En el mundo | España

Aumento de las soluciones 10 Gb/s apantalladas

Siemon, experto en cableado estructurado, informa de un aumento destacable de la tendencia del uso de sistemas de cableado apantallado de 10 Gb/s (F/UTP), particularmente en mercados donde las soluciones UTP han sido tradicionalmente la opción más popular.

'Lanzamos nuestra solución 10 Gb/s 10G 6A™ F/UTP en enero de 2003 y venimos ofreciendo soluciones apantalladas desde principios de los 90. Estos sistemas han experimentado un crecimiento muy significativo', explica Robert Carlson, Vicepresidente de Marketing de Siemon. 'Pero, mientras la industria ha ido evolucionando a 10 GBASE-T y a los estándares de Categoría 6A/Clase EA , se ha producido un incremento pronunciado en proyectos apantallados, especialmente en mercados UTP, como Estados Unidos, Reino Unido y paises de Asia.'

Siemon entiende esta tendencia como una respuesta del mercado a las limitaciones del cableado UTP en aplicaciones 10 Gb/s. La inclusión de parámetros estrictos en cuanto a la diafonía con otros cables en los estándares 10Gb/s representó nuevos cambios en los sistemas UTP. Aunque Siemon, así como otros principales fabricantes de cableado, alcanzaron los requerimientos de rendimiento 10GBASE-T y diafonía con configuraciones UTP, los diseños resultantes se basan en diámetros de cable incrementados y en instalaciones restrictivas.

Las limitaciones presentadas por las soluciones UTP, contribuyeron al aumento de las soluciones apantalladas UTP, incluyendo a la solución de Siemon 10 G 6A™ F/UTP. Gracias a su pantalla, estas soluciones superan los problemas de diafonía sin cambios importantes en el diseño o en la instalación. Este hecho, junto con las innovaciones que ahorran tiempo en la instalación, como la terminación Siemon Quick-Ground™y las características de la toma de tierra y la disminución de los costes de instalación debida a la mayor densidad en los conductos, ha llevado a muchos usuarios a plantearse el uso de cableado apantallado 10Gb/s.

El aumento de aceptación de soluciones apantalladas es más evidente a la vista de la respuesta de la industria de cableado. Los fabricantes conocidos principalmente por soluciones UTP han empezado a introducirse en este mercado con sus propias versiones.

'Siemon ha invertido años promocionando los beneficios del cableado estructurado apantallado de 10Gb/s mientras otros fabricantes han intentado disminuir su importancia, alegando que este sistema era válido 'sólo para Alemania', 'exagerando su pretendida dificultad de instalación en general, y conexionado la toma de tierra en particular', explica Carlson. 'Ahora vemos a esas compañías lanzar sistemas apantallados. Es bueno ver a otros fabricantes promocionar los sistemas apantallados como una alternativa global importante a las soluciones UTP'.

Carlson añade que mientras las soluciones de cableado F/UTP pueden ser tan fácilmente implementadas como las UTP, hay diferencias significativas entre ambas. Independientemente de la facilidad de implementación, estas diferencias son críticas para beneficiarse de todas las ventajas de los sistemas apantallados. 'La experiencia es importante a medida que va creciendo la adopción de sistemas F/UTP', remarca Carlson. 'Los usuarios necesitan productos que contribuyan a corregir elementos como la toma de tierra y ayuden a simplificar la instalación. Necesitan información y asesoramiento. La experiencia de Siemon en la instalación de sistemas apantallados, nos la ha proporcionado experiencia real de instalación. A lo largo de los años, hemos conocido de primera mano lo que funciona y lo que no, y creemos que esta experiencia se refleja en nuestra solución 10G 6A™ F/UTP y en los servicios añadidos que proporcionamos.'

Para más información sobre los sistemas apantallados Siemon 10G 6A™ F/UTP de Categoría 6 aumentada (Categoría 6A) así como documentación detallada cubriendo una gran variedad de temas relativos a la implementación de sistemas apantallados y blindados, videos de instalación y casos reales, visite: http:/www.siemon.com.

Establecida en 1903, Siemon es un líder industrial especializado en la fabricación e innovación de alta calidad de soluciones de cableado de red de alto rendimiento. Con sede en Connecticut, EE.UU., con las oficinas y socios globales a través del mundo, Siemon ofrece la más amplia gama disponible de sistemas de cableados de fibra óptica y par trenzado de cobre blindado y sin blindaje. Con más de 400 patentes activas específicas para cableado estructurado, los laboratorios de Siemon invierten intensamente en R&D (Investigación y Desarrollo) y desarrolla estándares industriales, dando énfasis al compromiso a largo plazo de la compañía con sus clientes y la industria.
The Siemon Company Ltd
Email: Info_Spain@Siemon.com
Preguntar a Siemon
Respuestas a preguntas específicas sobre productos y sistemas