En el mundo | España

Siemon lanza los nuevos latiguillos TERA híbridos para usar con interfaces de equipamiento de red RJ45

Los nuevos latiguillos híbridos TERA - RJ permiten que los sistemas de cableado de cobre de mayor rendimiento de categoría 7A/clase FA puedan integrarse fácilmente en el equipamiento actual

Siemon anuncia la nueva generación de latiguillos híbridos TERA a RJ. Estos nuevos latiguillos que soportan 10Gb/s cumplen las características estandarizadas del interfaz TERA en un extremo y tienen una conexión de tipo RJ45 de Siemon rediseñada en el otro extremo. Esto permite instalar una infraestructura de cableado de Categoría 7A/clase FA de alto rendimiento capaz de soportar en el futuro velocidades de 10Gb/s y más, y que además puede utilizarse fácilmente con su equipamiento actual de red.

"Conociendo que las velocidades de las futuras aplicaciones de cobre que seguirán a 10GBASE-T serán de 40Gb/s o incluso de 100Gb/s, las soluciones de Categoría 7A /clase FA de TERA son sin duda las que más claramente suponen una opción de futuro", explica Robert Carlson, Vicepresidente de Marketing Global de Siemon. "Pero, algunos se han mostrado reacios a cambiar a Categoría 7A pensando que la interfaz no sería compatible con la electrónica actual. Estos latiguillos TERA a RJ eliminan esta preocupación. Los clientes pueden implementar sistemas de Categoría 7A/clase FA de TERA para obtener un rendimiento de 10Gb/s en equipamiento RJ, y cuando deba alcanzarse más velocidad más allá de 10Gb/s aquellos equipamientos que utilicen un interfaz TERA estarán preparados para asumirlo."

Utilizando cable trenzado de Categoría 7A de alta calidad, los latiguillos híbridos TERA a RJ cumplen e incluso exceden todos los requisitos estándar de 10GBASE-T, incluyendo los parámetros de diafonía con otros cables.

Estos nuevos latiguillos son compatibles con las salidas estándar RJ45 y cumplen las especificaciones FCC68.500 y IEC 60603-7, asegurando a largo plazo la fiabilidad y la resistencia frente a la corrosión debida a la humedad, temperaturas extremas y otros contaminantes ambientales. Estos latiguillos, con transmisión probada en el 100% de ellos, también son compatibles con los esquemas de cableado T568A y T568B, por lo que soportan todas las aplicaciones Ethernet.

Estos latiguillos utilizan los nuevos conectores RJ45 MC de Siemon, que disponen de un clip para realizar una codificación por colores única. Disponibles en una amplia variedad de colores, estos cierres de pinza pueden añadirse o quitarse incluso cuando el conector está insertado, proporcionando mayor flexibilidad en la identificación y gestión de los latiguillos. Los conectores MC también ofrecen un capuchón ultra fino, lo que permite situarlos adyacentes incluso en entornos de alta densidad de conexiones, como es el caso de servidores blade. El capuchón proporciona una protección con voladizo en la patilla que no sólo limita el enganche al retirar los latiguillos, sino que también permite que pueda manipularse la patilla un poco más atrás del conector. Esto permite una instalación y extracción de los latiguillos en espacios de conexión muy densos.

Establecida en 1903, Siemon es un líder industrial especializado en la fabricación e innovación de alta calidad de soluciones de cableado de red de alto rendimiento. Con sede en Connecticut, EE.UU., con las oficinas y socios globales a través del mundo, Siemon ofrece la más amplia gama disponible de sistemas de cableados de fibra óptica y par trenzado de cobre blindado y sin blindaje. Con más de 400 patentes activas específicas para cableado estructurado, los laboratorios de Siemon invierten intensamente en R&D (Investigación y Desarrollo) y desarrolla estándares industriales, dando énfasis al compromiso a largo plazo de la compañía con sus clientes y la industria.

The Siemon Company Ltd
Email: Info_Spain@Siemon.com
Preguntar a Siemon
Respuestas a preguntas específicas sobre productos y sistemas