En el mundo | España

Los nuevos Latiguillos de Siemon con Transformadores Integrados Ofrecen Soporte para Señales de Video Múltiples de Alta Definición con un Único Conector

Los transformadores híbridos TERA a Tipo-F o PAL permiten que cuatro señales individuales de TV, CATV, CCTV y otras señales de video de alta definición sean transmitidas sobre un mismo conector y cable de par trenzado.

TERA

Siemon presenta los nuevos latiguillos híbridos diseñados para ofrecer una solución eficiente de alta densidad para transmitir señales de video sobre cableado de redes de par trenzado. Estos nuevos latiguillos combinan un conector TERA de un par con un transfromador tipo F o PAL, permitiendo soporte directo para equipo de video, como receptores CATV, cámaras CCTV, DVD y televisiones a través de una infraestructura de redes categoría 7A TERA. Están especificados y se pueden utilizar para 1000MHz, superando así los requisitos de 862MHz para señales de alta definición.

A través de la capacidad excepcional de TERA de soportar aplicaciones simultáneas, cuatro de estos latiguillos de un par pueden interactuar con un conector sencillo y cable TERA. Aceptado tanto por la TIA como por la ISO, la capacidad de múltiples aplicaciones puede reducir el número total de canales que se necesitan para soportar transmisión de video, cuadruplicando la densidad de conectividad sin incrementar la densidad de cable en el enlace permanente. Al utilizar la misma planta de cableado de alto rendimiento tanto para datos como para video se elimina la necesidad de canales adicionales coaxiales o específicos para video.

No se necesitan convertidores o adaptadores adicionales para conectar a equipo estándar de video. Los transformadores integrados convierten las señales de video no balanceadas (OK, també podria ser NO equilibrades) diseñadas para cableado coaxial a 75Ohm de impedancia a señales balanceadas de 100Ohm de impedancia que se requieren para trasmisiones sobre cableado balanceado de par trenzado. Los conectores integrados tipo F o PAL son compatibles con interfases de equipos de video europeos estándar.

La capacidad de soportar aplicaciones simultáneas y reducir los canales utilizando latiguillos de video híbridos TERA hacen que esta solución de Siemon sea ideal para una gran variedad de aplicaciones: sistemas de seguridad CCTV, videoconferencia, transmisiones CATV, entre otros. Sin embargo, la solución TERA no se limita a video. Al contar con varias opciones de latiguillos híbridos TERA a RJ de uno, dos y cuatro pares, se pueden soportar aplicaciones múltiples de voz y datos a través de un único conector y cable: cuatro teléfonos analógicos, dos teléfonos de VoIP, dos conexiones de Ethernet 10/100 o una combinación de éstos. Cuando son utilizados los cuatro pares, el sistema de cableado TERA categoría 7A ofrece un rendimiento inigualable que excede los 10Gb/s.

"Los latiguillos de video añaden una nueva dimensión a la flexibilidad del sistema TERA," explica Tony Veatch, gerente de producto de TERA para Siemon. "En un ambiente como el de las habitaciones de un hotel, el entretenimiento por video así como servicios de voz y datos pueden ser soportados por un único conector. En call centers se pueden tener 2 teléfonos y una conexión de datos Ehernet. En ambientes extremadamente densos como los de los centros de operaciones de la bolsa, se podrían soportar 4 entradas de información de mercado por video en vivo, 4 teléfonos y dos puertos Ethernet con solo 3 canales TERA. En este ejemplo, las limitaciones de cableado coaxial y categoría 5e y 6 UTP le obligarían a instalar 10 canales individuales comparado con los 3 de TERA." Adicionalmente a los costes que se reducen en cuanto a material e instalación, la capacidad de soportar múltiples aplicaciones utilizando la solución TERA ofrece más espacio en el rack y ahorros en cuanto a espacio físico comparado con el cableado convencional.

Establecida en 1903, Siemon es un líder industrial especializado en la fabricación e innovación de alta calidad de soluciones de cableado de red de alto rendimiento. Con sede en Connecticut, EE.UU., con las oficinas y socios globales a través del mundo, Siemon ofrece la más amplia gama disponible de sistemas de cableados de fibra óptica y par trenzado de cobre blindado y sin blindaje. Con más de 400 patentes activas específicas para cableado estructurado, los laboratorios de Siemon invierten intensamente en R&D (Investigación y Desarrollo) y desarrolla estándares industriales, dando énfasis al compromiso a largo plazo de la compañía con sus clientes y la industria.
The Siemon Company Ltd
Email: Info_Spain@Siemon.com
Preguntar a Siemon
Respuestas a preguntas específicas sobre productos y sistemas