@Siemon.com
Preguntar a Siemon
Respuestas a preguntas específicas sobre productos y sistemas