En el mundo | España

TERA es el Estándar Para la Futura Generación de Cableado

Preparándose para el próximo estándar de Clase FA, el Comité Internacional IEC aprueba el estándar IEC 61076-3-104 Ed. 2.0, basado en la interface TERA® de Siemon.

Por segunda vez, la International Electrotechnical Commission (IEC) ha reconocido la interface basada en los conectores TERA de Siemon como la interface estándar para una nueva clase de cableado de alto rendimiento. La segunda edición de la IEC 61076-3-104 fue publicada en preparación del estándar de Clase FA así como también el estándar ISO/IEC 15018 (Cableado genérico residencial).

Creada como una corrección a la ISO/IEC 11801, la Clase FA se especifica en una frecuencia superior a 1000 MHz y está dirigida a soportar la próxima generación de aplicaciones de datos más allá de 10GBASE-T y todas las frecuencias de video CATV. Para soportar los parámetros de la futura Clase FA, los requerimientos del nuevo cableado especificados en la 2ª Ed. de IEC 61076-3-104 superan la frecuencia para el cableado de par trenzado por encima del límite superior de la categoría 7, que pasa de de 600 MHz a 1000 MHz.

Aunque el cableado TERA permanece sin modificaciones desde su lanzamiento en 1999, alcanza e incluso supera todos los requerimientos mecánicos, dimensionales y de transmisión eléctrica especificados en la segunda edición del estándar IEC 61076 3-104. Los elementos superiores de diseño de la interface IEC 61076-3-104 "TERA" resultaron determinantes para su aprobación, como quedó patente en el resultado de la votación, cuyo resultado fue de 22-0 votos.

Los tests independientes y el resultado de la votación del IEC indican un apoyo y confianza significativos en la capacidad del sistema de cableado TERA para soportar aplicaciones futuras. "Cuando el IEC estandarizó la Categoría 7/Clase F TERA de cableado en el año 2003, el comité estaba convencido de que soportaría aplicaciones futuras", explicó Dan Mullin, Director de Siemon Labs, el grupo de la compañía dedicado a la investigación y el desarrollo. "Esa confianza se ha visto confirmada. Los sistemas TERA instalados desde 1999 cumplen los requerimientos del estándar IEEE 802.3an 10GBASE-T." En realidad, los sistemas de Clase F son los únicos sistemas de cableado de cobre aparecidos antes del estándar preparados para soportar 10GBASE-T hasta 100m sin pruebas adicionales o mitigaciones.

Los estándares IEC 61076-3-104, Ed. 2.0 y Clase FA se espera que puedan soportar en el futuro estándares de aplicaciones con velocidades superiores a 10Gb/s. Según Mullin, el IEC y la trayectoria de Siemon en el desarrollo de estándares globales a prueba de cambios en el futuro y componentes, no sólo asegura virtualmente el soporte a aplicaciones futuras, sino que también subraya la importancia de las redes a prueba de cambios futuros. "Siemon Labs y el ISO/IEC han ido siempre por delante, ofreciendo a los usuarios finales la oportunidad de construir infraestructuras que puedan soportar múltiples aplicaciones y proporcionar un ciclo de vida superior. Un sistema TERA instalado hace 7 años, en previsión de futuras aplicaciones 10GBASE-T, soportará con mayor probabilidad aplicaciones por encima de 10Gb/s sin necesidad de actualizaciones adicionales."

Como un interface estándar reconocido, el cableado TERA no es una solución que sea proporcionada por un sólo fabricante. Este interface no-RJ se adapta al estándar RJ-45 y es fácilmente integrable en la electrónica actual mediante el uso de TERA híbrido con latiguillos RJ.

Para facilitar su instalación, las tomas TERA se caracterizan por un procedimiento de instalación simple 'tool-less- sin herramientas, que permite tiempos de instalación de 4 minutos. La toma también ofrece tecnología de conexión a tierra rápida. Durante los pasos estándar de instalación, el blindaje del cable es conectado de manera automática eliminando pasos adicionales para las tomas de tierra. Simplificando el proceso de las tomas de tierra, el cableado TERA permite también a los usuarios beneficiarse del rendimiento y de la resistencia EMI de una solución completamente blindada. Si desea ver un video detallando la instalación de las tomas TERA, visite: http://www.siemon.com/us/download/installation.asp#videos.

La solución TERA de Siemon forma parte de la línea más amplia de soluciones de cableado 10Gb/s disponible en el mercado. Para más información sobre toda la gama de productos 10G ip™ de Siemon, incluyendo 10G 6A™ UTP, 10G 6A F/UTP y TERA así como las soluciones XGLO™ de fibra óptica, le invitamos a visitar: www.siemon.com.

Establecida en 1903, Siemon es un líder industrial especializado en la fabricación e innovación de alta calidad de soluciones de cableado de red de alto rendimiento. Con sede en Connecticut, EE.UU., con las oficinas y socios globales a través del mundo, Siemon ofrece la más amplia gama disponible de sistemas de cableados de fibra óptica y par trenzado de cobre blindado y sin blindaje. Con más de 400 patentes activas específicas para cableado estructurado, los laboratorios de Siemon invierten intensamente en R&D (Investigación y Desarrollo) y desarrolla estándares industriales, dando énfasis al compromiso a largo plazo de la compañía con sus clientes y la industria.
The Siemon Company Ltd
Email: Info_Spain@Siemon.com
Preguntar a Siemon
Respuestas a preguntas específicas sobre productos y sistemas