En el mundo | España

El centro logístico y de fabricación de Siemon en EMEA obtiene la certificación ISO9001:2000.

Todas las plantas de fabricación de Siemon disponen ahora de certificación ISO

Siemon, una compañía líder de reconocimiento mundial en soluciones de cableado estructurado, anuncia hoy que el sistema de gestión de la calidad de su centro de fabricación y logístico en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) ha obtenido la certificación ISO9001:2000, recibiendo la máxima puntuación del auditor externo LRQA. Con este éxito en la recientemente inaugurada planta en la República Checa, 4 plantas en tres continentes están ahora certificadas con ISO9001:2000.

Con sólo dos meses de funcionamiento a pleno rendimiento cuando obtuvo la certificación ISO, las instalaciones de Brno actuarán como centro logístico y de gestión de stocks para el mercado EMEA, así como de centro de distribución clave de la compañía para los mercados de Europa, Oriente Medio y África. Adicionalmente, las nuevas instalaciones también acogen la fabricación de componentes de cableado de redes.

Sobre la decisión de construir estas nuevas instalaciones, el Responsable Técnico de Siemon y Vicepresidente Global de Operaciones, John Siemon, explicó que la expansión de la fabricación y logística para dar soporte a las necesidades regionales era un factor crítico para la fiabilidad de la empresa y para sus niveles de servicio: "Es una decisión desde el sentido común. Estamos experimentando un crecimiento significativo en los mercados de Europa y de Asia Pacífico y tenía sentido ubicar centros de operaciones en estos mercados. Esto permite a Siemon ofrecer el mismo elevado nivel de servicio en cualquier parte del mundo".

Siemon también explicó cómo la fabricación conforme a ISO en EMEA ampliará la capacidad global y mejorará los tiempos de entrega de los componentes más demandados como los latiguillos de cobre y de fibra óptica. Con la nueva fábrica de Brno certificada y funcionando independientemente, se ofrecerá servicio a un mayor porcentaje del mercado de cableado de elevada calidad en EMEA. Esto permite que otras ubicaciones de Siemon tengan mayor capacidad para concentrarse en sus respectivos mercados locales. "Nuestros partners en el canal en América percibirán este cambio tanto o más que los colegas en EMEA. Añadiendo más capacidad global, la fabricación en Estados Unidos puede centrarse en el mercado local."

Establecida en 1903, Siemon es un líder industrial especializado en la fabricación e innovación de alta calidad de soluciones de cableado de red de alto rendimiento. Con sede en Connecticut, EE.UU., con las oficinas y socios globales a través del mundo, Siemon ofrece la más amplia gama disponible de sistemas de cableados de fibra óptica y par trenzado de cobre blindado y sin blindaje. Con más de 400 patentes activas específicas para cableado estructurado, los laboratorios de Siemon invierten intensamente en R&D (Investigación y Desarrollo) y desarrolla estándares industriales, dando énfasis al compromiso a largo plazo de la compañía con sus clientes y la industria.

The Siemon Company Ltd
Email: Info_Spain@Siemon.com
Preguntar a Siemon
Respuestas a preguntas específicas sobre productos y sistemas