En el mundo | España

La Capacidad de Múltiples Servicios sobre un Cable Ayuda a Compensar el Efecto del Incremento de Precios del Cobre para la Infraestructura de Cableado

El cableado totalmente blindado categoría 7/clase F permite que un mismo cable soporte múltiples aplicaciones, reduciendo el número de canales de cableado de cobre.

De acuerdo a la Bolsa de Metales LME (London Metal Exchange) el precio del cobre se ha triplicado en los últimos cuatro años, aumentando un 59% solamente entre enero y mayo del 2006. Con estos elevados precios del cobre y mostrando pocas señales de estabilizarse, las compañías de cableado han dirigido sus esfuerzos en ajustar el precio del cable.

"Las empresas están enfrentando decisiones difíciles en cuanto a la infraestructura de redes," explica Bob Carlson, Vicepresidente Global de Marketing para Siemon. "Es una muy buena práctica el instalar una planta de cableado que sea capaz de soportar la siguiente generación de aplicaciones de alta velocidad. El coste total de la propiedad de un cableado que gestiona 10Gb/s es mucho mejor que cualquiera de las opciones de menor rendimiento"

Las compañías están bajo mucha presión tratando de compensar sus costes a largo plazo con los gastos actuales. Los precios actuales del cobre han llevado a algunos a explorar la opción de alternativas de fibra. Aunque la fibra puede ser una posible elección de cableado, no es capaz de soportar la demanda creciente de aplicaciones Power over Ethernet (PoE), y el coste de los conversores sigue siendo demasiado alto para aplicaciones horizontales.

El cableado de cobre totalmente blindado (S/FTP) categoría 7/clase F, como el TERA ™ de Siemon, es capaz de soportar aplicaciones con velocidades de más de 10Gb/s. Este rendimiento ofrece una mayor duración del cableado, llevando el coste total de propiedad (TCO por sus siglas en inglés) por debajo del de la categoría 5e, categoría 6 e incluso el de la categoría 6A UTP.

Mientras que el ahorro a largo plazo y las capacidades de rendimiento que van más allá de 10Gb/s están causando una adopción mundial del sistema TERA, su capacidad única para soportar aplicaciones de baja velocidad pueden proporcionar un ahorro a través de la reducción del número de enlaces. Al combinar el uso de una toma TERA para aplicaciones de alta velocidad y otra para compartir aplicaciones de menor velocidad de voz y video, los usuarios finales se benefician simultáneamente de una solución de mayor rendimiento, así como de la solución de cobre de mayor coste-rendimiento.

Aceptado tanto por la TIA como por la ISO, la capacidad de compartir aplicaciones (cable sharing) describe la práctica de disponer más de una aplicación sobre diferentes pares en un canal de cobre de par trenzado de telecomunicaciones. En el caso de la categoría 7/clase F TERA, se pueden soportar hasta cuatro aplicaciones a través de un solo cable. Esto es posible gracias a la construcción del cable así como del conector.

Cada par está individualmente apantallado por una hoja metálica y a su vez, los cuatro pares están rodeados por una malla. El cable S/FTP presenta un excelente control de la diafonía. Esto permite que aplicaciones separadas funcionen sin interferencias entre ellas bajo la misma cubierta . La construcción del cable está también soportada por un conector TERA aislado de 4 cuadrantes, la única interfaz no RJ categoría 7 reconocida por la ISO/IEC.

La combinación del conector TERA y las opciones de latiguillos permiten fácilmente multiservicios sobre un cable. Como con los canales de cableado tradicionales, los cuatro pares de cada cable están terminados en una sola toma. Sin embargo, a diferencia de la interfaz RJ, la toma TERA puede soportar hasta 4 latiguillos de un par, 2 latiguillos de dos pares o una combinación de ambos; sin la necesidad de adaptadores adicionales. Utilizando estas características, muchas aplicaciones comunes pueden converger en un mismo cable:

• Voz Analógica, 1 par
  • VoIP, 2 pares
  • Video sobre IP, 2 pares
  • CATV, 1 par
  • CCTV, 1 par
  • 10/100BASE-T, 2 pares

Dependiendo de las aplicaciones soportadas, un solo cable TERA puede reemplazar hasta 4 canales de cobre. Con los precios del cobre aumentando tan significativamente los precios del cable, esta reducción en el total de enlaces de cable ofrecen un beneficio económico inmediato.

Establecida en 1903, Siemon es un líder industrial especializado en la fabricación e innovación de alta calidad de soluciones de cableado de red de alto rendimiento. Con sede en Connecticut, EE.UU., con las oficinas y socios globales a través del mundo, Siemon ofrece la más amplia gama disponible de sistemas de cableados de fibra óptica y par trenzado de cobre blindado y sin blindaje. Con más de 400 patentes activas específicas para cableado estructurado, los laboratorios de Siemon invierten intensamente en R&D (Investigación y Desarrollo) y desarrolla estándares industriales, dando énfasis al compromiso a largo plazo de la compañía con sus clientes y la industria.
The Siemon Company Ltd
Email: Info_Spain@Siemon.com
Preguntar a Siemon
Respuestas a preguntas específicas sobre productos y sistemas