En el mundo | España

16 de enero de 2007

Las pruebas con Solarflare® Communications confirman el rendimiento 10GBASE-T de tres sistemas de cableado de cobre Siemon®

Watertown, CT e Irvine, CA — Recientes pruebas realizadas por Solarflare® Communications confirman que los sistemas de cableado de cobre 10G 6A™ UTP, 10G 6A F/UTP y categoría 7/clase F TERA® de Siemon® cumplen o superan todos los parámetros de rendimiento 10GBASE-T estipulados en la norma IEEE 802.3an-2006 ya ratificada.

Se probaron individualmente tres sistemas de cableado Siemon en las instalaciones de pruebas de Solarflare (Irvine, CA). Utilizando productos PHY 10Xpress™ de Solarflare que cumplen 10GBASE-T IEEE 802.3an-2006, todas las pruebas se realizaron sobre longitudes de canal de 100 metros y se basaron en una configuración del caso peor con diafonía externa de seis alrededor de uno (6A1). La norma 10GBASE-T requiere que todos los productos PHY demanden cumplimiento con el rendimiento estándar en este canal de 100 metros del caso peor. Más concretamente, la configuración 6A1 simula un entorno de caso peor de diafonía externa, con seis cables perturbadores empaquetados estrechamente alrededor de un séptimo cable víctima. Se estableció tráfico Ethernet bidireccional de frecuencia total de línea de 10Gb/s en cada canal. Se necesitó un total de catorce tarjetas PHY compatibles con 10GBASE-T de Solarflare para simular un entorno completamente perturbado (es decir, siete PHY utilizadas en cada extremo de configuración 6A1).

Bajo esas condiciones desafiantes del peor caso, las soluciones de extremo a extremo 10G 6A UTP, 10G 6A F/UTP y TERA satisficieron los rigurosos requisitos de índice de error binario (BER) de la norma 802.3an para rendimiento de 10 Gb/s. El canal TERA S/FTP funcionó particularmente bien al compararlo con un canal típico UTP de categoría 6A. El canal TERA presentó de media un margen SNR de 30,2 dB, que es aproximadamente 6 dB mejor que un canal UTP de categoría 6A típico.

Esas pruebas acentúan la viabilidad económica de 10GBASE-T al confirmar el cumplimiento global de todos los requisitos del sistema 802.3an, así como la interoperabilidad de los dispositivos electrónicos de 10 Gb/s de Solarflare con las siguientes construcciones de cableado reconocidas en IEEE 802.3an: Categoría 6A UTP, categoría 6A F/UTP (apantallado) y categoría 7 S/FTP (blindado), todos con 100 metros de alcance. En un futuro, las dos empresas llevarán a cabo pruebas con categoría 6 UTP a 55 metros.

"El gran alcance de investigación y las capacidades de diseño de Siemon fueron puestos de relieve por los resultados de Solarflare", afirma Daniel J Mullin, Director de Siemon Labs™ el brazo de I+D de la compañía. "Además de nuestra solución 10G6A UTP, la verificación de sistemas 10G 6A F/UTP y TERA confirma la factibilidad comercial de sistemas apantallados y blindados. Supone una gran validación de la experiencia y de la importante inversión de Siemon en tecnologías apantalladas y blindadas a lo largo de los años".

Según Bruce Tolley, vicepresidente de marketing de Solarflare, "las pruebas con éxito de tres productos de cableado de cobre de Siemon allana el camino a muchos centros de datos de empresa y redes para pasar rentablemente a Ethernet de 10 Gigabits de alto rendimiento. Es otro paso importante hacia la adopción por el mercado de esta tecnología clave".

Solarflare es la primera empresa que ha demostrado públicamente productos 10GBASE-T de 100 metros que cumplen los estándares y la primera empresa en entregar muestras a los clientes. Esos clientes necesitan alcanzar los 100 metros en su sistema de cableado y piden asistencia e interoperabilidad con la norma 10GBASE-T. Los productos Solarflare pasan una prueba rigurosa y un proceso de validación para garantizar el cumplimiento de 10GBASE-T y un rendimiento de 100 metros. La prueba de 6 alrededor de uno con Siemon muestra lo robusta que es la solución 10Xpress a 100 metros.

Para obtener más información sobre la línea completa de soluciones que cumplen con 10GBASE-T de extremo a extremo de Siemon, incluyendo 10G 6A UTP, 10G 6A F/UTP y la solución de cableado de cobre más segura y de más alto rendimiento de la industria, categoría 7 TERA, visite www.siemon.com/e-catalog.

Para obtener más información sobre productos PHY 10GBASE-T de Solarflare Communications, visite www.solarflare.com.

Establecida en 1903, Siemon es un líder industrial especializado en la fabricación e innovación de alta calidad de soluciones de cableado de red de alto rendimiento. Con sede en Connecticut, EE.UU., con las oficinas y socios globales a través del mundo, Siemon ofrece la más amplia gama disponible de sistemas de cableados de fibra óptica y par trenzado de cobre blindado y sin blindaje. Con más de 400 patentes activas específicas para cableado estructurado, los laboratorios de Siemon invierten intensamente en R&D (Investigación y Desarrollo) y desarrolla estándares industriales, dando énfasis al compromiso a largo plazo de la compañía con sus clientes y la industria.
The Siemon Company Ltd
Email: Info_Spain@Siemon.com
Preguntar a Siemon
Respuestas a preguntas específicas sobre productos y sistemas