En el mundo | España

Nuevos Diseños en los Elementos de Conectividad Simplifican la Conexión a Tierra para Cableado de Redes de Cobre Apantallado y Blindado

Los Sistemas de Cableado de Cobre Siemon Categoría 7 TERA® y 10G 6A™ F/UTP cuentan con Características Integradas para su Conexión a Tierra.

A partir de julio del 2006 los estándares IEEE 802.3an para redes de cableado de cobre de 10Gb/s son oficiales. Los estrictos requerimientos de rendimiento especificados por dichos estándares, en especial aquellos en torno al control de la diafonía, han generado que se incremente el interés en el cableado blindado y apantallado. A diferencia del cableado categoría 6A UTP donde se puede controlar la diafonía a través de diámetros de cable más grandes, ofreciendo un incremento en la separación de las canaletas; los cables apantallados y blindados eliminan la diafonía al encasillar los pares con un recubrimiento metàlico, ya sea cubriendo a los 4 pares (F/UTP) o con pares individualmente cubiertos y a su vez recubiertos por una malla (S/FTP).

Mientras que los sistemas apantallados y blindados ofrecen un rendimiento superior de diafonía en diámetros de cable más reducidos (en comparación con el UTP), ahorrando más espacio en las canaletas; es necesario que sean conectados a tierra para un rendimiento adecuado. Para facilitar su conexión, Siemon ha desarrollado una línea de conectores y paneles de conexión llamados Quick-Ground™ tanto para sus sistemas completamente blindados categoría 7/clase F TERA como para los apantallados categoría 6A 10G 6A F/UTP.

Como parte de sus ventajas, tanto las tomas TERA como los 10G 6A F/UTP MAX™ automáticamente ofrecen terminaciones blindadas o apantalladas para los respectivos tipos de cableado S/FTP y F/UTP, proporcionando así conexión a tierra de la parte externa del conector. Tanto en la sala de telecomunicaciones como en el data center, el panel de conexiones TERA-MAX ofrece continuidad de tierra integrada.

En cuanto los módulos TERA o 10G 6A F/UTP son insertados en los páneles TERA-MAX, éstos son automáticamente conectados a un punto de tierra sin necesidad de realizar ningún paso adicional. Todo lo que se requiere para completar la tierra es la conexión de un cable de tierra, desde el panel de conexiones hasta el rack donde está el equipo. Asumiendo que los estándares básicos de conexión a tierra para el equipo activo se han seguido, se requieren tan solo estos sencillos pasos para aterrizar un sistema apantallado o blindado.

"Al haber vendido globalmente soluciones de cableado apantalladas y blindadas en ambientes de mucho ruido y en mercados que tradicionalmente utilizan UTP, nos hemos percatado de los beneficios que estos sistemas ofrecen; especialmente en cuanto a aplicaciones de 10Gb/s se refiere," explica Tony Veatch, Gerente de producto de Siemon. "Sin embargo, aún existen lugares en donde la idea de conexión a tierra presenta incertidumbre." La investigación de Veatch indica que muchas personas malinterpretan el tema de conexiones a tierra, asumiendo que implica una situación más compleja y que requiere de experiencia y pasos adicionales; así como de un mayor tiempo de instalación.

"Tanto el TERA como el 10G 6A F/UTP eliminan estas conjeturas. A través de prácticas de instalación comunes, la conexión a tierra de la planta de cableado es llevada a cabo en aproximadamente el mismo tiempo que un sistema categoría 6A UTP." Un estudio de tiempos desarrollado en los Laboratorios Siemon refuerza esta afirmación de Veatch, mostranto tiempos de menos de 3 minutos tanto para las tomas TERA como para las 10G 6A F/UTP. Puede revisar videos que detallan está instalación en http://www.siemon.com/us/download/installation.asp#videos.

Las soluciones TERA y 10G 6A F/UTP son parte de la línea de sistemas de cableado Siemon con capacidad de 10Gb/s, que incluye soluciones punta a punta en UTP, F/UTP y TERA Categoría 7/ Clase F y configuraciones de fibra óptica XGLO®

Establecida en 1903, Siemon es un líder industrial especializado en la fabricación e innovación de alta calidad de soluciones de cableado de red de alto rendimiento. Con sede en Connecticut, EE.UU., con las oficinas y socios globales a través del mundo, Siemon ofrece la más amplia gama disponible de sistemas de cableados de fibra óptica y par trenzado de cobre blindado y sin blindaje. Con más de 400 patentes activas específicas para cableado estructurado, los laboratorios de Siemon invierten intensamente en R&D (Investigación y Desarrollo) y desarrolla estándares industriales, dando énfasis al compromiso a largo plazo de la compañía con sus clientes y la industria.
The Siemon Company Ltd
Email: Info_Spain@Siemon.com
Preguntar a Siemon
Respuestas a preguntas específicas sobre productos y sistemas