En el mundo | España

La categoría 7 TERA de Siemon es la única solución de cableado de cobre que pasa el test de seguridad TEMPEST

La agencia de certificación National Security Agency (NSA), ha confirmado recientemente que el sistema de cableado de categoría 7/ clase F TERA de Siemon es adecuado para ser utilizado en redes clasificadas como de alta seguridad. Entre éstas, se encuentran aquellas instalaciones que siguen la directiva TEMPEST/EMSEC, lo que la convierte en el único sistema de cobre que alcanza estos restrictivos requerimientos.

TEMPEST/EMSEC es un código gubernamental de los Estados Unidos que define los estándares desarrollados para proteger las transmisiones de datos del espionaje electrónico. Aunque los requisitos actuales y los parámetros del test están clasificados, se sabe que las especificaciones de TEMPEST/EMSEC establecen límites extremadamente estrictos sobre la señal de radiación para las redes de datos.

TEMPEST/EMSEC proporciona estándares de seguridad prácticamente impenetrables. El gobierno los desarrolla para asegurar que los datos clasificados de las organizaciones militares, por ejemplo, están absolutamente protegidos. No obstante, aquellas empresas privadas con elevados niveles de seguridad, deben tener en cuenta estos requisitos para asegurar la protección de sus datos clave. Es en este contexto donde TERA cobra especial relevancia. TERA proporciona al sector privado una opción de cableado adecuada para los mayores niveles de seguridad de datos.

Aunque también se aprueban equipos específicos, la certificación US TEMPEST afecta al sistema completo. En un entorno de red, esto incluye a todos sus componentes, siendo el sistema de cableado uno de ellos. En comunicaciones seguras, el medio utilizado para la transmisión de datos forma parte del sistema seguro.

Los requisitos resultan tan estrictos que había muy pocas opciones de cableado adecuadas. Los cableados de cobre eran una posibilidad, pero requerían una instalación muy complicada, que implicaba la instalación individual de los cables en conductos de acero así como una separación física de los cables divididos entre áreas seguras y no seguras.

Los tests de canales con TERA demuestran que no requieren conductos como medida de seguridad y pueden ser instalados con separación limitada entre canales seguros y no seguros. TERA utiliza cables completamente blindados S/FTP y conectividad también completamente blindada. En el cableado S/FTP, cada par tiene un blindaje individual y una malla trenzada protectora recubre todos los pares. Este blindaje elimina cualquier brecha potencialmente no segura causada radiación o emisión de señales. Un blindaje adicional se integra dentro de las salidas y tomas, eliminando cualquier otra fuente de emisión.

Además de estas características de alta seguridad, TERA es la solución de cableado de par trenzado con mayor rendimiento disponible, ofreciendo un rendimiento por encima de 10 Gb/s. Esta capacidad aumentada permitirá también en un futuro la aplicación de mayores velocidades, lo que se traduce en una mayor ciclo de vida, y por tanto una mejor coste-rendimiento a medio plazo.

La solución de cableado TERA forma parte de la gama de soluciones Siemon de soluciones de cableado de 10Gb/s. Para mayor información sobre las soluciones de cableado 10 G ip TM de Siemon, incluidas las soluciones 6ª UTP TM, 10G 6ª F/UTP TM y TERA, además de soluciones de cableado de fibra óptica, visite www.siemon.co.uk.

Establecida en 1903, Siemon es un líder industrial especializado en la fabricación e innovación de alta calidad de soluciones de cableado de red de alto rendimiento. Con sede en Connecticut, EE.UU., con las oficinas y socios globales a través del mundo, Siemon ofrece la más amplia gama disponible de sistemas de cableados de fibra óptica y par trenzado de cobre blindado y sin blindaje. Con más de 400 patentes activas específicas para cableado estructurado, los laboratorios de Siemon invierten intensamente en R&D (Investigación y Desarrollo) y desarrolla estándares industriales, dando énfasis al compromiso a largo plazo de la compañía con sus clientes y la industria.
The Siemon Company Ltd
Email: Info_Spain@Siemon.com
Preguntar a Siemon
Respuestas a preguntas específicas sobre productos y sistemas